Ponte en contacto

CDMX

Adán Augusto muestra poderío y arrasa en las votaciones

Publicado

en

Ciudad de México.– Este fin de semana, en el marco del proceso interno de Morena para la elección de tres mil consejeros a las asambleas estatales y a la nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández mostró su poderío en las urnas.

El funcionario federal, aspirante a la presidencia de la República rumbo al 2024, fue el más votado en el distrito IV de Tabasco, en la elección del sábado.

El también ex gobernador tabasqueño obtuvo mil 250 votos en total, luego de una jornada que terminó con saldo blanco a pesar de algunos zafarranchos entre la militancia.

Ahora, los días 17 y 18 de septiembre se realizará el Congreso Nacional en el que los morenistas elijan a su Consejo Nacional, así como también tendrá lugar la renovación de varias de las posiciones dentro del Comité Ejecutivo Nacional.

En Tabasco se eligieron 60 coordinadores distritales, congresistas nacionales y estatales y consejeros estatales, 10 por cada uno de los seis distritos federales, hombres y mujeres por igual.

Además de López Hernández, también aparecen el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro López Obrador; y el tres veces candidato a la gubernatura y actual delegado con función de presidente estatal de Morena en el estado de Morelos, César Raúl Ojeda Zubieta. De igual manera, la alcaldesa del municipio de Centro, el más importante de la entidad, Yolanda Osuna Huerta, los diputados federales Marcos Rosendo Medina Filigrana, Manuel Rodríguez, Mario Rafael Llergo Latournerie (representante electoral ante el INE), Janicie Contreras García, Karla María Rabelo Estrada, Lorena Méndez Denis y el senador Ovidio Peralta Suárez.

Por Severo Mirón

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.