Ponte en contacto

Nacional

Adolescentes en León, Guanajuato queman vivo a cachorro de tres meses

Publicado

en

El cachorro ‘Huitzilli’ fue quemado presuntamente por adolescentes en la colonia Lomas de Medina de la ciudad guanajuatense.

Se viralizó el caso de un cachorro de tres meses de nombre ‘Huitzilli‘, quien fue quemado vivo en calles de la ciudad de LeónGuanajuato.

Este cachorro fue quemado presuntamente por adolescentes en la colonia Lomas de Medina de la ciudad guanajuatense.

Foto: Milenio.

La rescatista Alma Arrellano fue quien se encargó de rescatar al cachorro, llevándolo a un veterinario para tratar de salvarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos, se le tuvo que dar descanso al animal.

“Huitzilli estaba muy mal, tenía muchísimo dolor; al día de hoy tengo el olor a quemado y lo tengo aquí muy presente, mis manos y mis ropas llenas de ceniza de su pelito, de su pielecita, terrible verdad; no tengo palabras para explicarles el sufrimiento y la agonía”, afirmó. “El cachorro tenía quemaduras terribles en su ojos, estaba quemado de su lengua, y era un dolor que ni siquiera podemos imaginar”, externó.

En una grabación, la activista prometió encontrar a los adolescentes responsables por este hecho para entablar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

“No voy a descansar hasta dar con los responsables, se está viendo quiénes fueron para poder entablar la denuncia. ¿Dónde están los padres de esos chicos? ¡Quemarlo para ver cómo se retuerce del dolor!”, argumentó.

Este caso vuelve a conmocionar luego de que, en días pasados, se denunció la muerte del perro ‘Rodolfo Corazón‘, quien fue presuntamente asesinado por un joven en días recientes en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con una usuaria que se hace llamar ‘Luz‘ en la red social Twitter, se trataba de un perro bastante conocido en la colonia Cedros, al punto que dueños de negocios de comida le daban alimento.

Contó que una noche el can supuestamente mordió a una joven, y en respuesta el que sería su pareja sentimental decidió buscar al animal para matarlo a machetazos

Con información de Milenio y López-Dóriga digital.

Tambien te puede interesar: (VIDEO) Gatita pone en riesgo su vida persiguiendo a perros sin hogar para salvar a su cría

Nacional

Socavón nunca se va a resolver: Miguel Barbosa

Publicado

en

Por

Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Puebla. – Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla aseguró que la falla que provocó el socavón «no se va a resolver nunca», por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos.

«El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca».

Foto: abc

Durante su conferencia el mandatario estatal expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

«Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales».

Foto: Cuartoscuro

«¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua».

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo; sin embargo manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

México donará a cinco países vacunas de AstraZeneca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

México. – Este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el Gobierno de México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países.

El canciller detalló esta mañana en Palacio Nacional, que estas vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.

“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”.

Foto: enfoquenoticias

“Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”.

El funcionario también indicó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra COVID-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

Con información de  López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Asegura Salud que uno de cada tres mexicanos han sido vacunados contra Covid

Publicado

en

Por

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que uno de cada tres mexicanos ha sido vacunado contra el Covid-19 con al menos una dosis.

Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos reportados, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 60 por ciento.

En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

En México se registra un incremento en la pandemia por Covid-19 de 9 por ciento en México.

Foto: Web

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell alertó sobre este este incremento ente las semanas epidemiológicas 22 y 23, el cual podría seguir al alza en los próximos días, razón por la cual hay que mantenerse expectantes.

“Por momento hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja. Hay que mantenernos expectantes”, detalló.

La dependencia federal anunció oficialmente oficialmente que se abrió el registro para vacunar a personas de 30 a 39 años de edad.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.