Ponte en contacto

Veracruz

Abogados se ampararán contra cierre de juzgados en Veracruz; acusan que es para ‘quitar’ gente de Edel Álvarez

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Tras el cierre de 29 juzgados en Veracruz, micro regionales y digitales en materia familiar, micro regionales, de primera instancia, mixtos y civiles, el Colegio de Abogados Juristas y de la Federación de Abogados en Veracruz prevé amparos para lograr que al menos permanezcan los juzgados digitales, así lo dio a conocer este jueves Ricardo Morales Carrasco, integrante y encargado académico de dicha Federación:

«Vamos a promover juicio de amparo porque no es posible que desaparezca ese tipo de justicia. Los juzgados digitales los podemos rescatar. Es obligatorio el uso de la tecnología digital» insistió.

Tras dicha medida implementada por el Poder Judicial como parte de la reingeniería para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros de cara a la implementación de la Reforma Laboral con la llegada de los Juzgados Laborales Orales, Valentín Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados Juristas y de la Federación de Abogados en Veracruz lamentó que dicha medida afectará principalmente a los justiciables, pues tendrán que trasladarse a otros municipios y costear más gastos y advirtió que para el propio Poder Judicial a la larga también saldrá más caro impartir justicia:

«Aparentemente va a significar un ahorro económico porque ya no van a pagar los salarios y rentas, pero hacia adelante va a significar las gasto porque va a sobrecargar a diversos juzgados».

En Coatzacoalcos desparecen cuatro juzgados, el 14 en materia familiar, el 16 en materia familiar; el mixto en Uxpanapa y el mixto en Las Choapas, micro regionales estos dos. Como ejemplo dijeron que del juzgado que se cierra en La Antigua, ahora tendrán que trasladarse a Veracruz para reclamar justicia y tendrán que hacer más gastos, además advirtieron que se van a sobrecargar porque los expedientes se van a ir a otros juzgados cercanos».

Si la desaparición de los juzgados obedece a un simple cambio de régimen político, «es una noticia muy triste» y señalaron que el trasfondo es correr a los trabajadores que dejó el otrora Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.

«Entendemos que es para quitar gente que fue puesta por Edel Álvarez Peña cuando estaba al frente del Tribunal Superior de Justicia. No puede ser que siga existiendo ese revanchismo y ese enojo» expusieron.

Los más de 20 colegios, barras y foros a nivel estado se dicen listos para protestar y proceder hasta donde sea posible de manera jurídica para evitar dichos cierres.

Por su parte, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura justificó que «lo que se pretende es lograr ahorros e implementarlos en las áreas que más se necesiten, en favor de los justiciables, sin afectar los derechos de los trabajadores ni de los ciudadanos, pues un eje de su administración es trabajar de frente a la ciudadanía».

Explicó que la decisión de suprimir juzgados obedece a estudios previos, tanto técnicos como financieros desarrollados a la par del proyecto de Reforma Laboral en el Estado, que debe ponerse en marcha por mandato expreso e ineludible de la Ley.

Por: Héctor Juanz

Poza Rica

El DIF Cazones entrega desayunos fríos en comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Norma Aracely Uribe Castillo, desde muy temprano reanudó la entrega de desayunos fríos a los alumnos de jardines de niños y primarias de diferentes comunidades de este municipio.

Por lo que este miércoles correspondió al jardín de niños de la comunidad de Los Migueles y a la escuela primaria de la comunidad de Buenavista, como también en Barra de Cazones y culminaron en la localidad de Cabellal 2.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que con la entrega de desayunos fríos, se garantiza que los pequeños obtengan un alimento saludable y eviten estudiar sin alimento alguno.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

IPM capacita a prestadores de servicios de Cazones y otras comunidades

Publicado

en

Cazones, Ver. – El Ayuntamiento de Cazones en coordinación con el Instituto Mexicano del Petróleo, está capacitando a pescadores, palaperos, restauranteros y a la ciudadanía de las comunidades que se ubican sobre la costa, como Rancho Nuevo, Coyol Norte, Chaparrales, Barra de Cazones, Buena Vista y la comunidad de La Unión kilómetro 31, con el objetivo de enseñarle los puntos básicos de primeros auxilios y atención al turismo.

Foto: Noreste

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, quien dijo que estos talleres de capacitación están siendo de gran interés para la ciudadanía, por lo que los cursos concluirán hasta el día domingo en la casa del campesino de La Unión kilómetro 31.

Foto: Noreste

El munícipe mencionó que es muy probable que estos talleres, se puedan seguir dando constantemente para beneficiar a más prestadores de servicios de la cabecera municipal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Paran obra en Arco Sur de Xalapa por ineptitud de Ávila Devezze

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Como consecuencia de la ineptitud de Guillermo Ávila Devezze, director de Obras Públicas del ayuntamiento, quien ha sido tolerante con las constructoras, este miércoles de anunció la «suspensión temporal» de la obra de pavimentación en la avenida Arco Sur de esta capital.

¿El motivo? El atraso en los trabajos, el incumplimiento en los tiempos por parte de la constructora encargada y la proximidad de la temporada de compras decembrinas.

Cabe recordar que en la zona sur de la ciudad se encuentran Plaza Animas, Plaza Américas, Plaza Patio y otras plazas gastronómicas que habrán de saturarse en losmoeoximos días.

La ciudad ya padece un grave caos, que ha provocado protestas hasta de ministros Evangélicos que están hartos de tanta ineptitud de Guillermo Ávila Devezze a quien acusan de tráfico de influencias con sus «cuates» y presunta asignación amañanada de contratos.

La obra en Arco Sur se suspende desde este primero de diciembre y se renuda el próximo 26 de este mismo diciembre.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.