Ponte en contacto

Papantla

Acarreo de personas en la toma de protesta de la Dirección del PRD de Espinal

Publicado

en

***El alcalde León Humberto Pérez Candanedo despilfarra el dinero de las arcas municipales para hacer ganar a su esposa a como dé lugar

Por: Delhy Galicia

Disponiendo del erario público del Ayuntamiento de Espinal, y con un evidente acarreo de personas, fue como se realizó la toma de protesta de la Dirección Municipal del Partido de la Revolución Democrática, la cual se realizó en la comunidad de El Zapote.

Los espinaltecos reprueban el despilfarro de recursos que está realizando el alcalde León Humberto Pérez Candanedo para apoyar al PRD en este proceso electoral y por ende a su esposa Verónica Mendoza Hernández quien a como dé lugar busca que gané las elecciones de este próximo 6 de junio.

Un ejemplo de ello fue la toma de protesta de la Dirección Municipal del PRD, donde congregó un importante número de asistentes y al parecer se les dotó de gasolina a los chóferes de las camionetas que transportaron a los acarreados y aparte se les dieron un recurso económico, cargado a las arcas municipales de Espinal.

Voces espinaltecas refieren que el presidente municipal León Humberto Pérez Candanedo está desesperado debido a que su esposa Verónica Mendoza no levanta ni con la alianza, por lo que está dispuesto a seguir despilfarrando todo tipo de recursos para hacer ganar a su cónyuge, pues esto les garantiza seguir viviendo del erario público.

Cabe mencionar que personas perredistas que acudieron al evento y que por temor a represalias se mantienen en el anonimato indicaron que les pidieron llevarán gente y a cambio les llenarían sus unidades de combustible que cargaron en la gasolinera que se ubica en la comunidad de Oriente de Medio Díaz, además de un apoyo económico que les dieron.

Así mismo aunque fue un día inhábil para los empleados municipales, el contralor del Ayuntamiento Enrique Cárcamo se encontraba junto con un policía municipal cargando las unidades de gasolina y Florentino Cruz también estuvo entregando el apoyo económico.

Los asistentes indicaron que además de la gasolina y el apoyo económico también recibieron un cubrebocas y un gel antibacterial con los logos del partido siendo condicionados para trabajar para Verónica Mendoza promoviendo el voto para ella en sus respectivas comunidades o de lo contrario no habría beneficios.

Los espinaltecos ya están cansados que el alcalde León Humberto Pérez Candanedo y la ex trabajadora de Telcel y su actual esposa Verónica Mendoza, los condicionen con los apoyos y programas para sus comunidades y el día de las urnas la llevaran directo a la derrota este próximo 6 de junio.

Publicidad

Papantla

Cae otro implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Publicado

en

Por

Elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del ex Regidor papanteco Efraín «N», luego de que obtuviera su libertad por el cargo de portación de arma de fuego y fue detenido nuevamente por el cargo de homicidio culposo, en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, según consta en a carpeta de investigación 016/PC/2020.

El ex edil Efraín «N» se encontraba recluido en el CEFERESO de Villa Aldama, y fue intervenido por los elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, por presunto homicidio culposo por el homicidio de la periodista María Elena Ferral, acaecido el pasado 30 de marzo de 2020.

Como se sabe la periodista María Elena Ferral fue asediada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020, cuando salia de una notaria pública y fue agredida a balazos, quedando en el suelo mal herida, fue trasladada al hospital pero debido a las heridas que sufrió perdió la vida.

Tras la detención del ex regidor fue llevado ante el juez de control y realizar la audiencia inicial, quedando pendiente la continuación, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, este proceso seguirá su curso.

Con la detención de Efraín «N», suman siete los detenidos, de los cuales solo dos han terminado la parte de investigación, hay cuatro personas más, que se presume son los autores intelectuales y se encuentran prófugos de la justicia.


Continua Leyendo

Papantla

Abanderado del MC sigue sumando adeptos a su proyecto

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Las lluvias ni el mal tiempo detienen la Ola Naranja,  y el candidato a la presidencia municipal José Luis Atzin Pérez continúa recorriendo las comunidades y colonias de Papantla,  escuchando a los ciudadanos, quienes mencionan que ya están cansados de un mal gobierno y de promesas que nunca se llegan a concluir.

El maestro José Luis Atzin en su recorrido, lleva ese mensaje de confianza, con propuestas que no se convierten en promesas ni en engaños para la sociedad papanteca, como lo hace ver en las comunidades de Pahual, Guadalupe Victoria, Pajasco Limonar, Paso de Valencia Pípila, El Edén y para concluir el recorrido en la colonia Anáhuac sector Flores Magón, en donde fue recibido con gran aceptación por los ciudadanos.

Con un mensaje claro y contundente ante una sociedad cansada de un mal gobierno y que solo ven el beneficio propio el Candidato por Movimiento Ciudadano José Luis Atzin pide a los votantes que este 6 de junio realicen ese cambio que le hace falta a Papantla, tocar los corazones de cada uno de los papantecos es la principal tarea para que todo esto sea posible, no dejarse engañar con regalos o promesas falsas.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Papantecos le dicen sí al proyecto de Eric Domínguez Vázquez

Publicado

en

A pesar de las inclemencias del tiempo el candidato a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez realizó su recorrido en las comunidades y en la colonia programada, para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación de Papantla, los habitantes salieron a escuchar sus propuestas y le reiteraron salir a votar este próximo seis de junio y llevarlo al triunfo.

En sus visita que realizó en Unión y Progreso 1, la Grandeza, Donato Márquez, Santa Águeda y el pozo del Calderón, el abanderado de MORENA agradeció el respaldo de los papantecos, además dio a conocer su proyecto de trabajo, resaltado que si llega a ganar las elecciones, una vez que inicie su gobierno, el pueblo decidirá el rumbo de Papantla, respondiendo a las necesidades de la población.

«En mi gobierno vamos a crear la Dirección de Asuntos Indígenas y la Dirección de la Conservación y Preservación de la Lengua Tutunakú, pues es importante que se siga preservando la lengua materna, sobre todos entre las nuevas generaciones, pues es importante seguir preservando nuestra identidad» agregó el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Comentó que la reactivación de la economía se realizará a través del Turismo basado en la cultura totonaca, «tenemos que dar a conocer nuestra riqueza cultural y natural, que conozcan las diversas danzas, la gastronomía, las playas, las pirámides, las cascadas, eso es lo que se debe de promocionar para atraer el turismo, debemos cuidar la cultura y no dejarla morir».

Antes de finalizar su intervención el candidato a la presidencia municipal dijo sentirse orgulloso de sus raíces, por eso está dando a conocer su proyecto de Transformación, por lo que pide el apoyo de los pobladores para que juntos se logre ese cambio que se necesita en Papantla.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.