Ponte en contacto

Sin categoría

Acusan a candidata de Álamo de usar influencias para evadir la ley

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – La candidata a la Diputación Local, por Morena en el Distrito IV en Álamo, Elizabeth Cervantes de la Cruz fue señalada por su ex pareja sentimental Adonai Eloir González, de presentar documentos apócrifos con la intención de evitar la convivencia con su menor hijo desde hace 6 años, por lo que exigieron que se juzgue a la legisladora con licencia conforme a la ley.

De acuerdo con el abogado de Adonai Eloir, el licenciado Julio Cesar Garrido Soto, ya se comprobó que el menor es hijo legítimo y natural de su cliente, sin embargo, ahora la legisladora con licencia ha tratado de impedir por todos los medios que el padre vea y conviva con su hijo.

Destacó que la Candidata a la Diputación Local Elizabeth Cervantes de la Cruz, presentó una constancia de residencia de un domicilio que no existe en Xalapa, donde recibiría las notificaciones del proceso, pero se trata de un lugar baldío.

Los hechos fueron comprobados por el Departamento de Actuaría del Tribunal Superior del Estado de Veracruz, quien corroboró que el documento era falso y por ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por tratarse de una servidora pública.

El padre del menor, el señor Adonai Eloir González indicó que el proceso ha sido largo y penoso, e indica que no ha tenido convivencia con el menor desde los 5 meses y ahora el niño ya cuentan con 6 años de edad.

«Se han negado totalmente abra convivencia, no sé donde esta mi hijo, pese a que ya sé comprobó la paternidad, pero no me quiere dejar convivir con el, mi hijo no me conoce», dijo el demandante quien solicitó justicia a las autoridades, ya que solo busca la convivencia que el menor debe tener con el padre por derecho.

Por Isaac Carballo Paredes

Publicidad

Sin categoría

SSC de la CDMX detienen a hombre que arrolló a 12 ciclistas

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, un conductor en aparente estado de ebriedad  arrolló con su vehículo a 12 ciclistas, quienes resultaron heridos mientras participaban en una peregrinación de la Virgen de Guadalupe.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de Claudia Sheinbaum, donde se dieron a conocer los hechos ocurridos en la Calzada Tlalpan, ubicada en la alcaldía del mismo nombre en la Ciudad de México.

A su vez confirmó que el responsable del accidente ya fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta ciudad y que los lesionados, ya fueron atendidos por paramédicos del ERUM.

“Es muy triste está muy mal, terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando, por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”.

“Pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”.

Una cámara de seguridad en el lugar logró captar como el vehículo se aproximó hacía el grupo de peregrinos a gran velocidad, ocasionando que las personas salieran rodando en el pavimento.

Rápidamente las personas que presenciaron estos hechos acudieron al rescate de los heridos, cerrando el paso al responsable para evitar que se diera a la fuga.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Grupo armado ataca a policías en Texcaltitlán, Edomex; hay dos muertos

Publicado

en

Por

Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron emboscados este jueves en el municipio de Texcaltilán, Estado de México.

Versiones señalan que se trató de una emboscada en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos, dos elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) murieron y seis más resultaron lesionados.

Los hechos habrían ocurrido en la carretera que conecta los municipios de Texcatitlán y Coatepec Harinas.

La FGJEM confirmó el ataque de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que se trató de un enfrentamiento con sujetos armados luego de varias acciones operativas en esa zona.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Reportan balacera en hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo; hay dos muertos

Continua Leyendo

Poza Rica

Población sigue sin acatar disposiciones en el panteón municipal de Tihuatlán para evitar el dengue

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades municipales, la población no acató la disposición de evitar llevar flores con agua y a la vez dejarlas en las tumbas de sus familiares fallecidos, ya que se han retirado toneladas de basura en el panteón municipal San Judas Tadeo.

La regidora quinta comisionada en el ramo, Yazmin Gómez Ramírez, mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr inculcar la cultura preventiva en el área, sin embargo algunas familias insisten en dejar agua en los floreros de las tumbas.

Foto: Noreste

“Esta acción es propicia para el incremento de larvas de moscos, la cual es difícil controlar debido que la basura acumulada en los accesos al panteón municipal es prueba de ello, de ahí que se debe reforzar el exhorto ante la población no solo local, sino de otros municipios”, indica.

Detalló, que con tiempo se informó sobre las disposiciones de control de la salud en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, sin embargo se requiere de un mayor esfuerzo para lograr una eficaz concientización.

Foto: Noreste

Agregó, que en el marco del día de muertos, la afluencia fue estable y al mismo tiempo se registró un saldo blanco en esta temporada de tradición, en donde muchos acuden al cementerio para visitar a sus deudos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Espacios públicos libres de dengue en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.