Ponte en contacto

Viral

Activistas lanzan salsa de tomate a la pintura “Joven de la Perla” de Vermeer, en el museo Mauritshuis

Publicado

en

Países Bajos.– Al menos tres personas han sido detenidas este jueves en Países Bajos después de protagonizar una acción para denunciar el calentamiento global, donde atacaron la conocida pintura “Joven de la Perla“, del artista Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran como uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la “Mona Lisa neerlandesa”, y parece que pinta encima con un rotulador, mientras otra persona vierte dentro de la camiseta del propio activista una lata con salsa de tomate.

La pintura de Vermeer no ha sufrido daños, según el Mauritshuis, que ha cerrado la sala donde cuelga el cuadro mientras la policía lleva a cabo la investigación, y las otras salas del museo siguen abiertas al público.

Los dos activistas que aparecen en la imagen llevan puesta una camiseta blanca como miembros de la organización “Just Stop Oil“.

«¿Cómo te sientes al ver algo tan bonito y valioso siendo aparentemente destrozado ante tus ojos? Nos sentimos indignados. Este cuadro está protegido por un cristal. Está bien, pero la gente vulnerable alrededor del planeta no está protegida. El futuro de nuestros hijos no está protegido. Las personas en extrema pobreza tienen que elegir entre calentarse o comer, y no están protegidos”, señala uno de ellos.

La policía neerlandesa ha confirmado la detención de tres personas involucradas en esta denuncia de la emergencia climática, y están acusadas de “ataque abierto contra bienes” artísticos.

Foto: ABC

El pasado martes, un activista neerlandés por el clima, Jelle de Graaf, se adhirió en directo a la mesa de un plató de televisión en Países Bajos para “hablar de la crisis climática y ecológica”, durante un programa al que estaba invitado para debatir sobre nuevos métodos para llamar la atención sobre el calentamiento global.

El programa buscaba hablar de las recientes acciones de protesta de activistas climáticos que arrojaron comida contra cuadros históricos.

La semana pasada, dos simpatizantes del grupo alemán “Letzte Generation” (“Última generación“) lanzaron puré de patatas contra un cuadro de Claude Monet expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín.

Esa acción climática había tenido lugar una semana después de que miembros de “Just Stop Oil” vertieran sopa de tomate sobre el cuadro “Girasoles” de Van Gogh en el Museo de la Galería Nacional de Londres. Ambas pinturas estaban detrás de un vidrio.

Con información de EFE

Viral

¡Circula en redes! Critican a esposa de Guardado por viajar con su empleada

Publicado

en

Por

Qatar.- Resulta que en redes sociales Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado está siendo criticada por viajar al mundial acompañada de una trabajadora doméstica.

Foto: Emisoras Unidas

La tachan de clasista, pero ¿realmente es clasismo de ella o de quienes la critican?

Pues a quien llaman “la Mari” se le ve en las fotografías, tal cual fuera un integrante más de la familia, abrazando a la pequeña, al igual que Sandra abraza a su primer hijo.

No la dejaron afuera del estadio, también lleva el uniforme de la selección, y lo más probable es que se haya hospedado en el mismo hotel que la familia del futbolista.

Clasistas son aquellos que piensan que una trabajadora doméstica no puede ser compañera en un viaje.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Viral

Hinchas de México y Argentina se golpean en Qatar previo al sábado; no hay mexicanos detenidos

Publicado

en

Qatar.– Mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en calles de Qatar, previo al partido que disputarán las selecciones de ambos países el próximo sábado.

En redes sociales circula el momento en que los aficionados se golpean e insultan en las inmediaciones de un Fan Fest en la ciudad de Doha.

Un hombre se fue a puñetazos y patadas contra otro, quien terminó en el suelo y fue auxiliado por otros aficionados.

En tanto, otros dos hombres se empujaron entre sí mientras se proferían insultos.

Antes de que ambos bandos se disiparan los mexicanos comenzaron a insultar a Lio Messi, una de las máximas figuras de la Selección de Argentina.

Durante la pelea ninguna autoridad se hizo presente y los hechos no escalaron a más.

Este sábado México y Argentina se enfrentarán en el estadio Lusail.

México se posiciona como segundo en el Grupo C tras empatar a ceros con Polonia mientras que Argentina está en último lugar por perder contra Arabia Saudita.

No hay mexicanos detenidos tras riña con argentinos en Qatar: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que no hay mexicanos detenidos tras la pelea campal que se registró con argentinos en calles de Doha, en Qatar.

Lo anterior fe confirmado por Vanessa Calva Ruiz, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.

“Como parte de las actividades de protección preventiva, todos los días hemos estado hablando con autoridades cataríes para ver si alguna persona mexicana ha sido detenida”, dijo la funcionaria de SRE en entrevista para Milenio TV.

«No ha habido ninguna detención de ninguna persona mexicana hasta el momento”, agregó.

Calva Ruiz apuntó que funcionarios del Gobierno de México están despegados en tierras mundialistas como acompañamiento para identificar “situaciones que potencialmente puedan escalar”.

“Se busca en todo momento que podamos contribuir de manera oportuna para minimizar situaciones que pudieran impactar a personas mexicanas”, señaló.

“Tengamos siempre muy presente que se debe mantener conciencia en todo momento. Este tipo de actitudes pueden conllevar penalidades (…), en este caso posibles detenciones o multas por las lesiones que se hayan registrado”, advirtió la funcionaria mexicana.

Mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en calles de Qatar, previo al partido que disputarán las selecciones de ambos países el próximo sábado.

En redes sociales circula el momento en que los aficionados se golpean e insultan en las inmediaciones de un Fan Fest en la ciudad de Doha.

Argentina y México se enfrentarán el próximo sábado, en la segunda jornada del Grupo C, en un duelo clave para el futuro de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio Tv

Continua Leyendo

Viral

¡Enigmático! Rebaño de ovejas camina en círculos por más de 14 días en China

Publicado

en

China.- Docenas de ovejas han estado caminando en círculos desde el pasado 4 de noviembre en la región de Mongolia Interior, al norte de China.

El extraño comportamiento, capturado por una cámara de seguridad, muestra a las ovejas marchando continuamente en el sentido de las manecillas del reloj en un círculo casi perfecto en una granja.

Se pueden ver algunas otras ovejas mirando desde fuera de la rotación, mientras que otras a veces permanecen inmóviles en el centro.

El video de la extraña escena fue publicado el pasado miércoles por el medio estatal chino People’s Daily, que informó que el rebaño está perfectamente sano y que la causa del comportamiento sigue siendo un misterio.

La dueña de las ovejas, identificada como Miao, afirmó que el espectáculo comenzó con unas pocas ovejas antes de que se uniera todo el rebaño. Aunque hay 34 corrales de ovejas en la granja, solo las ovejas en uno de los corrales, el número 13, han estado actuando de esta manera.

Algunos han especulado que el comportamiento de las ovejas podría ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, también conocida como «enfermedad circular».

«Inicialmente, los animales afectados están anoréxicos, deprimidos y desorientados. Pueden impulsarse hacia las esquinas, apoyarse contra objetos estacionarios o dar vueltas hacia el lado afectado”, según el Manual Merck.

Los brotes generalmente ocurren como resultado de ensilaje en mal estado o de baja calidad. En ovejas y cabras, sin embargo, la muerte generalmente ocurre dentro de las 24 a 48 horas posteriores a la aparición de los síntomas.

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.