Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Abuelita denuncia a Juez de Veracruz por presunto abuso de autoridad

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La señora Guadalupe Reyes Estrella interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del Juez Octavo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Maximino Contreras Rosales, a quien se le acusa de ayudar a la madre de una menor de edad, quien está denunciada por omisión de cuidados.


La denunciante es abuela de la pequeña y señala que el Juez podría estar incurriendo en delitos de abuso de autoridad, toda vez que se presume parcialidad, ilegalidad, deslealtad, deshonra e ineficiencia, pretendiendo así darle todas las facilidades a la madre de la niña.


La madre de la pequeña, Karime Ramírez Sánchez, ha sido beneficiada por el Juez, a pesar de que esta fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas por el delito de omisión de cuidados.


«Esto es de conocimiento del Juez Maximino Contreras, además se le manifestó que en dicha carpeta de investigación existe un dictamen psicológico, en el cual se concluyó por parte de la perito psicóloga que mi nieta se encuentra afectada por los hechos delictuosos denunciados”, comentó en entrevista.

La abuela de la pequeña, expuso que, en la carpeta de investigación, también se encuentra el informe de la directora del centro educativo donde cursa el primer año de primaria, y ahí se puntualiza que la pequeña no ha asistido a las clases en línea desde el segundo trimestre del 2021; por lo que esto le afectará en su escolaridad, ya que podría repetir el año por culpa de su madre.


La menor de edad, comentó, sufre de una enfermedad congénita que requiere de atención y terapias de rehabilitación, pero la pequeña no asiste, pues su madre no la lleva; acusó que, si bien todo esto es conocido por el Juez, ahora resulta que el togado tiene un «desmedido interés» de ordenar con urgencia que la pequeña sea devuelta a su madre.

Finalmente, expuso que, sin haber practicado la diligencia que había solicitado, ordenó que se le devuelva la menor a su madre, incluso con el uso de la fuerza pública, sin que exista sentencia o procedimiento alguno.

Veracruz-Boca del Río

Policía de Boca del Río sí llegó a secuestro, hubo una confusión: alcalde

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la Policía Municipal sí llegó a dar la atención correspondiente en el secuestro que se llevó a cabo hace una semana en el bulevar “Manuel Ávila Camacho” a la altura del fraccionamiento Costa de Oro.

El edil señaló que se trató simplemente de una confusión por parte del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pero tras enterarse de la declaración del Ejecutivo, se puso en contacto con el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, con quien aclaró la situación.

“Vi la nota, en el momento que yo escuché tuve la oportunidad de aclarar el tema con el secretario de Seguridad Pública del Estado (…) Ya quedó aclarado, sí fue la Policía, yo creo que hubo ahí alguna confusión, pero sí fueron dos patrullas, fueron motopatrullas, y quedó, tuve la oportunidad de aclararlo el mismo momento y quedó aclarado”, subrayó.

En otro tema, el panista mencionó que no se cumplirá el objetivo de creación de museos que se planteó al inicio de su gobierno, pero esto se debió a la pandemia, pues el recurso que se destinaría a la ruta de casi 14 museos, se utilizó para acciones de salud en favor de los ciudadanos.

A pesar de ello, dijo que el Museo de Piratas, sí se llevará a cabo y quedará instalado en la antigua Casa de la Cultura, donde se estima antes del 15 de diciembre pueda ser inaugurado.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Pandemia evidenció nula modernización en Juzgados, en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, solicitó la digitalización de los procedimientos penales, para agilizar los trámites en Juzgados.

Acusó que durante la pandemia quedó en evidencia la falta de modernización que existe en la entidad veracruzana y que se agravió con un incremento del rezago de casos.

“Este estado de pandemia ha evidenciado la escasez en la modernización de nuestra impartición de justicia en el Estado, y eso ha retrasado los procedimientos. El cierre de más de siete meses de Juzgados, durante la pandemia, provocó un retraso mayor y más grave del que ya teníamos”, subrayó.

Expuso que Veracruz no pudo desarrollar la impartición de justicia durante la pandemia dada la falta de modernidad.

“Digitalizar los procedimientos, ver la manera de eficientar algunos de los procedimientos, quitar procedimientos internos obsoletos, como es la consulta de las libretas, que es un procedimiento que tiene más de 50 años de existir y que no es necesario que siga existiendo si hay una verdadera modernización durante la administración”, destacó el litigante.

Incluso, expuso que el Poder Judicial de Veracruz ni siquiera tiene correo electrónico institucional, lo cual trunca la comunicación con otras instituciones para facilitar la comunicación, lo cual ahorraría tiempo al justiciable y dinero al mismo Poder Judicial.

Estas peticiones fueron hechas a la diputada electa Anilú Ingram Vallines quien sostuvo una reunión con los abogados para intentar llevar sus argumentos al Pleno del Congreso Local y lograr mejorar la justicia en Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Colegio de Pediatras de Veracruz firma acuerdo para brindar servicios a bajo costo

Publicado

en

Por

Foto: Criterio Online.

Veracruz, Ver.- El Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional «Primero de Mayo», donde se ofrecerán servicios médicos de alta calidad y estudios de laboratorio a los extrabajadores agremiados.

El vicepresidente del Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores, mencionó que el laboratorio HATVER, se suma al proyecto y en conjunto ofrecerán descuentos para los portuarios que necesiten servicios médicos de especialidad, enfocados en pediatría, y atención en estudios médicos para todas las edades.

Foto: Vicepresidente del Colegio de Pediatras del Estado de Veracruz, Luis Alfredo Domínguez Sansores.

El galeno consideró oportuno realizar sinergias de este tipo, para ayudar a los grupos que han pasado por situaciones vulnerables durante la pandemia y necesitan atención médica de calidad a bajo costo, por lo que no descarta replicar esta acción con otras asociaciones.

«Dentro de algunos de los servicios que ahorita pudiera comentarse son, estudios de laboratorio, estudios de ultrasonido y atención médica de todo lo que son las altas especialidades de la pediatría, desde alergología pediátrica, pediatría general, traumatología pediátrica, endocrinología pediátrica, nutrición, psicología, es una amplia gama de servicios médicos que creo van a beneficiar bastante a los familiares y a los socios agremiados de forma económica», subrayó.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Avanza ante Gobierno Federal entrega de cuentas y bienes de trabajadores portuarios

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.