Ponte en contacto

Nacional

Administradores de Aduanas son despedidos por tener presuntos vínculos con el crimen organizado

Publicado

en

Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  informó que fueron cesados 12 administradores aduaneros por tener presuntos vínculos con el crimen organizado.

Estos 12 administradores, a quienes ya les fueron congeladas sus cuentas bancarias, ya está siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF).

Hasta ahora hemos cesado con la UIF a 12 administradores de aduanas que algunos tienen congeladas las cuentas bancarias, todo se han ido a la fiscalía y esperamos que pronto tengamos más resultados”, expuso.

Siempre lo tradicional que encontramos es que no corresponden sus ingresos con sus egresos, sus movimientos bancarios, movimiento de efectivo, viajes internacionales que no tienen ninguna justificación y que, de esa manera, encontramos o algunos casos donde se dan colusión de los administradores con el crimen organizado”, expuso.

Duarte Olivares detalló que de los 49 administradores de aduanas que había a su llegada, fueron removidos  32, entre los que se encuentran quienes ahora son investigados por sus vínculos con el crimen organizado.

Afirmó investigaciones revelaron que habían dos grupos de funcionarios en Baja California y otro en Tamaulipas que controlaban las actividades ilícitas al interior de las aduanas.

En general, lo más grave siempre en las aduanas es el tema de armas, drogas, dinero en efectivo en el caso de la frontera norte y, en el caso preciso de Tamaulipas, el tema del contrabando de hidrocarburos, donde hay una presencia muy grande, sobre todo en la aduana de Reynosa, que en su momento la cerramos, son los productos detectados”, señaló.

Afirmó que con operativos en conjunto con la Secretaría de Marina y el Ejército, se avanzará en la limpia en las adunas, tal y como ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador en meses pasados.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Clausuran basurero clandestino de Chaparrales en Cazones de Herrera

Nacional

Tres partidos políticos pierden su registro, según el PREP

Publicado

en

Por

México.- Los partidos políticos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FM) y Partido Encuentro Solidario (PES) debido a que no lograron por lo menos el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones, perdieron su registro.

Lo anterior se desprende del 99.5% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se prevé lo confirme el cómputo distrital que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto: Infobae

Ligado a la maestra Elba Esther Gordillo, RSP fue el partido que menos votos obtuvo en la elección, con apenas 839 mil, que equivalen a 1.76 %, muy por debajo de lo que exige la legislación electoral para mantener el registro.

FM, ligado al senador de Morena Ricardo Monreal, tampoco pudo mantener su registro, pues obtuvo un millón 178 mil votos, que equivalen a 2.48% de la votación.

Y el PES, partido de corte evangélico liderado por Hugo Eric Flores, consiguió un millón 296 mil 568 votos, que representan apenas 2.73 % de la votación.

Así, esos tres institutos políticos ya no podrán contender en 2024. Y solamente después de esa elección podrán solicitar nuevamente su registro.

Con información de Proceso

También te puede interesar ver: Localizan más de 3 mil restos óseos en vivienda del feminicida de Atizapán

Continua Leyendo

Nacional

Localizan más de 3 mil restos óseos en vivienda del feminicida de Atizapán

Publicado

en

Por

Estado de México.– Los trabajos de excavaciones en la vivienda de Andrés Filemón, el presunto feminicida de Atizapán, hasta este momento han permitido localizar tres mil 787 restos óseos, lo que de acuerdo con un análisis arrojado, podrían corresponder a 17 personas.

La Fiscalía mexiquense dio a conocer que las excavaciones en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel podrán extenderse a una cuarta zona que corresponde a tres habitaciones usadas como viviendas, y una accesoria; hasta el momento sólo ha concluido la primera fase que comprende parte del patio, cocina con tapanco de madera y láminas.

Foto: La Razón de México

Además de los restos óseos se localizaron 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y un tamaño pasaporte, dos básculas, un cuchillo, un machete, ocho libros, cinco cuadernos, 28 videocasetes formato 8mm, 25 videocasetes formato VHS, ocho celulares, 12 chips para teléfono celular, ocho barnices para uñas, cinco pulseras, seis collares, cuatro pares de aretes, tres anillos, dos carteras de mujer y nueve juegos de llaves diversas.

Foto: Por Esto

La dependencia detalló que los restos óseos están en una etapa de estudio denominada lateralización, que consiste en la limpieza minuciosa de cada uno para luego identificar a qué parte del cuerpo corresponden.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Cae presunto feminicida serial en el Edomex

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias fuertes para el sur y sureste de México este sábado

Publicado

en

Por

México.- Este sábado 12 de junio debido al desarrollo de un fenómeno hidrometeorológico al sur de Oaxaca y que generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del centro y occidente de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil llamaron a la población a tomar precauciones.

Para hoy, el fuerte aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, sobre el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad sobre el Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias sobre el oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales intensas a torrenciales, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo, oleaje de 2 a 3 metros de altura significante, además de probables trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

Foto: NNVeracruz

Por otra parte, canales de baja presión en el norte, occidente y centro del país e inestabilidad atmosférica en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones. Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco e intervalo de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y Tabasco. En la Península de Yucatán habrá cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que en la Mesa del Norte habrá cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí.

Foto: Crónicas del Poder

Clima en el Pacífico Sur
En la zona del Pacífico Sur habrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas, puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Además rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas y oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.

En el Pacífico Norte se mantendrá el cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en sierras de Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde, mientras que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y bancos de niebla en la costa occidental y muy caluroso por la tarde.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ‘No debemos pensar que la pandemia se ha terminado’, dice López-Gatell en la última conferencia vespertina

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.