Ponte en contacto

Veracruz

Acude Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, visitó la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia del VII Distrito Judicial de Tihuatlán, con la finalidad de supervisar avances sobre el caso de Nicanor Martínez Álvarez.

Mientras que en rueda de prensa, el ejecutivo estatal señaló que existen avances en la investigación, donde por el momento no se puede revelar información, la fiscal Verónica Hernández se entrevistó con la encargada de la institución ministerial del municipio, Gema Castañeda Arroyo, para constatar datos del lamentable hecho.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La reunión a puerta cerrada coincidió con lo manifestado por Cuitláhuac García Jiménez, en que se viene trabajando a fondo no solo en el caso del ex candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, sino también lo relacionado a Cazones y otros municipios.

“Habrá noticias muy pronto por el homicidio de Nicanor Martínez, donde existe la certeza que se esclarecerá el homicidio a casi una semana de haberse perpetuado”, aseguraron.

La visita a Tihuatlán de la fiscal Verónica Hernández, es precisamente para agilizar el trabajo de investigación y obtener resultados, mismos que son los que esperan familiares de Martínez Olguín.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Jóvenes xalapeños piden que COFEPRIS determine formas y espacios para el uso, consumo y cultivo de la marihuana

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La comunidad cannábica en Xalapa insiste en que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPPRIS) emita un reglamento para que realmente se libere o despenalice el uso, consumo y cultivo de la marihuana en México, con fines lúdicos o recreativos como medicinales.

Foto: Héctor Juanz

Aunque en junio pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la Declaratoria de Inconstitucionalidad para despenalizar el uso de la marihuana en nuestro país en beneficio de las personas mayores de edad, en el que se contempla el consumo lúdico y medicinal, es la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS quien debe emitir un “permiso” a quienes se lo soliciten, algo que no ha beneficiado a los consumidores.

“Es nada más que seguir pidiendo de una manera pacífica a COFEPRIS que se esclarezcan los reglamentos que necesitamos nosotros para ejercer nuestro derecho al uso libre del cannabis y bueno, la meta sigue siendo también que podamos a futuro, cultivar nuestra propia planta. Eso es lo que nosotros estamos buscando, para no caer en manos de negocios ilícitos y demás”.

“Hasta el día de hoy en muchos lugares se sabe que puedes portar 5 gramos o menos, pero también se sigue ejerciendo mucha violencia a las personas que portan 5 gramos, eso es lo que queremos, hacer valer nuestros derechos” dijo Teresa Eliza Benítez, del Colectivo Cannábico Interdisciplinario de Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Este sábado llegó a Xalapa la Caravana Cannábica, que ha recorrido ciudades como Puebla, la Ciudad de México y Tlaxcala, con el fin de hacer esta petición de manera pacífica.

Foto: Héctor Juanz

“Esclarecer un reglamento que podamos acatar. Que se esclarezcan espacios donde podamos consumir, también cantidades que podamos consumir y lugares donde podamos comprarla, es lo que se busca para que todo eso deje de ser como algo que está bajo el agua y las sombras”, insistió.

Foto: Héctor Juanz

En el marco de la Semana Cultural Cannábica organizada por este colectivo, también se organizó el Fumatón, en el parque Bicentenaraio, ubicado en el centro de esta capital, donde se convocó a fumar libremente la marihuana, sin exceder los 5 gramos permitidos de portación, y se realizaron actividades informativas sobre esta lucha encabezada en su mayoría por jóvenes de distintas ciudades.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Llegan peregrinos y devotos a la Catedral de Xalapa en la víspera de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia

Continua Leyendo

Poza Rica

Transformación Juvenil MX se une al mes contra el cáncer de mama en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Transformación Juvenil MX se une a la campaña del mes contra el cáncer de mama en Poza Rica, dónde a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de esta ciudad, están ofreciendo la práctica de mastografía a las mujeres y varones totalmente gratis.

Foto: Noreste

Ya que la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, al grado de que más de 10,000 féminas al año pierden la vida, pero es curable si se detecta y trata oportunamente.

Foto: Noreste

Por lo que esta mañana el grupo de Transformación Juvenil MX, estuvo sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 20 de Noviembre, con el objetivo de repartir volantes, trípticos y hacer una invitación a las mujeres a que se cuiden y chequen, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

Foto: Noreste

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células de manera desordenada y sin ningún control, esto se da en las mujeres ya que el cáncer de mama y el cuello del útero ocasionan la muerte de casa 10,000 féminas al año.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Continua Leyendo

Xalapa

Llegan peregrinos y devotos a la Catedral de Xalapa en la víspera de la fiesta de San Rafael Guízar y Valencia

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Desde este sábado comienzan a llegar los devotos y peregrinos a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, a celebrar la fiesta de este santo de origen michoacana y arraigado en esta capital.

Foto: Héctor Juanz

A la 1 de la tarde llegarán peregrinos de Mozomboa, posteriormente de Tlaxcala y Huatusco y Coatepec.

Será a las 11 de la noche cuando después de la misa se canten las mañanitas y se coloque el monumental arco floral.

Foto: Héctor Juanz

Las misas de este domingo que inician desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la noche se dedicarán a San Rafael y serán oficiadas por los Obispos, el administrador y el Obispo auxiliar quienes concelebren al medio día.

Foto: Héctor Juanz

A las 7 de la noche habrá una peregrinación por las calles del centro con el Santísimo.

El ingreso a la Catedral será restringido, por lo cual se colocaron vallas metálicas en las escalinatas, donde ya se encuentran instalados vendedores.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Capturan a sujeto armado en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.