Ponte en contacto

Veracruz

Adolfo Mota, no les fallará a ciudadanos de la zona urbana de Emiliano Zapata

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver.- Adolfo Mota se reunió con vecinos de los fraccionamientos de Bugambilias y  Atenas, de la zona conurbada de Emiliano Zapata, con quienes dialogó de temas que interés  para esta población urbana colindante con la ciudad de Xalapa.

El candidato a diputado federal destacó la presencia de mujeres activistas de la talla de la doctora Juanita  Salazar, que tiene una asociación civil que hace labor social en el municipio de Emiliano Zapata y María de la Paz Pitalúa Aguirre, líder del  fraccionamiento Atenas, quienes con sus equipos se han sumado a la campaña del abanderado de la coalición “Va por México”, que integran el PRI,  PAN y PRD.

Al evaluar que está a la mitad de su campaña política, Adolfo Mota, se congratuló con los asistentes por esta cálida reunión donde le manifestaron su apoyo y destacó que así ha sucedido en todos los 22 municipios del Distrito 8,  Xalapa Rural, donde los ciudadanos le han planteado la necesidades de sus municipios y lo más importante es que confían en él para representarlos en la Cámara de Diputados y, una vez más reiteró que no les va a fallar, que su búsqueda por la diputación federal es porque ha hecho de la gestión y de la actividad legislativa, su vocación y pasión por  servir a Veracruz.

Y así de cara a la ciudadanía, pidió el  voto para Adolfo Mota, para diputado federal, para Renato Alarcón, candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por  “Veracruz Va”;  y para José Miguel Martínez Castro, candidato a diputado local por el PRD.      
                                                   
Es la cuarta vez que Adolfo Mota, pide el voto, pues ha sido 3 veces diputado de resultados, de regresar al distrito con respuestas y con obras gestionadas ante la federación.

A este desayuno en un centro recreativo en Dos Ríos, estuvo acompañado por su suplente Adrián Vazquez Mendoza (del PAN)  y del ingeniero José Miguel Martínez Castro, candidato a diputado local por el PRD.

Veracruz

Fallido ataque al Presidente Municipal electo de Espinal

Publicado

en

Por

Espinal, Veracruz.- El presidente municipal electo de Espinal, Paulino Roberto Salinas Salgado, sufrió un atentado en el interior de su domicilio, un sujeto desconocido llegó y accionó su arma, uno de sus colaboradores se percató se abalanzó sobre él y pudo esquivar el ataque, el agresor fue herido y se lo llevaron al hospital de Entabladero, donde permanece custodiado por los elementos policiacos.

Foto: El agresor fue custodiado por policías municipales.

Datos proporcionados indican que el alcalde electo Paulino Salinas, estaba en su domicilio que se ubica sobre la calle Nicolás Bravo, se encontraba con su familias y con su equipo de trabajo, festejando su triunfo, cuando de repente llegó un sujeto desconocido y sacó su pistola y le apuntó.

Uno de los escoltas del alcalde Paulino Salinas, se percató de la acción y disparó contra el fallido homicida, en tanto que otros hombre se lanzaron contra éste para desarmarlo y golpearlo, dicho sujeto fue intervenido, mientras llegaban los elementos policiacos para que tomara conocimiento de los hechos.

Tras varios minutos los policías municipales llegaron y se llevaron al atacante al hospital de Entabladero, debido a la herida de bala que sufrió y otras lesiones en el cuerpo, en tanto que Paulino Salinas era resguardado en su vivienda, misma que es vigilada por su misma gente.

Algunos vecinos señalan que la riña fue entre las personas que estaban conviviendo con Paulino Salinas en su propiedad y que al calor de las copas uno sacó un arma y lesionó a otro, serán las autoridades correspondientes quienes investiguen en realidad como sucedieron los hechos, mientras el atacante, se mantiene en custodia para saber su versión de lo sucedido.

Continua Leyendo

Papantla

Por circulación de billetes falsos de 500 en Papantla, alertan a población

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A través de la cámaras de video vigilancia de una tienda de conveniencia, fue detectado un sujeto que compró algunos productos y pagó con billetes falsos, luego de cometer su fechoría se subió a su unidad y desapareció sin rumbo fijo.

Datos proporcionados indican que dicho sujeto entró a comprar a una tienda del Oxxo que se ubica sobre la colonia Manantiales, y pagó con un billete apócrifo, posteriormente hizo lo mismo en una farmacia que se ubica sobre sector las Palmas.

Fue a través de las cámaras de vigilancia que se percataron de que el sujeto, como si nada entró a los negocios, compró algunos productos y pagó con un billete falso, posteriormente salió, se subió a su unidad de de buen modelo y huyó del lugar.

Empleados de uno de los negocios, se dieron cuenta del engaño hasta que el probable delincuente ya se daba a la fuga, por lo que de inmediato dieron aviso a los elementos policiacos y a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del municipio, para alertar a los socios que ofrecen sus productos a la población en general.

Del presunto delincuente, hasta donde se sabe, no fue capturado, pues tuvo el tiempo suficiente para huir del lugar, pero ya está plenamente identificado a través de las cámaras de video.

Continua Leyendo

Veracruz

En casas Geo Coatzintla se quejan por obra inconclusa, que es un foco de infección

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Pueblo Mágico, de Casas Geo, solicitan apoyo del Ayuntamiento para eliminar estanques llenos de agua pestilente que se han convertido en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Se trata de tres fuentes que nunca terminó de construir la empresa Geo en el sector denominado Pueblo Mágico, ahí quedaron tres depósitos, dos de ellos almacenan agua de lluvia que rápidamente se pone verde y resulta ideal para la proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

El señor Juan Ramón Páez señaló en entrevista que los vecinos llevan tres años solicitando que se revierta esta situación, pues la presencia de mosquitos realmente ha provocado enfermedades en niños y adultos de los edificios aledaños.

Refirió que una candidata que acudió a solicitarles el voto les dijo que cuando esté al frente de la alcaldía los ayudará.

Por lo pronto los quejosos piden que los estanques se vacíen para que ellos pongan desfogues que eviten que el agua se vuelva a estancar, mientras se terminan de instalar las fuentes ornamentales.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.