Ponte en contacto

Veracruz

Acusan a Jueza de Palma Sola de diversas irregularidades en sus sentencias y acoso laboral

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Jueza Erika Rivera Herrera vuelve a ser foco de atención por una nueva irregularidad en su labor; en esta ocasión, la adscrita a la etapa de juicio del Juzgado de Responsabilidad Juvenil en el Estado de Veracruz en el distrito judicial de Palma Sola, violentó los derechos de un joven al que mandó a encarcelar por dos años.

El joven identificado como Gabriel «N» (para resguardo de su verdadera identidad), fue acusado y procesado por el ilícito de lesiones en perjuicio de una persona mayor de edad.

Los hechos quedaron delimitados como lesiones que por su naturaleza no pusieron en peligro la vida de la agredido, situación que avaló el dictamen médico respectivo; y como corresponde en la materia de justicia juvenil, tal acción no ameritaba la imposición de la medida de sanción de reclusión.

Foto: Jueza Érika Rivera Herrera.

Turnado el asunto a la etapa de juicio, la jueza Érika Rivera Herrera, en contubernio con un Fiscal, violentó los principios de igualdad procesal e imparcialidad que debe regir en todo proceso, cambió la acusación en perjuicio del adolescente y sin justificación legal alguna, decidió agravar el delito para el efecto de imponerle la sanción privativa de la libertad por dos años, sin que los hechos y la clasificación original ameritaran tal condena.

Cabe recordar que anteriormente ya había sido acusada de otro mal procedimiento con un adolescente acusado de un delito grave, este llegó a la etapa de juicio con la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de cinco meses, que es el plazo máximo establecido para tal medida en la justicia para adolescentes.

Vencido el ese término y por disposición de la misma normatividad, la jueza citada debió variar la medida para que el adolescente siguiera el juicio con diversa medida cautelar, pero en libertad.

Foto: La acción no ameritaba la imposición de la medida de sanción de reclusión.

Sin embargo no sucedió así, porque la Jueza Érika Rivera Herrera, en un abuso de autoridad, decidió prolongar la medida de privativa de libertad, a pesar de que no existía justificación legal para ello.

Por si fuere poco, la situación no solamente la viven los adolescentes, sino también el personal a su cargo, pues han señalado que la jueza toma por encargo a uno de sus subordinados y de manera perversa busca que sean despedidos por el Consejo de la Judicatura, inventándoles cualquier falta o los acosa psicológicamente de tal manera que no les queda más que renunciar.

Ella misma se jacta que hasta la presente fecha lleva más de quince personas que han estado bajo su mando y que por su intervención han sido despedidos. 

Foto: Sufren de acoso laboral.

La última de sus víctimas que laboraba bajo sus órdenes, tuvo que renunciar porque el acoso laboral a la que la sometió, le complicó ciertos padecimientos que ya tenía, pues no solamente el acoso lo evidenció durante las horas de trabajo, sino que bajo argucias le fabricó un falta administrativa y la denunció ante el Consejo de la Judicatura, para que injustamente la citada colaboradora fuera sancionada.

El pasado 2 de julio de 2020, la togada fue acusada de haber resuelto el asunto penal de otro joven sin siquiera haber asistido a las audiencias y en octubre de 2019, la mamá de un joven procesado dio a conocer tratos discriminatorios para dejarlo tras las rejas con dolo.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Acusan despidos injustificados en el COBAEV; se irán todos los trabajadores de contrato, advierten

Veracruz

Un éxito el Critical Mass Glow Night en el Puerto de Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – En el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz, se realizó con gran éxito el Critical Mass Glow Night, un paseo masivo en bicicleta, en el cual participaron más de 500 personas, desde pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos, en una sana convivencia familiar.

La alcaldesa, Patricia Lobeira de Yunes, quien encabezó este paseo acompañada de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez y de sus hijos, manifestó que a través de este tipo de eventos se pretende seguir fomentando el deporte.

«Este ha sido un gran evento, seguimos fomentando en el municipio de Veracruz el deporte y además la convivencia familiar, son alrededor de 500 personas que participaron en este Critical Mass que se realiza cada mes”, dijo.

Destacó la Alcaldesa que también con este tipo de actividades se pretende atraer el turismo deportivo al Puerto de Veracruz.

El Critical Mass Glow Night se realizó la noche de este viernes teniendo como salida y meta la Plaza del Migrante ubicada a unos pasos de la Macroplaza del Malecón, recorriendo una distancia de 8 kilómetros los adultos y un kilómetro los niños.

Familias enteras participaron en bicicletas, triciclos, patinetas, patines y scooters, teniendo como marco el mar y un agradable clima.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Nora Bertha Chávez Montoya, nueva presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C.

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este fin de semana y dando cumplimiento a la convocatoria para la renovación de la mesa directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. y por  unanimidad de votos de los abogados asistentes se llevó a cabo la asamblea para renovar este organismo que aglutina a un importante número de profesionales del derecho quienes coincidieron en trabajar unidos para mejorar las condiciones en que se desarrollan las actividades concernientes a sus actividades.

En su mensaje, la Lic. Nora Bertha Chávez Montoya, enfatizó que, durante su encargo habrán de llevarse a cabo las gestiones pertinentes ante los órganos del Estado para dignificar las dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia en sus distintos ámbitos, así mismo, hizo un llamando a la unidad y el dialogo de los integrantes del Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. para que de esa manera se alcancen las acciones que se propongan.

Cabe hacer mención que la nueva directiva de la Asociación de Abogados de Poza Rica, A.C. se integra de la siguiente manera:

Como presidente la LIC. NORA BERTHA CHAVEZ MONTOYA, VICEPRESIDENTE: LIC. LEONARDO ZALETA FALLA, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. GUILLERMO ESTEBAN ESPINOZA CORTES, VICEPRESIDENTE FAMILIAR: LIC. ALFONSO PROBO LARA, VICEPRESIDENTE CIVIL: LIC. ABDIEL MONROY CARRANZA, VICEPRESIDENTE MERCANTIL LIC. HORTENCIA ELIZABETH CASTILLO GONZALEZ, VICEPRESIDENTE LABORAL: LIC. VLADIMIR URBINA SANCHEZ, VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO: LIC. GUILLERMO SONI ANTONIO, VICEPRESIDENTE AGRARIO: LIC. HECTOR HUGO VIVEROS G. SALDAÑA, VICEPRESIDENTE PENAL: LIC. CESAR ALEJANDRO DE LA GARZA MARTINEZ, TESORERIA Y FINANZAS: LIC. MARGARITA BADILLO CASTILLO, TESORERIA Y FINANZAS ADJUNTO: LIC. DOLORES BADILLO MARTINEZ, SECRETARIO GENERAL: LIC. JORGE RODOLFO BARBOSA TELLO,SRIO. GENERAL ADJUNTO: LIC. HECTOR MANUEL GARCIA GARCIA, SECRETARIO ORGANIZACIÓN: LIC. JUAN ANGEL ARTEAGA DURAN, SRIO. DE ORG. ADJUNTO: LIC. OCTAVIO FLORES CORTES, SECRETARIO DE ACTAS, ACUERDOS Y PROTOCOLIZACION, LIC. LEANDRO ZAMORA FERNANDEZ, OFICIAL MAYOR: LIC. JOSE LUIS VERGEL JIMENEZ, ENLACES EJECUTIVOS CON AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES: LIC. BOGAR AARON OCHOA MORALES,LIC. VICTOR MANUEL BENAVIDES COBOS LIC. ERNESTO GRANADOS RIOS, EQUIDAD Y GÉNERO E INCLUSION: LIC. ISABEL OLIVARES DEL ANGEL, LIC. NANCY MAR SANTIAGO, LIC. THEMIS ALEJANDRA BENAVIDES GARCIA, LIC. MARTHA EDITH SOSA SANTES, LIC. GRECIA GAMIÑO ZAMORA, ALTRUISMO Y APOYO SOCIAL:                 LIC. NUBIA PATRICIA BORBOLLA GALLARDO, LIC. REYNA MALDONADO JIMENEZ, LIC. ELIZABETH LUGO HURTADO, LIC. ELIANA JANET VARGAS HERNANDEZ, LIC. MAGDALENA BECERRA ZAPATA, LIC. GUADALUPE TELLEZ GARCES.

En DEPORTE Y CULTURA:  LIC. JUAN CARLOS VERGEL JIMENEZ,  LIC. CESAR PADDY SOLIS,  LIC. EIBAR DE JESUS AYALA VIOLANTE, LIC. ALBERTO LUIS GONZALEZ LOPEZ, ACCIÓN JUVENIL:  LIC. CUAUHTEMOC PADRON GARCIA, LIC. LUISA FERNANDA OCHOA PEÑA, COMUNICACIÓN SOCIAL: LIC. JESUS ARAUJO LOPEZ, VOCAL 1: LIC. LESLIE TERESA OCHOA QUINTAS, VOCAL 2: LIC. JOSE ALFREDO CERVANTES DOMINGUEZ, VOCAL 3: LIC. HUGO EMMANUEL AGUILAR MACAY, VOCAL 4: LIC. MAYRA JUDITH CRUZ NUÑEZ, CONSEJO DE VIGILANCIA, LIC. TERESA DOMINGUEZ CAMPOS, LIC. MA. DEL CARMEN ALVARADO SANABRIA,LIC. MARTHA C. CASTELLANOS RODRIGUEZ , LIC. JORGE BARBOSA SANCHEZ , LIC. MARCO ANTONIO RICAÑO , LIC. VICTOR MENA NUÑEZ.

En la COMISION DE HONOR Y JUSTICIA el LIC. FELIPE DEL ANGEL ESCAMILLA, LIC. MIGUEL ANGEL CHAGOYA PEREZ, LIC. JOSE ORIEL BONILLA GONZALEZ, LIC. CESARIO SOLIS FLORES, LIC. JORGE H. CASTAÑEDA LOPEZ,  LIC. ANTONIO CERVANTES HERRERA, LIC. OSWALDO VIDAL ESPINOZA.

Cabe hacer mención  que ya se está preparando el día y la fecha en que se llevará acabo la toma de protesta, donde seguramente estarán  representantes del poder judicial y autoridades federales, estatales y municipales y dejar muy en al que la mujer está recobrando espacios que sólo eran para el hombre y que hoy en estos tiempos la revolución le está haciendo justicia a la mujer.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Histórico el estiaje de agua en la capital: Alcalde

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La capital del estado padece este año quizás el estiaje más severo de los últimos tres lustros, reconoció el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Fue sincero al señalar que no existe ninguna nueva fuente de abastecimiento del líquido y las existentes se agotan día con día.

Por lo anterior, recomendó a los xalapeños el uso razonable del vital elemento para evitar que se complique la situación.

Dijo que de encontrarse una nueva fuente de abasto, se requiere una concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento ha intensificado los tandeos y apoya el abasto a colonias con pipas.

Ahued Bardahuil dijo que tienen la esperanza de que llueva mucho próximamente para que aumente el caudal de los ríos que nos proveen.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.