Ponte en contacto

Papantla

Abrirán la zona arqueológica el Tajín

Publicado

en

Abrirán la zona arqueológica el Tajín hasta que semáforo este en color amarillo, personal que labora en la zona arqueológica están tomando cursos de como regresar a la nueva normalidad una vez que este centro ceremonial se reaperture.

pero esto va a depender que el semáforo epidemiológico marque en color amarillo en los municipios de Papantla, Poza Rica y Coatzintla, es necesario que se reactive la economía en este lugar, pero sin poner en riesgo a los pobladores y turistas al virus del Covid-19.

Abrirán la zona arqueológica el Tajín 1

El subdelegado local de la zona arqueológica El Tajín, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Irineo Méndez Gonzales explicó que en la reunión donde estuvo presente personal del área administrativa y custodios de este lugar, se puso en marcha un previo para determinar como se va a realizar el acceso, el circuito, el presupuesto que se debe contar para adquirir los insumos necesarios, las herramientas que se deben de utilizar tanto para los trabajadores y público visitante.

Destacó que se pusieron de acuerdo con el horario de acceso, la seguridad que se va a brindar a los artesanos, vendedores ambulantes y gente que pasa a pie o en su vehículo por el sitio arqueológico, para llegar a su comunidad, salidas y acceso.

Abrirán la zona arqueológica el Tajín

Abrirán la zona arqueológica el Tajín

Te podría interesar: Comerciantes y artesanos se preparan para reapertura de la zona arqueológica El Tajín

Irineo Méndez dijo que en próximas fechas se va realizar una reunión protocolaria, donde estarán presentes personal de la Secretaria de Salud, Seguridad, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y una comisión de Seguridad y Salud del Trabajo Nacional y Estatal, para informar el protocolo de reapertura de este Centro Ceremonial, hasta el momento no hay fecha exacta, pero una vez que el semáforo epidemiológico marque color amarillo se va reaperturar.

Referente a los trabajos de limpieza Irineo Méndez señaló que desde que inició la pandemia se ha estado dando un mantenimiento adecuado a la zona arqueológica El Tajín, se han estado llevando a cabo trabajos de conservación preventivos.

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

Publicidad

Papantla

Otro conflicto más en la colonia Margarita Morán Véliz

Publicado

en

Por

  • La lideresa Verónica Martínez es detenida tras enfrentamiento a golpes


Papantla, Ver.- De nueva cuenta surgen los problemas en la populosa colonia Margarita Morán Véliz, registrándose un nuevo enfrentamiento a golpes entre los grupos que lideran Estrella Bautista y Verónica Martínez Cruz, esta última fue intervenida por los elementos de seguridad.

Datos proporcionados indican que los hechos sangrientos fueron en la manzana 10, cuando ambos grupos antagónicos se enfrentaron, debido a una presunta invasión de terrenos, al calor de las palabras comenzaron los golpes.

Se logró saber que la señora Livia se acercaba a dicho asentamiento, atendiendo el llamado de su líder, presuntamente para invadir los terrenos, pero el grupo contrario llegó y comenzó la trifulca.

Datos extraoficiales señalan que la líder Verónica Martínez y otras tres personas más, se le fueron a los golpes a la mujer, al grado tal que terminó con múltiples heridas en el cuerpo.

Los elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar de la trifulca y lograron detener a ambas mujeres, quienes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con estos hechos violentos donde se ve involucrada la líder Verónica Martínez, el grupo de Estrella Bautista piden a los vecinos de esta colonia que se atrevan a denunciar las presuntas irregularidades de esta mujer y de su compañero Lorenzo Morales Salazar, con quién se ha encargado de engañar a las familias, lo que sí es un hecho es que este tipo de conflictos son los que frenan el desarrollo de dicha colonia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Vecinos de la Margarita Paz Paredes están cansados de vivir entre aguas negras

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Habitantes de la calle Margarita Paz Paredes están cansados de vivir entre aguas negras y olores nauseabundos que se desprenden de un drenaje que al parecer tiene un desperfecto, ya se reportó a las autoridades correspondientes y están a la espera que lo reparen.

Alrededor de 20 familias se ven afectadas por el escurrimiento de aguas negras, mismos que señalan que en tiempo de calor los olores se intensifican más, lo que provoca que las puertas de su casa en todo el día permanezcan cerradas.

Foto: Alrededor de 20 familias se ven afectadas por el escurrimiento de aguas negras, señalan que con el calor que se ha registrado en estos días, los olores se intensifican más.

Los quejosos mencionaron que han realizado las solicitudes pertinentes para que se haga la investigación pertinente y se le dé solución a este problema, pero por más de tres años han sido ignorados por autoridades municipales y de la CAEV.

Existe el temor entre las familias de que puedan registrarse enfermedades infecciosas a causa de dichos escurrimientos de aguas negras, donde los más perjudicados sean los menores de edad, pues resultan insoportables los fétidos olores, y sobre todo porque a diario transitan por este lugar.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Habitantes de la sierra del Totonacapan se inmunizan contra el Covid-19

Publicado

en

Por


Sierra del Totonacapan, Ver.- En la sierra del Totonacapan, los adultos entre 50 a 59 años y las personas entre 18 a 39 años, acudieron a aplicarse la vacuna anticovid-19, los resultados fueron favorables, lo que representa que están conscientes de la importancia de estar protegidos ante este virus mortal

En cada módulo que se instaló en la zona de la sierra del Totonacapan que pertenecen a la región 11 de Papantla y que abarca los municipios: Coahuitlán, Chumatlán, Filomeno Mata y Coxquihui, se logró vacunar de manera manera simultánea a los grupos de personas entre 50 a 59 años y 18 a 39 años, adaptando una sede por cabecera municipal.

Cabe mencionar que en los municipios antes mencionados se aplicó la segunda dosis para los pobladores de entre 50-59 años y más, así como a embarazadas, los cuales, dos meses atrás recibieron la primera dosis de la marca AstraZeneca, para los mayores de 18 años en adelante, se implementó el uso del biológico de la marca Cansino, de una sola aplicación, evitando así una segunda jornada con aglomeraciones, ya que como es bien sabido la población joven es mayor en los municipios de la sierra del Totonacapan.

Tan solo en un solo día, los resultados y las metas trazadas se cumplieron y fueron aceptables, en Coahuitlán: Astra Zeneca: 290 dosis, Cansino: 1, 450 dosis, total 1,740, Chumatlán: Astra Zeneca: 70 dosis, Cansino:576 dosis, total 646, Filomeno Mata: Astra Zeneca: 190 dosis, Cansino: 1,180 dosis, total: 1,370, Coxquihui: Astra Zeneca: 550 dosis, Cansino: 2870 dosis, total:3,420.

El total en un solo día en los municipios antes mencionados fue de 7,176 dosis aplicadas y sumando los tres días que estuvieron los módulos de vacunación, serían alrededor de 21, 528 dosis, cumpliendo parte de las metas de la región 11 de Papantla.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.