Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Acusan a Grupo MAS de no respetar amparo de Juez Federal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La señora Norma Simonin, residente del fraccionamiento Floresta, acusó a la empresa Grupo MAS de no respetar la orden de amparo que les dio un Juez Federal para no cortarles el suministro de agua potable, acción que realizaron los trabajadores de forma ilegal el pasado viernes.

A finales de 2019, explica, aproximadamente 97 ciudadanos del municipio de Veracruz acudieron a denunciar la mala calidad del agua ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Veracruz, esta dio conocimiento a la central en la Ciudad de México y se hizo una denuncia colectiva que terminó en un amparo concedido por el Juez Tercero, para que no se les cortara el agua a los demandantes.

Si bien se reconoció que la señora de la tercera edad no ha pagado el servicio de agua potable desde el año 2020 a la fecha, también se aclaró que por la demanda en proceso, esto es imposible, además, ella tendría que hacer el pago del servicio, una vez que la empresa privada, Grupo MAS, constate que ofrece un agua de calidad.

«El Juez le dictamina, le ordena al municipio de Veracruz y de Medellín, así como al sistema de agua, Grupo MAS, le ordena que no le quite el agua y menos que le taponee el drenaje hasta que no se defina esta situación, la señora sí debe, pero debe porque existe primero una demanda por la mala calidad del agua, si ella quiere ir a pagar al Grupo MAS no es posible porque hay una demanda, pero Grupo MAS tiene que respetar el acuerdo, la orden que le está dando el Juez», acusó la señora María Teresa Aguilar Bravo, líder de vecinos en fraccionamiento Floresta.

Cabe aclarar que el pasado viernes 26 de marzo, personal de Grupo MAS acudió a la vivienda de la señora Norma Simonin para cortarle el servicio de agua, ella, convaleciente, salió y les mostró su amparo y con ayuda de los vecinos logró que se retiraran de su hogar, pero por la madrugada del sábado, 15 trabajadores fueron al sitio para cortarle el agua, violando lo dictaminado por el Juez Federal.

Veracruz-Boca del Río

Acusan asesores inmobiliarios se violenta a derechohabientes en INFONAVIT Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Asesores inmobiliarios denunciaron que la nueva Gerente de Créditos de la Delegación Regional Veracruz de INFONAVIT, Claudia Arlet Houg Collado, está violentando los derechos de los dueños de crédito INFONAVIT.

Relatan que hace unos días les llegó una notificación vía Facebook y Whats App, donde se les informó que no darían más créditos INFONAVIT para viviendas ubicadas en El Cortijo, La Herradura, Hacienda Sotavento, El Campanario, Costa Dorada, Colinas de Santa Fe y algunas zonas de Río Medio.

Aunado a ello, denuncian que los trámites y documentaciones se tardan ahora más de dos meses para poder llegar a las notarías, por lo que retrasan demasiado la labor del asesor inmobiliario, y afectan al derechohabiente que busca adquirir una vivienda y dejar de pagar renta.

Señalan que Houg Collado, ahora está negando que una propietario que en un principio compró la casa con su crédito INFONAVIT, la pueda vender en estos momentos por la misma vía, bajo el argumento de que no tiene los servicios básicos por no estar municipalizada.

Por lo que apunta, Israel Ramírez Pacheco, abogado y asesor inmobiliario, que no hay congruencia en tal acción, pues a su cliente, quien hoy demanda las mismas circunstancias, no le permiten vender su departamento en Hacienda Sotavento, pero en 2012, cuando él lo adquirió, nunca hubo una traba para la constructora, quien no había municipalizado la zona.

“La constructora no había entregado al municipio el fraccionamiento, han pasado nueve años y la situación sigue igual, porque a la constructora que vendió el departamento, le permitieron hacer la venta de esta propiedad y no le pidieron que tuviera contrato de agua”, sentenció Ramírez Pacheco.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Denuncian posible complicidad de empleados de banco Santander con delincuentes

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Derechohabientes del banco Santander se manifestaron esta mañana en el corporativo, ubicado en el bulevar «Adolfo Ruiz Cortines», pues acusan de presunta complicidad de los empleados con los delincuentes.

El Colectivo Defraudados por Santander México, señaló en voz de Daniel Salas, que existen diversos robos y fraudes que han sido una constante en contra de los usuarios, por lo que la sospecha crece en contra de los empleados, ya que justamente los asaltos suceden, despuéals de retirar grandes sumas de dinero.

“Tenemos la sospecha y estamos seguros que toda la información sale de los empleados del banco, hay colusión con los delincuentes. El 9 de enero a mi me asaltaron saliendo del banco con 76 mil pesos y nos dan alcance los motociclistas y nos piden la cantidad exacta, la cajera se comportó de forma extraña”, expresó un afectado.

Hasta el momento, cuentan con cerca de dos mil agremiados al colectivo que se dicen afectados por robos o fraudes.

“Es muy grave la situación, los robos con violencia son de los más importantes, pero casi no se mencionan, ya hay pérdidas humanas, una señora de Veracruz que retiro dinero y los delincuentes llegaron a su casa y le piden la cantidad exacta, forcejeo con los delincuentes, le dieron 3 disparos y falleció, el hijo fue llevado grave al hospital”.

Señaló que una de las principales quejas son la suplantación de identidad y el vacío de las cuentas sin que los usuarios proporcionaran los datos.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Morenistas de Veracruz puerto abandonan el partido, acusan a Mario Delgado de traidor

Publicado

en

Por

Foto:Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Tras ser utilizados y desechados, al menos 190 seccionales del partido Morena en el municipio de Veracruz, quemaron camisas y publicidad de la Cuarta Transformación, tras acusar que no fueron tomados en cuenta por la dirigencia estatal en las diferentes planillas de candidatos.

Rubicela Rivera, expuso que a ella y toda su estructura fueron engañados por parte de Mario Delgado, quien prometio espacios en la planilla de regidores de Ricardo Exsome Zapata.

La vocera de los manifestantes explicó que ella fue coordinadora general de casillas en 2018 y enlace en Veracruz del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio en 2020, y después de traicionarlo a él, lo hicieron con toda su estructura.

Asestó que la molestia de los ahora disidentes, es porque apoyaron a Morena con sus propios recursos, caminaron y promovieron el voto, sin embargo les dieron una patada.

«Morena decía que no es más de lo mismo, es peor (…) Mario Delgado es un cobarde y traicionero, ni las gracias dio», reclamó.

Finalmente, tras concretar su reclamo, dijo que se sumará a la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza «Veracruz va» a la alcaldía de Veracruz.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.