Ponte en contacto

Veracruz

«Acarreo» de personas en la toma de protesta de la Dirección del PRD de Espinal

Publicado

en

El alcalde León Humberto Pérez Candanedo despilfarra el dinero de las arcas municipales para hacer ganar a su esposa a como dé lugar

Disponiendo del erario público del Ayuntamiento de Espinal, y con un evidente acarreo de personas, fue como se realizó la toma de protesta de la Dirección Municipal del Partido de la Revolución Democrática, la cual se realizó en la comunidad de El Zapote.

Los espinaltecos reprueban el despilfarro de recursos que está realizando el alcalde León Humberto Pérez Candanedo para apoyar al PRD en este proceso electoral y por ende a su esposa Verónica Mendoza Hernández quien a como dé lugar busca que gané las elecciones de este próximo 6 de junio.

Un ejemplo de ello fue la toma de protesta de la Dirección Municipal del PRD, donde congregó un importante número de asistentes y al parecer se les dotó de gasolina a los chóferes de las camionetas que transportaron a los acarreados y aparte se les dieron un recurso económico, cargado a las arcas municipales de Espinal.

Voces espinaltecas refieren que el presidente municipal León Humberto Pérez Candanedo está desesperado debido a que su esposa Verónica Mendoza no levanta ni con la alianza, por lo que está dispuesto a seguir despilfarrando todo tipo de recursos para hacer ganar a su cónyuge, pues esto les garantiza seguir viviendo del erario público.

Cabe mencionar que personas perredistas que acudieron al evento y que por temor a represalias se mantienen en el anonimato indicaron que les pidieron llevarán gente y a cambio les llenarían sus unidades de combustible que cargaron en la gasolinera que se ubica en la comunidad de Oriente de Medio Díaz, además de un apoyo económico que les dieron.

Así mismo aunque fue un día inhábil para los empleados municipales, el contralor del Ayuntamiento Enrique Cárcamo se encontraba junto con un policía municipal cargando las unidades de gasolina y Florentino Cruz también estuvo entregando el apoyo económico.

Los asistentes indicaron que además de la gasolina y el apoyo económico también recibieron un cubrebocas y un gel antibacterial con los logos del partido siendo condicionados para trabajar para Verónica Mendoza promoviendo el voto para ella en sus respectivas comunidades o de lo contrario no habría beneficios.

Los espinaltecos ya están cansados que el alcalde León Humberto Pérez Candanedo y la ex trabajadora de Telcel y su actual esposa Verónica Mendoza, los condicionen con los apoyos y programas para sus comunidades y el día de las urnas la llevaran directo a la derrota este próximo 6 de junio.

Delhy Galicia

Poza Rica

Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El próximo 15 de octubre finaliza la convocatoria, para el trámite de la cartilla militar a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, de acuerdo con la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Evelia Reyes Hernández solo están disponibles 95 formatos de cartilla.

Indicó que los jóvenes de la citada clase solo cuentan con poco más de dos semanas para realizar el trámite, antes de que cierre la convocatoria y se queden fuera del proceso, convirtiéndose en remisos o ciudadanos que realizan el tramite fuera de tiempo.

Destacó que hasta el momento la respuesta de los ciudadanos os ha sido buena, pues ya suman aproximadamente mil los jóvenes que han tramitado su cartilla, sin embargo, todavía hay espacio para 95 solicitantes.

Cabe mencionar que el Séptimo Batallón de Infantería originalmente destinó 800 formatos de cartilla para este municipio, sin embargo, debido a que estos se agotaron en el mes de marzo, por lo que solicitó una nueva remesa de 300 formatos más, pero de estos solo están disponibles 95.

Te puede interesar: Ya no será necesario presentar cartilla militar para salir de México

Será el próximo 15 de octubre cuando finalice el lapso de tiempo para realizar el trámite, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población, para que acudan con tiempo a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con su obligación.

Por Isaac Carballo Paredes

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Por cambio de administración podría retrasarse trámite de cartilla militar en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Papantla

Vacunan a la chaviza en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz.- Dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación, a partir de hoy estarán aplicando la vacuna anti Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años, la macro sede las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados  para hacer fila y esperar su turno y recibir dicho biológico de la marca Astra Zeneca.

Foto: Se estarán vacunando jóvenes entre 18 a 29 años instalaciones del Parque Temático Takilhsukut.

A partir de este jueves 23 al domingo 26 de Septiembre, los interesados deben presentar su expediente, identificación oficial, copia de curp y comprobante de domicilio, el horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas, donde se atenderá a las personas que su primer apellido inicie con la letra A- M, mientras que en horario de 13:00 a 18:00 horas se atenderá a personas de la N a la letra Z, se buscará respetar las medidas sanitarias.

Foto: Se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas.

Durante este jueves  23 de septiembre, se atiende a las personas de la cabecera municipal, mientras que mañana viernes 24 la atención será para el llano alto y el sábado 25 para el llano bajo, finalmente el domingo 26 se atenderá a la costa y rezagos, se espera atender a la mayor cantidad de personas posible.

En el transcurso estos días se tiene una meta para vacunar a 30 mil personas y protegerlos de  este virus mortal y sobre todo que bajen los contagios entre la población.

Foto: Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

SAT solo cancelo a notarios convenio para registrar empresas: Flavino Ríos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Veracruz, Veracruz.- Luego de que se dio a conocer la cancelación de mil 22 cuentas de fedatarios públicos, entre ellas el registro de la Notaría 182, de la actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el notario de Minatitlán, Flavino Ríos Alvarado, señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no está cancelando patentes de notarios, sólo un convenio que permitía a los fedatarios registrar empresas y ahora lo tendrá que hacer directamente el órgano tributario.

De acuerdo con la dependencia, los fedatarios de esta lista incurrieron en alguna causal de cancelación, como no presentar aviso de renovación o incumplir con documentación, entre 2006 hasta abril de 2021. 

Foto: Medios. Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010

El ex gobernador interino y notario público en Minatitlán,  Flavino Ríos destacó que en su caso ya se había dado de baja de ese convenio desde el 2010 cuando surgió el tema de las empresas fantasma, por las que no hubo ninguna consecuencia para los notarios porque la obligación de verificar el domicilio de las empresas es del SAT.

Flavino Río reiteró que con la cancelación del convenio, los notarios no pierden sus patentes, sólo la posibilidad de registrar empresas, lo que va a hacer más lento el proceso porque los contribuyentes deberán sacar cita ante el SAT para constituir alguna empresa.

También te pude interesar ver: Continúa IVEC conversatorios con artistas seleccionados en la V Bienal de Arte Veracruz 2020

También te pude interesar ver: Roban identidad a empleados del CFE

También te pude interesar ver: Durante julio el Colegio de Notarios difundirá la sucesión intestamentaria

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.