Ponte en contacto

CDMX

Accidente del Metro en CDMX suma 24 muertos y 79 heridos

Publicado

en

México.- Autoridades informaron que suman  24 muertos y 79 personas hospitalizadas tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino.

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil capitalina, afirmó que ya no hay personas que puedan ser rescatadas de los vagones colapsados y que se trabajó con dos grúas para bajarlos .

Este martes no operará la Línea 12 del Metro, por lo que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán brindando servicio alterno.

Foto: Web

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera (2012-2012) posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 12 de junio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 12 de junio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

Este sábado 12 de junio el programa Hoy No Circula se aplica con normalidad. Por lo tanto este sábado por ser el segundo del mes la restricción de tránsito será para los autos con holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación par además la restricción es para todos los automóviles con holograma 2.

Foto: Enfoque Noticias

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Excélsior

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detectan tres casos positivos de covid-19 en escuelas de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Cerró sus puertas la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El presente viernes la Unidad Temporal COVID-19, en el Centro Citibanamex, cerró sus puertas. En un acto protocolario se reflexionó sobre el papel de este espacio durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México; también se entregaron reconocimientos al personal que participó. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó su importancia.

«Hoy llegamos al cierre de esta gran experiencia del Citibanamex en nuestra Ciudad. Nos deja realmente muchísimas enseñanzas, una de ellas es dentro de las propias instituciones de salud la necesidad del vínculo entre la investigación y la salud.

«Esta unidad que fue creada de manera temporal no solamente tuvo la labor de atención, sino que realmente aquí se desarrolló una investigación fundamental para el tratamiento de COVID no solamente en la Ciudad de México, sino en distintos estados de la República», dijo la mandataria capitalina.

Principalmente destacó la colaboración y el trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. La iniciativa privada aportó alrededor de 800 millones de pesos para equipar y mantener a la Unidad Temporal.

Foto: Forbes México

Carlos Slim Domit,representante de la Fundación Carlos Slim, que aportó dos terceras partes del presupuesto, reconoció el esfuerzo realizado para concretar este proyecto.

«Lo hecho aquí no tiene precedente, es uno de los hospitales que más pacientes ha atendido en América Latina, prácticamente duplicó la capacidad de los hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad para atender pacientes con COVID», sostuvo.

El presidente ejecutivo y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Luis Soberón Kuri, quien coordinó los trabajos para consolidar la unidad, informó que se logró la liberación de 112 mil día cama en la atención hospitalaria y cuidados intensivos.

Foto: Contexto de Durango

«Este fue un esfuerzo desplegado para todos. La Unidad Temporal ofreció enormes beneficios para los capitalinos ofreciendo atención médica gratuita, incluyente y de la más alta calidad. Recibiendo pacientes de los diversos rincones de esta Ciudad e incluso de municipios cercanos de la Zona Metropolitana durante más de 13 meses de operación», informó.

El director Médico de la Unidad Temporal, Rafael Valdez Vázquez, detalló los resultados en este espacio: Reportaron 9 mil 88 ingresos: 8 mil 548 recibieron su alta por mejoría, 103 fueron referenciados a otros hospitales, mientras que 342 pacientes fallecieron, o sea una mortalidad global de 3.7 por ciento.

«Me despido de compañeros y amigos de un proyecto que pasa a la historia de esta Ciudad, con gratitud y orgullo, dejamos un pedazo de corazón en estas instalaciones», dijo.

En el evento se entregaron reconocimientos a Germán Fajardo Dolci, Director de Medicina de la UNAM; Lidia Moreno Castañeda, Subdirectora Médica; Héctor Herrera Bello, Subdirector Médico; Adrián Palacios Chavarría, Jefe de Terapia Intensiva; Pablo Escalera Castillo, Jefe de Referencias y Contra Referencias.

Foto: El Economista

También a Mónica Arboleya Avendaño, Coordinación de Vinculación Clínica; Luis Felipe Román Serrano, Subdirector de enfermería; Laura Álvarez Morales, Coordinadora General de SubAlmacenes; Marsha Arlyn Rodríguez Jarillo, Jefa de Enfermería; Mónica Ramírez Ramírez, Jefa de Enfermería de Terapia Post Intensiva; Heberto Arboleya Casanova, Director General de Operaciones; Mel Barragán Moreno, Dirección de Operaciones; Angélica María Hernández Fernández, Capacitación y Calidad.

También estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; y la directora de Enfermería, Reyna Rosas Loza.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Detectan tres casos positivos de covid-19 en escuelas de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Detectan tres casos positivos de covid-19 en escuelas de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Durante la primera semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, llevan registrados hasta el momento tres casos de menores de edad que dieron positivo a covid-19.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud local, confirmó que se trata de estudiantes de escuelas públicas y privadas.

«Son tres, son dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados, y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea», explicó en entrevista con los medios de comunicación.

Dos casos positivos se reportaron en dos escuelas públicas de las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el restante fue en una privada de Benito Juárez. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que haya marcha atrás en el regreso a las clases presenciales.

Foto: Expansión Política

“Por lo pronto la SEP (Secretaría de Educación Pública) no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue esta vigilancia epidemiológica”, sostuvo la mandataria. Agregó que, en este regreso a clases, deben darse todas las condiciones de sanidad.

“Es muy importante decir que a lo largo de la pandemia hubo instituciones de salud para niños y niñas que estuvieron atendiendo casos como éste, no es que sea la primera vez que se presenta.

“Lo importante aquí es que este regreso a clases pueda ser con todas las condiciones de sanidad y que del momento que presente un caso, sea atendido adecuadamente”, dijo.

Ayer, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que, durante el regreso a clases presenciales, se registró el primer caso positivo por COVID-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria.

El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Foto: Milenio

De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Confirman primer caso de Covid en CDMX tras regreso a clases presenciales

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.