Ponte en contacto

Mundo

Activistas de PETA en NY protestan frente a Hermès contra uso de pieles

Publicado

en

Nueva York.- Activistas de la organización Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) protagonizaron este miércoles una protesta frente a la tienda de Hermès situada en la lujosa Madison Avenue de Nueva York para mostrar su rechazo al uso de pieles exóticas de la marca.

PETA, que dice ser accionista de Hermès, intentó llamar así la atención sobre el supuesto plan de la compañía de desarrollar la que sería la granja de cocodrilos más grande de Australia, a la vez que señaló que las condiciones crueles y poco sanitarias de este tipo de recintos son precisamente las que han desembocado en el COVID-19.

Los consumidores entendidos y comprometidos con el medioambiente saben lo que quieren, y eso es cocodrilo y serpiente falsos, no la piel de alguien que ha sido torturado”, dijo en un comunicado la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman.

“PETA urge a Hermès a que adopte materiales innovadores y vanguardistas como están haciendo otros diseñadores, porque un look ‘de muerte‘ no significa que haya que matar animales”, agregó.

Frente a la tienda de Hermès se plantaron cinco chicas vestidas con monos de plástico amarillos y máscaras de gas, haciendo referencia a la pandemia del coronavirus, y ataviadas con altos zapatos de tacón y unos carteles en forma del exclusivo bolso “Kelly“, en los que aparecían mensajes como “las pieles exóticas son crueles: viste vegano”, o “prevengan la pandemia: prohíban las pieles exóticas“.

Mientras, otras cinco personas con vestimenta regular portaban más letreros, uno de los cuales aseguraba que se necesita matar a 3 animales para hacer un solo bolso de Hermès.

PETA, que dijo además haber solicitado el fin del uso de pieles exóticas en una reciente junta de accionistas de Hermès, ya ha denunciado previamente las granjas en las que caimanes y cocodrilos permanecen confinados en piscinas frías y en hoyos de hormigón atestados de ejemplares, y señalan que cortan la espina dorsal de los animales mientras aún están vivos y les quitan la piel.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Aprueban ley para prohibir uso de animales en experimentos de productos cosméticos

Mundo

Extraen de África tercer diamante más valioso del planeta

Publicado

en

Por

África.- Este miércoles, la empresa Debswana, productora de diamantes en Botsuana (África), dio a conocer el hallazgo de un diamante de 1.098 quilates, el tercero mayor de este tipo jamás encontrado en el planeta.

Según Lynette Armstrong, directora de Debswana, es considerada como la tercera más grande del mundo.

Debswana está controlada conjuntamente por el Estado y por la empresa diamantera sudafricana De Beers.

Foto: Web

El mayor diamante conocido es el «Cullinan», de más de 3.100 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905.

El segundo, de 1.109 quilates, fue hallado en 2015 en la mina de Karowe, al noreste de Botsuana, primer productor africano de diamante.

Con información de DW

Continua Leyendo

Mundo

Ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en calles de Francia

Publicado

en

Por

Francia.- El primer ministro francés, Jean Castex, tras la reunión de este miércoles con el Consejo de Defensa y el Consejo de Ministros, informó que ya no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores.

«Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana», señaló.

La decisión se toma, ha argumentado Castex, porque la situación sanitaria «está mejorando más rápido de lo esperado».

Foto: Web

A ello contribuye la aceleración en el ritmo de vacunación, que ha llevado por ejemplo a alcanzar los 678.535 pinchazos entre lunes y martes de esta semana. 

Además, y debido a estos mismos buenos índices sanitarios, el Gobierno francés también ha anunciado que acabará con el toque de queda vigente diez días antes de lo previsto, el próximo domingo 20 de junio. 

Cabe mencionar que, el 58% de los adultos franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Mundo

Líder norcoreano, Kim Jong Un, admite posible escasez de alimentos

Publicado

en

Por

Corea del Norte.- Durante la inauguración de una importante conferencia política, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió de una posible escasez de alimentos en Corea del Norte.

Dijo que la economía mejoró este año, con un crecimiento industrial de 25%, sin embargo, añadió que «la situación alimentaria del pueblo se está poniendo tensa porque el sector agrícola no logró cumplir su plan de producción de granos debido a daños causados por el tifón del año pasado».

El Instituto de Desarrollo de Corea, un centro de estudios del gobierno surcoreano, dijo el mes pasado que su par del Norte podría enfrentarse a una escasez de alimentos de alrededor de un millón de toneladas este año.

Foto: Web

Hasta ahora los observadores que evalúan la situación en Corea del Norte aún no han visto una hambruna masiva o de inestabilidad, aunque algunos analistas dicen que las condiciones podrían estar alineadas para una tormenta perfecta que desencadene el pánico entre la población.

El empobrecido país, que enfrenta numerosas sanciones internacionales por sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos, ha luchado por alimentarse en medio de una escasez crónicas de alimentos.

El año pasado, la pandemia del coronavirus y una serie de tormentas e inundaciones agravaron la situación de su alicaída economía.

Con información de DW

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.