Ponte en contacto

Sin categoría

Acusan a candidata de Álamo de usar influencias para evadir la ley

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – La candidata a la Diputación Local, por Morena en el Distrito IV en Álamo, Elizabeth Cervantes de la Cruz fue señalada por su ex pareja sentimental Adonai Eloir González, de presentar documentos apócrifos con la intención de evitar la convivencia con su menor hijo desde hace 6 años, por lo que exigieron que se juzgue a la legisladora con licencia conforme a la ley.

De acuerdo con el abogado de Adonai Eloir, el licenciado Julio Cesar Garrido Soto, ya se comprobó que el menor es hijo legítimo y natural de su cliente, sin embargo, ahora la legisladora con licencia ha tratado de impedir por todos los medios que el padre vea y conviva con su hijo.

Destacó que la Candidata a la Diputación Local Elizabeth Cervantes de la Cruz, presentó una constancia de residencia de un domicilio que no existe en Xalapa, donde recibiría las notificaciones del proceso, pero se trata de un lugar baldío.

Los hechos fueron comprobados por el Departamento de Actuaría del Tribunal Superior del Estado de Veracruz, quien corroboró que el documento era falso y por ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por tratarse de una servidora pública.

El padre del menor, el señor Adonai Eloir González indicó que el proceso ha sido largo y penoso, e indica que no ha tenido convivencia con el menor desde los 5 meses y ahora el niño ya cuentan con 6 años de edad.

«Se han negado totalmente abra convivencia, no sé donde esta mi hijo, pese a que ya sé comprobó la paternidad, pero no me quiere dejar convivir con el, mi hijo no me conoce», dijo el demandante quien solicitó justicia a las autoridades, ya que solo busca la convivencia que el menor debe tener con el padre por derecho.

Por Isaac Carballo Paredes

Publicidad

Nota roja

Vuelca auto en la carretera Tuxpan Tampico

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Aparatosa volcadura de un automóvil se registró sobre la autopista Tuxpan – Tampico, dejando como saldo cuantioso daños materiales; elementos de Tránsito Municipal toma conocimiento y asegura el vehículo.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que los hechos se registraron en la carretera mencionada justo a la altura del kilómetro 5, esto en la entrada al infonavit Casa Bella, en dónde el automóvil Nissan Platina, con placas de circulación YGF 7898 del Estado de Veracruz volcó de forma aparatosa quedando con las llantas hacia arriba.

El vehículo según las autoridades era conducida a exceso de velocidad y por esa razón su conductor perdió el control y terminó por salirse de la vía, es de mencionar que se desconoce si resultó lesionado.

Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y remolcaron el coche al corralón para los trámites correspondientes. Finalmente se pudo conocer que se espera que el dueño y/o el conductor acudan a reclamar la unidad.

Continua Leyendo

Sin categoría

Ayuntamiento de Coatzintla realiza simulacro

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El simulacro nacional fue encabezado en este municipio por Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de la Secretaría de Protección Civil, quien informó que se trató de un buen ejercicio que contó con la participación de ediles, funcionarios, empleados y ciudadanía en general.

Foto: Ayuntamiento y ciudanía trabajaron en conjunto.

Señaló que la alarma se dio a las 11:15 horas, tres minutos después del Palacio Municipal fueron evacuadas 93 personas. Inmediatamente después elementos de Protección Civil recorrieron el Palacio para certificar que no había daños ni riesgos.

Hubo la hipótesis de una persona lesionada que fue rescatada por los paramédicos y trasladada en ambulancia al hospital. También se ensayó la presencia de un conato de incendio que fue rápidamente controlado. A las 11: 41 horas concluyó el ejercicio y los burócratas regresaron a sus labores.

Se contó además con el apoyo de soldados del Séptimo Batallón de Infantería, la Policía Municipal, los paramédicos municipales y la ambulancia.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Sin categoría

Inicio de entrega – recepción en Veracruz puerto es totalmente legal: Alcalde

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La presencia de Patricia Lobeira Rodríguez en el Palacio Municipal para anunciar el inicio de la transición de gobierno es totalmente legal, informó el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, toda vez, aclaró, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) la avaló como ganadora al entregarle su constancia de mayoría en días pasados.

Yunes Márquez señaló que las impugnaciones tras los procesos electorales son comunes, pero eso no debe impedir se sigan los proceso de trabajo, sobre cuando varios aspirantes ya cuentan con su estatus de electos; en ese sentido, mencionó que el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya ha tenido reuniones con los gobernadores electos de Campeche y Baja California Sur, aún cuando existe impugnaciones en proceso, situación similar ha realizado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con algunos alcaldes.

Foto: Libertas Bajo Palabra

“Porque ellos en el momento que reciben una constancia de mayoría, tienen un estatus legal como alcaldes o alcaldesas electas, o gobernador o gobernadora electa (…) le he hecho llegar la información de como estamos en estos momentos en temas de finanzas públicas, que las finanzas del Ayuntamiento están estables, que no tenemos una deuda generada por esta administración”.

En ese sentido, expuso que le ha comentado a la recién ganadora del proceso electoral en Veracruz, que recibirá una administración limpia, que no tendrá una carga impositiva mayor como la que recibieron ellos, por el contrario, recibirá un municipio listo y preparado para poder trabajar desde el primer día de su toma de protesta.

Finalmente aseguró que las obras públicas presupuestadas para este 2021 se completarán durante la primera quincena del mes de noviembre, por lo que no dejarán trabajos por concluir a la nueva administración.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.