Ponte en contacto

Veracruz

Adolfo Mota lleva en su agenda las demandas de apoyo al campo

Publicado

en

TOTUTLA, Ver., mayo de 2021.- Adolfo Mota se reunió con los vecinos del Santuario Tlapala, comunidad del municipio de Totutla y ahí refrendó su apoyo para llevar  en su agenda las demandas de apoyo al campo,  ya que los lugareños se dicen olvidados porque pasan los años y las administraciones y su comunidad sigue en la marginación.

Por la mañana a el candidato Adolfo Mota,  asistió a la reunión sostenida en con el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, en el puerto de Veracruz y se dio el tiempo para acudir a la campaña en la zona serrana de su Distrito 8.

En el Santuario de Tlapala, las actividades primarias son el sostén de las familias campesinas que cultivan café, limón persa y otros productos,  por eso Adolfo Mota, abanderado por los partidos PRI, PAN y PRD,  está pidiendo el voto  del  6 de junio, para llegar a la Cámara de Diputados y ser la voz de los campesinos de Totutla y pueda bajar recursos que sirvan para combatir la pobreza y la marginación.

Xalapa

Innovación educativa en la Universidad Veracruzana, un compromiso de Darío Fabián Hernández González

Publicado

en

Por

  • Refrenda los cuatro ejes de la innovación educativa, propuesta para implementar en la UV.

«Denos la oportunidad de transferirles este conocimiento que incluye y permite la participación de todos y todas en cada uno de los momentos que llevemos este proceso de rectoría», dijo el investigador Darío Fabián Hernández González, fuerte aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Foto: Darío Fabián Hernández, refrendó los cuatro ejes de la innovación educativa, que de ser rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, los aplicará con su equipo de trabajo

El académico e investigador de la Universidad Veracruzana, y quien se dedica a la investigación aplicada con la sociedad, refrendó los cuatro ejes de la innovación educativa, que de ser rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, los aplicará con su equipo de trabajo, además aseguró que en estas actividades todos podrán participar.

Foto: El investigador Darío Fabián Hernández González, es fuerte aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana

Darío Fabián, reiteró que su compromiso es con la Institución Educativa, con los alumnos, con los docentes, administrativos y sociedad en general, pues «la propuesta que llevamos para ustedes es innovación social, la conciencia, la ciencia y el humanismo, en ese sentido, es de todos ustedes de todos y cada uno, porque transforma los modos de pensar de hacer y actuar de la Universidad Veracruzana».

Detalló que los cuatro ejes que tiene su propuesta hacia la rectoría de la Universidad Veracruzana son:

1.- Innovación Educativa, que es el modelo digital , el modelo presencial e hibrido, en este punto, es importante la ampliación de las coberturas de la educación, y mejora en la calidad.

2.- Propuesta de Generación y transferencia del conocimiento, ayudará a enfatizar las patentes, la investigación aplicada en el contexto regional, en el contexto del entorno.

3.- Desarrollo Regional, que es «la praxis de la vinculación universitaria», es el principio y fin de toda Institución de Educación Superior, es donde la vinculación permite la integración del sector privado gubernamental, de las organizaciones civiles y toda la sociedad en el entorno universitario.

4.- El gobierno transformador y la mejora cualitativa y cuantitativa de la gestión administrativa, con la finalidad de obtener mejores y mayores recursos para los estudiantes, mejores y mayores recursos a los académicos. El aparato de gobierno es mas delgado mas austero y mas dedicado al gasto en las facultades, de los institutos de las 5 regiones de la U.V.

Por lo anterior, el investigador Darío Fabián Hernández González es fuerte aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, ya que su proyecto es totalmente integrador, para una Institución Superior innovadora.

Continua Leyendo

Veracruz

Lengua de Julen no conecta con las matemáticas

Publicado

en

Por

Veracruz.- Alguien de los sesudos asesores del senador panista veracruzano Julen Rementería del Puerto tendría que aconsejarle conectar la lengua con el cerebro, antes de hablar.

Resulta que el legislador se aventó una puntada que a muchos dobló de risa. Julen criticó la Consulta Popular 2021 por su escasa participación en las mesas receptoras instaladas —a medias— el pasado domingo.

Palabras más, menos, el porteño refirió que la consulta promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador “fue un rotundo fracaso”. No se detuvo, y afirmó que los números de la consulta llevan “un claro mensaje de los mexicanos hacia el Presidente…”.

Foto: PAN Senado

¿Será que Julen no miró que esos números, en el caso de Veracruz, son más altos que la votación obtenida por su partido, el PAN, y cualquiera de sus aliados, en la reciente elección de junio?

Para sacudirle la memoria al senador: el domingo 6 de junio, el PAN registró apenas 558 mil 292 votos, el PRI 403 mil 852 y 210 mil 601 el PRD.

De acuerdo con los cómputos de la Consulta Popular publicados por el INE en su portal, Veracruz registró 604 mil 881 opiniones, de las cuales 588 mil 949 (97.3%) respondieron SÍ a la pregunta formulada.

Si lo que Julen Rementería dice fuera atinado, entonces lo que el PAN —ya ni se diga sus aliados—, experimentó en la jornada electoral pasada fue un boquete enorme, un fracaso más grande que el ejercicio democrático participativo de este fin de semana pasado.

Pobre Julen. Que suelte el Twitter y tome el ÁBACO…

Continua Leyendo

Tuxpan

Leche materna, el mejor nutriente para un bebé durante esta pandemia

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, misma que concluye el próximo 07 de agosto, las autoridades de salud señalan que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica y emocional durante los primeros dos años de la vida del ser humano.


La leche humana es el alimento ideal para los niños, además de los beneficios emocionales y psicológicos, ésta tiene propiedades nutricionales, inmunológicas, y componentes bio-activos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche y protegen también al niño de enfermedades a corto plazo como enfermedades infecciosas. Y a largo plazo protege a la madre y al bebé contra la obesidad y enfermedades crónicas.

Foto: Autoridades de salud señalan que aún en situaciones sanitarias de emergencia, la leche materna, por los múltiples beneficios que aporta al lactante, es la mejor fuente de nutrición biológica.


Por lo que se recomienda continuar amamantando directo del pecho, pero si esto no es posible, fomentar que la mamá extraiga su leche de manera rutinaria alimentando a su bebé mientras toma precauciones.


“La leche materna es como una primera vacuna para el niño. Lo protege de infecciones potencialmente letales y le da todo el alimento que necesita para sobrevivir y desarrollarse bien” y se hizo hincapié en que los primeros días son oportunos para el buen desarrollo de la lactancia, especialmente porque, luego del nacimiento, el bebé se encuentra en un estado de alerta, lo que facilita la prendida y hace que sea más efectiva.


Es por ello que el tema durante esta semana, que se celebra del 2 al 6 de agosto, se hizo un llamado a demás autoridades a seguir en sus esfuerzos para fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.