Ponte en contacto

Poza Rica

Activan plan operativo de prevención por lluvias y ciclones 2021 en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de atender cualquier tipo de contingencia durante todo el año, en Tihuatlán se activó el plan operativo ante lluvias y ciclones 2021, donde Protección Civil se mantiene preparados y en alerta.

En presencia del alcalde Raúl Hernández Gallardo y Regidores, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán acompañado del enlace regional, Rocío Pineda Márquez, instalaron el consejo municipal para coordinarse en acciones de prevención en cabecera, zona conurbada y 84 comunidades.

Foto: Noreste

Callejas Guzmán, resaltó que como cada año están preparados, sobre todo en las zonas de riesgo existentes en Tihuatlán, las cuales se indican en el plan operativo, debido a la existencia del río Cazones, arroyos de respuesta rápida, caída de árboles y zonas de deslaves.

“Prevalece un trabajo mutuo con Protección Civil del estado y nivel federal, a la vez con diversas instituciones a fin de atender eventualidades por la lluvia, ciclones, en su caso contingencias por fugas, incendios forestales, entre otros incidentes los cuales son controlados con capacidad y responsabilidad”, indicó.

Foto: Noreste

Agregó que el Consejo Municipal de Protección Civil y los responsables de cada institución se mantendrán atentos principalmente durante los meses de junio a noviembre, los cuales son considerados de riesgo por el anuncio de fenómenos climatológicos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pequeños negocios sin recuperarse en Tihuatlán

Poza Rica

Está llegando el Espíritu Navideño ya se ve y se siente en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Un reconocimiento a las autoridades municipales de esta hermosa ciudad por estar mejorando su imagen en estos momentos estresantes de la pandemia que aún persisten en Poza Rica, pero es bien cierto que esta época que nos está tocando vivir nos ha enseñado a superar estos difíciles instantes.

Foto: Noreste

Con la llegada del Espíritu Navideño, que ya se está dejando sentir,  nos inspira y nos invita a disfrutar de estas fiestas decembrinas, que a partir del primero de diciembre se podrán estar disfrutando, con mucha responsabilidad.

Foto: Noreste

Mientras tanto las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, ya dieron inicio a la instalación de luces e imágenes alusivas a estas fiestas decembrinas, que ya están a la vuelta de la esquina.

Foto: Noreste

Ya se puede observa la instalación de estos adornos y luces, en la Explanada de Palacio Municipal, parque Benito Juárez inclusive ya en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, que vendrán a dar una mejor imagen a nuestra hermosa ciudad.

Foto: Noreste

Extraoficial se pudo conoce que el próximo 1 de Diciembre será el encendido de las luces y pino navideño Frente a Palacio de Gobierno municipal, y con ello dar inicio a las fiestas Decembrinas y Año Nuevo.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Protección Civil Poza Rica en alerta ante las bajas de temperatura por el frente frío número 11

Continua Leyendo

Poza Rica

Protección Civil Poza Rica en alerta ante las bajas de temperatura por el frente frío número 11

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver. – La Dirección Municipal de Protección Civil se encuentra en alerta especial por la presencia de frente frío número 11, que ha estado presente desde la madrugada de este jueves y permanecerán las lluvias y bajas temperaturas hoy, el sábado y domingo.

Foto: Noreste

Por lo que el director municipal de esta dependencia hace un llamado a la población a tomar sus medidas preventivas, y no exponerse  a estos bruscos cambios de temperatura a las que no estamos acostumbrados en esta ciudad.

Foto: Noreste

Arturo Segura Hernández dijo que la presencia de las lluvias acompañadas por temperatura bajas permanecerán este sábado y domingo, habiendo una mejoría el próximo lunes, mientras tanto hay que tomar las debidas precauciones y estar preparado para la entrada del próximo frente frío número 12 que aún no está confirmado.

Foto: Noreste

Indicando que es mejor prevenir, por lo que Protección Civil se encuentra en alerta y listo para entrar en acción en caso de ser necesario, para la puesta en marcha de albergues temporales de ser necesario.

Foto: Noreste

Por lo que hace un llamado a la población a estar muy atenta a los comunicados de esta dependencia.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Niña electrocutada al interior de un hotel en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán auxiliares de salud en capacitación

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Temas como parasitosis, salud sexual, enfermedades venéreas, prevención de accidentes, entre otros son objeto de una constante capacitación los auxiliares de salud del municipio, donde el objetivo es que atiendan todo tipo de enfermedades.

Las instalaciones del Centro de Salud Bicentenario, es el lugar donde el personal recibe la orientación sobre el manejo y como enfrentar cada uno de los padecimientos que enfrentan las personas desde menores, jóvenes y adultos.

Para esto también se capacita con temas relacionados con la menopausia, infecciones de transmisión sexual, los entornos físicos ante diversas causas de accidentes, lo que sin duda disminuye los riesgos en la salud de los pacientes.

Foto: Noreste

Mencionan, que la actividad se desarrolla de manera permanente con lo auxiliares de salud de las 16 comunidades que atiende el Centro de Salud de cabecera municipal, así como de las colonias, donde el servicio es permanente.

Agregan, que este año se cumplen las expectativas en las acciones preventivas, ya que a diferencia del Covid-19 donde desafortunadamente se registraron contagios y fallecimientos, otras enfermedades comunes entre la población han sido controladas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Logra expectativas servicio de ambulancias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.