Ponte en contacto

Nacional

Abril llega cargado de calor en casi todo el país

Publicado

en

México.- Durante el amanecer de este sábado 02 de abril de 2022, se mantendrá ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central con heladas en Chihuahua, Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas. Además, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en Durango; -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Sonora.

Foto: Conagua

Se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí Tamaulipas y Zacatecas y viento con rachas de 40 a 50 km/h en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Querétaro.

En lo referente a lluvias, se esperan intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en sitios de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Junto con las lluvias se podrían registrar descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional, con posible presencia de granizo.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por un nuevo frente frío que ingresará sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Foto: PUCP

Por otra parte, la onda de calor mantendrá en horas de la tarde ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Foto: Dinero en Imagen

Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Semáforo Covid-19: México continúa en verde; todas las entidades presentan riesgo bajo de contagio

Nacional

López-Gatell admite aumento de casos Covid en el país

Publicado

en

Por

México. – Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, detalló que ya van 10 semanas en el incremento de contagios por COVID-19 en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que el promedio de muertes diarios por la enfermedad subió de cinco a siete.

«En la situación de la pandemia, como hemos venido comentando, estamos en un tendencia a la alza”, declaró.

Foto: Forbes México

“Son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6 por ciento de la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 por ciento las camas con ventilador”, dijo.

«Así mismo las defunciones tampoco tienen un gran impacto esta ola de COVID-19, sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, puntualizó.

La Secretaría de Salud detalló en su último informe técnico sobre la situación del coronavirus que México suma un total de cinco millones 965 mil 958 casos y 325 mil 596 muertes por la enfermedad.

En la última jornada, el país registró tres mil 343 contagios y 16 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Foto: Expansión Política

López-Gatell Ramírez apuntó que en el primer día de vacunación anticovid a niños de entre cinco y 11 años de edad se aplicaron 146 mil 699 dosis de la farmáceutica Pfizer.

“El evento nuevo es este que apenas habrá ayer formalmente llevamos uno por ciento. Iniciamos con casi 150 mil vacunas en ese grupo de edad de cinco a 11. Esta semana recibiremos el segundo embarque de vacunas pediátricas, casi dos millones de dosis””, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Arde Guerrero; delincuencia quema autos y un restaurant

Publicado

en

Por

Acapulco, Gr. – En una jornada violenta en Guerrero, civiles armados incendiaron cinco vehículos —entre ellos un autobús—, así como dos restaurantes en distintos hechos en Acapulco y Tixtla.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 03:20 horas de este martes se reportó mediante el Centro de Emergencias un incendio en la Zona Diamante de Acapulco, por lo que bomberos se trasladaron al lugar.

La versión recabada por las corporaciones indica que un grupo de civiles armados incendió un automóvil de la marca BMW, así como los restaurantes “Los Buzos” y “La Palapa”, en el bulevar de Las Naciones.

Foto: Latinud

No se reportaron personas asesinadas o lesionadas durante los hechos, pero tanto el vehículo como los locales se reportaron como pérdida total. Con este hecho suman dos ataques a la cadena “Los Buzos”, en el 2016 un ataque armado a la sucursal ubicada en el fraccionamiento Magallanes dejó un muerto y tres heridos.

Por otra parte, alrededor de las 21:30 horas del lunes, en el Nuevo Libramiento a Tixtla, se reportó a las corporaciones un incendio. Al llegar al lugar, bomberos encontraron un autobús y tres camionetas quemadas, de las cuales dos fueron atravesadas en la carretera e impedían la circulación.

Aunque las autoridades no detallaron cómo ocurrieron los hechos, ni qué fue lo que pasó con los conductores, así como los pasajeros de los vehículos, la Fiscalía de Guerrero informó que delincuentes dispararon a las unidades y luego las incendiaron.

De manera extraoficial se informó que durante las diligencias correspondientes se aseguraron 64 casquillos percutidos de calibre 7.62 y 76 casquillos percutidos de calibre 223; mientras que una familia habría sido privada de su libertad.

Al respecto, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, demandó a las autoridades una investigación “profunda” para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Señaló que estos hechos “afectan la imagen económica, social y política de Guerrero, particularmente de Acapulco, en vísperas de la temporada de verano”. Finalmente, puntualizó que las pérdidas perjudicaron a un total de 120 familias que dependían de los dos restaurantes.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Ataque armado en Puebla contra módulo de vacunación a niños; 4 heridos

Publicado

en

Por

Puebla, Pue.– Cuatro personas, dos de ellas menores de edad resultaron heridas este martes, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones a la fila donde padres y menores esperaban su turno para la vacunación.

El pánico fue tremendo y todo mundo comenzó a gritar y mientras unos corrieron en estampida, otros se tiraron al piso, hasta que poco a poco retornó la calma.

Foto:Televisa Puebla

Los sicarios huyeron en su unidad y hasta el momento la policía empieza a reaccionar.

Foto: Televisa Puebla

Se desconocen las causas del atentado y ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.