Ponte en contacto

Poza Rica

Acopia DIF Coatzintla tapitas de plástico para quimioterapias de niños con cáncer

Publicado

en

Coatzintla, Ver.– En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la titular del DIF coatzineco Gladiola Sánchez Salas entregó miles de tapitas de plástico que una empresa recicladora adquiere y con el recuso se compran tratamientos de quimioterapia para menores afectados con la enfermedad.

La esposa del alcalde asume su responsabilidad con creces, consciente; decidida y humilde pide a la ciudadanía más y más tapitas para poder seguir donando tratamientos para los pequeños héroes.

Foto: Luis Córdoba

Las personas responden y llevan sus tapitas al corazón color de rosa que el DIF ha instalado en la entrada del edificio; es común ver a ciudadanos, hombres y mujeres de todas las condiciones sociales depositar en el recipiente que con frecuencia se llena.

Los esfuerzos parecen pulverizarse porque faltamos muchos, dice Sánchez Salas, tenemos que ser todos, la oportunidad de apoyar es para cada uno, seguimos pidiendo su apoyo y agradeciendo a quienes ya lo están haciendo, cada mil tapitas sirven para una quimioterapia.

Foto: Luis Córdoba

Estas diminutas piezas de plástico pueden hacer la enorme diferencia entre lograrlo, seguir dando la batalla e ir por más y más tratamientos para los menores que, aunque quisiéramos que no se necesitaran, la realidad es que hacen falta.

Debemos ser uno solo en el esfuerzo, insistió, no dejaremos de dar gracias por su atención, su colaboración, su apoyo, sin ustedes no podríamos avanzar a favor de los niños, cuya esperanza de vida requiere más que nunca de nosotros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Buena participación de ajedrecistas de Coatzintla en competencia estatal

Poza Rica

Se suma DIF Tihuatlán contra el cáncer

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños con cáncer, el DIF continúa promoviendo los «corazones» para la recolección de tapas de plástico en el municipio, con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin afectar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan para quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad, muchos de ellos por la falta de recursos decaen ante lo difícil que enfrentan para ser atendidos”, indicó.

Por ello invito a todos los habitantes de Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita en estos momentos difíciles.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, de la confianza en lograr el objetivo de obtener suficientes tapitas y con ello alegrar cientos de corazones de menores que enfrentan el problema del cáncer, el cual con el apoyo de la ciudadanía y las autoridades habrán de sonreír de nuevo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Habitantes de la comunidad Acontitla en Tihuatlán realizan petición de obra a Gobierno del estado

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El sub agente municipal de la comunidad de Acontitla, Alberto Pérez García dio a conocer que nuevamente se entregara la petición del puente al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez de quien confían en una respuesta favorable para esta obra que se ha gestionado desde hace 20 años.

Durante el diálogo que sostuvo con el comité se tiene la confianza que la obra lleva buen camino de gestión, donde a la vez se continúa presionando ante diversas instancias para constatar que paso con los recursos asignados.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que hace cinco años el comité viajó a la ciudad de Xalapa, en donde les indicaron que ya estaba asignado el recurso de 18 millones de pesos para la obra del puente de 60 metros, sólo que a última hora el gobierno federal a través de la SCT y FONDEN los canalizaron a otros estados.

Preciso, que las autoridades ejidales y los mismos habitantes han alzado su voz ante las dependencias del ramo para lograr la construcción de un puente vehicular el cual es necesario ya que es vía de acceso para las familias de la comunidad y otras aledañas como Tejamani del municipio de Cazones.

Concluyó, que tienen la confianza en las autoridades estatales en que a corto plazo darán a conocer la noticia que se aplicaran recursos para la construcción del puente, el cual es urgente, ya que con las fuertes lluvias el nivel de agua del arroyo crece quedando incomunicados.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Canaco pide reforzar medidas de seguridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica, le solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aumentar la presencia policiaca en zonas comerciales, para evitar que se susciten ataques y vandalismo en contra de locales y tiendas de conveniencia.

Por medio de un comunicado, destacaron que, en relación con los hechos violentos suscitados en el Estado, en el país y específicamente en la ciudad, expresaron su más enérgica condena a estos ataques, ya que estos vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a ejercer sus actividades empresariales, laborales y sociales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Respaldaron a las autoridades, para poder detener esta ola violenta, y exigieron la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, para investigar, frenar y evitar que más acontecimientos delictivos se continúen registrando.

Le solicitaron al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Martínez Maldonado, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios, además de las zonas de circulación de la ciudadanía, así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de nuestra ciudad y Estado.

Ofrecieron también su colaboración con las autoridades, para constituirnos como un enlace directo con los comerciantes y poder responder con inmediatez a cualquier aviso o alerta
que haya necesidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

A los afiliados, clientes y proveedores les pidieron continuar con sus actividades normales, pero manteniéndose alertas a las comunicaciones oficiales, evitando compartir noticias falsas de fuentes no acreditadas.

«Hacemos votos porque esta situación pase pronto, y poder continuar adelante con la vida tranquila, segura y productiva de la gente de bien de nuestra ciudad, Estado y País», finalizaron.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.