Ponte en contacto

Espectáculos

Acusan a Shakira de fraude a Hacienda en España

Publicado

en

Foto: Instagram

España. – La Agencia Tributaria de España remitió un nuevo informe al juzgado este miércoles 21 de abril en el que ratifica que la cantante colombiana Shakira defraudó a Hacienda con 14,5 millones de euros.

El fraude ocurrió entre los años 2012 y 2014, mismo que se cometió simulando que no residía en territorio español y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Según informaron fuentes jurídicas a EFE, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos presentados por la defensa de la también empresaria, quienes señalan que debido a su agenda de conciertos y televisiva no permaneció menos de 184 días en España, por lo que no se ve obligada de tributar en aquel país.

Foto: Instagram

Es por ello, que la titular del juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat en Barcelona citó a los técnicos de Hacienda, así como a los peritos de la defensa a declarar el próximo 8 de julio para que expongan cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira.

Fue el año pasado cuando dos funcionarios de la Agencia Tributaria declararon ante la juez que la intérprete de ‘Hips Don´t Lie’ había estado evadiendo el pago del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) entre 2012 y 2014.

Ante ello, la Fiscalía presentó en diciembre de 2018 una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, a quienes se les acusa de seis delitos contra Hacienda.

En la denuncia se acusa de crear un “plan” para eludir el pagar el IRPF y el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que la artista percibía.

De acuerdo con el Ministerio Público, Shakira “canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional” por medio de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Foto: Instagram

En tanto que la Fiscalía sostiene que la cantante se veía obligada de pagar sus impuestos a Hacienda debido a que permaneció en España más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal en dicho país.

Aunque Shakira ya devolvió los 14,5 millones a la Agencia Tributaria, más las deudas correspondientes e intereses, insiste que en las fechas analizadas no tenía la obligación de tributar en España.

Con información de Futbol y más

Espectáculos

Paulina Rubio festeja sus 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Instagram

México. – La cantante Paulina Rubio celebró sus 50 años en en Miami junto a sus familiares más cercanos incluidos sus dos hijos Andrea y Eros.

La ex Timbiriche compartió en sus historias de Instagram parte de esta celebración en la que se ve a su mamá, la primera actriz Susana Dosamanates.

“Its My Birthday”, con esas palabras le hizo saber al mundo que está de manteles largos, al que se le unieron comentarios de grandes celebridades como Galilea Montijo, Jackie Bracamontes, Mariana Seoane, entre otros.

Foto: Instagram

Además de que acudió su hermano, Enrique, también la acompañaron, su compadre, Oscar Madrazo, especialista en moda, y la esposa de Pablo Moctezuma, Beatriz Pasquel.

Paulina junto a su hijo Eros encendió la vela de su enorme pastel dorado. 

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Espectáculos

Lanzan las primeras imágenes de ‘Monsters at Work’ (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Una las series animadas más esperadas es ‘Monsters at Work’, ya qeu es secuela de la película que nos regaló a personajes como Mike Wazowski, James P. Sullivan y la tierna Boo.  

El largometraje de Disney y Pixar resultó en la creación de una serie que tratará la historia de la planta después de que los protagonistas descubren que las risas de los niños son lo mejor para la electricidad de ‘Mounstrópolis’. 

En esta ocasión el protagonista será Tylor Tuskmon, un joven monstruo que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University,  de donde salen los grandes monstruos.

Foto: Web

El nuevo personaje sale de la escuela con la idea de asustar, pero pronto se da cuenta que eso pasó de moda y ahora son las risas lo necesario para tener un empleo en la planta.  

Es enviado de manera temporal a Monsters Incorporated Brigada Técnica (MIBT), en donde deberá trabajar con unos mecánicos inadaptados mientras aprende a ser un bromista. 

La serie ‘Monsters at Work’ se estrenará el próximo 7 de julio a través de la plataforma de streaming Disney Plus y se liberará un episodio cada viernes. 

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Vin Diesel confirma su participación en la saga Avatar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Avatar contará con varias secuelas en los próximos años. El rodaje de la segunda y tercera entrega de la franquicia capitaneada por James Cameron ya ha finalizado, pero ya se ha confirmado que habrá, al menos, dos películas más.

Los rumores apuntan a que Vin Diesel formará parte de la franquicia, algo que parece haber confirmado en una reciente entrevista. En una entrevista con MTV News Josh Horowitz preguntó al actor si estaría en la saga Avatar de James Cameron.

«He pasado tiempo con él pero no he grabado nada todavía», contestó.

Foto: Web

Avatar 2 contará con el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald. El elenco cuenta con nuevos nombres como Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, David Thewlis y CJ Jones.

La segunda entrega llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022; la tercera se estrenará el 20 de diciembre de 2024; Avatar 4 verá la luz el 18 de diciembre de 2026; y Avatar 5 aterrizará en salas el 22 de diciembre de 2028.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.