Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Acuario de Veracruz incumple con convenio de grabación de producción de Disney Plus

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Antonio Isaac, director de talentos de la empresa Multi talentos Casting, denunció que el Acuario de Veracruz está incumpliendo con un convenio de filmación que ya se tenía previamente acordado con la productora Disney Plus, su plataforma de streaming.

Esta producción dejaría una derrama económica importante en la ciudad de Veracruz, mencionó el director de talentos; además, expuso que el Consejo de Administración del Acuario de Veracruz es quien mantiene detenida la producción al no dar su aval para llevarla a cabo, toda vez que ahora se niegan a cumplir con el acuerdo previamente establecido.

El quejoso aclaró que es la primera vez que la empresa Disney grabaría en México para su canal de streaming y decidió que Veracruz sería el lugar ideal para realizar la producción, pero esta situación los tiene algo molestos, pues no se están respetando acuerdos y contratos.

Foto: miescape

Esto, expuso, además de afectar la imagen del Acuario de Veracruz, deja en mal al Estado; y sobre todo, afecta a los prestadores de servicio turístico, pues durante las grabaciones se aumenta el nivel de ocupación hotelera, la venta en restaurantes e incluso los que son de fuera, aprovechan para conocer la ciudad y dejar una derrama económica.

En video mostrado en redes sociales, detalló que fue en febrero de este año cuando la empresa Disney contactó al Acuario de Veracruz para concretar un convenio de colaboración y grabar una de sus series en el recinto.

A inicios de mayo inició la grabación con un total de 100 artistas contratados para la producción, pero los cineastas tuvieron que retirarse tras los problemas que encontraron a su paso; pues de última hora, el Acuario de Veracruz les negó grabar ya dentro de sus instalaciones.

Foto: reservamx

En aquella ocasión lograron hablar con el presidente del Consejo, Jaime Rivero Mantecón, para llegar a un arreglo, pero días después les dejó de contestar el teléfono.

La idea era explicar que el equipo que utilizarán no afectará a la fauna marina y se dejarán supervisar por los expertos con los que cuenta el Acuario de Veracruz.

“Se tenía que filmar el 6 de mayo, ya estaba la producción aquí en Veracruz; 130 personas estaban aquí hospedadas y listas y todo preparado para filmar el día 6 y no puso acontecer. La producción se tuvo que retirar de Veracruz con un mal sabor de boca, no entendiendo realmente de esta negativa”.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Boqueños piden más patrullaje en colonias populares

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial, sobre todo en colonias populares.

Previo a una reunión con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Veracruz, aseguró que en Boca del Río se percibe un ambiente de tranquilidad, pero brindarán el apoyo que necesite la población.

Foto: Noreste. El alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel De Unanue Abascal, reconoció que en campaña los boqueños le solicitaron mayor patrullaje y presencia policial.

“Nosotros estamos con una actitud positiva para hacer lo que se tenga que hacer, para que los ciudadanos de Boca del Río de una u otra forma se sientan seguros (…) faltan atender algunas cuestiones y lo haremos en su momento”.

“Algunas colonias populares sobre todo, hay robos en tiendas de autoservicio aún y se atenderán esos temas de manera inmediata, lo bueno es que tenemos conocimiento en lo general de lo que hace falta y lo atenderemos a partir del primer día”, resaltó.

Finalmente, dijo que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde invitó a los municipios a firmar un convenio para que sea el Estado quien cobre su impuesto predial, solo conviene a municipios chicos, por lo que en definitiva Boca del Río no se sumará a esta propuesta, que aclaró es opcional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Sí habrá Carnaval en 2022, lo anuncia Paty Lobeira

Publicado

en

-Se realizará en el mes de junio

-El Alcalde Fernando Yunes pidió al Gobernador que participe en el carnaval pagando directamente a los artistas de su elección para los conciertos

-Dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”

En conferencia de prensa conjunta con el Alcalde Fernando Yunes Márquez, la Presidenta Municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, anunció que sí se realizará el Carnaval de Veracruz 2022.

Informó que después de diversas reuniones con todos los sectores, se tomó esta decisión razonable, prudente y responsable.

Afirmó que, además de ser la fiesta más grande del Estado y la más esperada por los veracruzanos, el carnaval representa una importante derrama económica para la ciudad y para toda la zona conurbada, por tal motivo está convencida que debe llevarse a cabo, con orden y con las medidas sanitarias adecuadas.

Dio a conocer que en días recientes, el secretario de Salud Federal, reconoció que en México hay indicios de que se aproxima una cuarta ola de contagios por covid-19; “por ello y con la finalidad de salvaguardar la salud de todos, hemos tomado la decisión de que el carnaval se realice en el mes de junio del siguiente año”.

Por su parte el Alcalde Fernando Yunes manifestó que la realización de estos festejos siempre se ha hecho de manera transparente. “Ha sido el más transparente del país, tan es así que lo hicimos junto con transparencia mexicana”.

“Le queremos pedir que sea el Gobierno del Estado quien pague a los artistas de los conciertos masivos, que lo paguen de manera directa, que no pase por las arcas del Ayuntamiento ni del Comité del Carnaval un solo centavo, que los pague con el proveedor de su preferencia al igual que paga a los artistas de Cumbre Tajín y del Festival de Salsa de Boca del Río”, añadió.

El Alcalde Yunes Márquez dijo que no hay razón para que Veracruz sea excluido de estos apoyos en la fiesta más importante del Estado. “El balón está en su cancha Gobernador”, concluyó.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Tito Delfín arranca campaña interna del PAN en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Al primer minuto de este viernes, arrancó campaña en Boca del Río el candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Tito Delfín Cano, acompañado por su compañera de fórmula a la secretaría general, Indira Rosales San Román; así como miembros de su planilla.

Correspondió al alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue dar la bienvenida, en un evento presidido por jóvenes, a la planilla encabezada por Tito Delfín.

Tito Delfín, afirmó que el arranque de su campaña la inicia en Boca del Río por dos razones; la primera, porque en este municipio se ha marcado el camino y se ha dejado una clara huella de que se puede gobernar de manera adecuada con los gobiernos de Acción Nacional.

 “Los buenos gobiernos del PAN aquí se han hecho presente”, sostuvo.

Y añadió que en segundo lugar, es porque está convencido de que el PAN hoy más que nunca necesita trabajar con las y los jóvenes en el Estado.

“Aquí en esta región de Veracruz, Medellín, Boca del Río, Tlalixcoyan, hay un bloque de jóvenes que están haciendo historia en la zona y que los necesitamos para que podamos esparcir en todo el Estado que los jóvenes crean en Acción Nacional para poder no sólo dirigir el partido, sino para gobernar en el 2024 en Estado de Veracruz”, manifestó.

Tito Delfín exhortó a los panistas a trabajar juntos para lograr el triunfo para cambiar a Veracruz.

“Los invito que a partir de hoy y hasta el 19 de diciembre nos convertimos en soldados de la democracia, que invitemos a nuestras amigas y amigos en todo el estado, jóvenes y no tan jóvenes, a participar en esta importante elección, no podemos permitir que Acción Nacional pierda el rumbo, no podemos permitir que Acción Nacional no se reconstruya, y que tenga la oportunidad de competir en el 2024”, exhortó.

“Gracias a los jóvenes que me acompañan en el arranque de mi campaña, amigos militantes de Acción Nacional, ¡Vamos Juntos!”, expresó Tito Delfín.

Por su parte, Indira Rosales San Román manifestó que el PAN necesita darle prioridad a la juventud y necesita trabajar por las verdaderas necesidades de los jóvenes, además aseguró que no tiene ninguna duda que esta que va a ser una campaña ganadora.

“Va a ser una campaña en la que estamos trabajando no únicamente por el Partido Acción Nacional, estamos trabajando para que Veracruz se transforme en el 2024”, concluyó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.