Ponte en contacto

Tuxpan

Advierte iglesia católica sobre falsos grupos religiosos en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Ante el crecimiento que está teniendo en el país y en la entidad veracruzana un grupo religioso que se hace llamar “Iglesia Católica, Apostólica, Ecuménica, Siervos del Espíritu Santo», la iglesia católica a través de la máxima autoridad eclesiástica en la diócesis de Tuxpan, el Obispo Administrador Apostólico de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, mostró preocupación pastoral ante la reciente presencia de dicho grupo.

Manifestó que este grupo religioso está constituido, primordialmente, por personas que ejercieron el ministerio sacerdotal en algunas de las Diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica de Xalapa y que, desde hace varios años, por diversas y graves problemáticas personales, quedaron fuera del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Foto: Noreste

“Ellos podrían haber asumido su nueva situación de vida, manteniéndose en la Comunión con la Iglesia Católica y sus pastores, pero desgraciadamente no lo hicieron, pues recientemente algunos de ellos afirman haber recibido la ordenación episcopal de parte de ciertos obispos disidentes de Brasil, Chile o Perú, que se separaron hace años de la autoridad del Papa o de sus respectivos Obispos y que recibieron la pena máxima de la excomunión”

Señaló que han sido aceptados en este grupo religioso varios exseminaristas que salieron de nuestros Seminarios Diocesanos por causas graves que lo ameritaron. Algunos de estos exseminaristas ahora aducen haber recibido la ordenación diaconal, presbiteral o incluso episcopal en esta agrupación religiosa, que afirma ser “incluyente” porque para discernir la autenticidad de su vocación y la idoneidad para ejercer digna y responsablemente el ministerio sacerdotal, tiene otros criterios muy cuestionables y distintos a los establecidos en nuestra Iglesia Católica.

Reiteró que la presencia en las parroquias y comunidades de algunas de estas personas que se hacen llamar obispos o presbíteros dentro del grupo religioso “Iglesia Católica, Apostólica, Ecuménica, Siervos del Espíritu Santo” crea una peligrosa confusión entre los fieles debido a que los engañan ofreciendo sus servicios de manera fácil, incluso en las capillas, utilizando los mismos misales, vestimentas y ritos propios de la Iglesia Católica, a pesar de que no reconocen al Papa Francisco como Sumo Pontífice y sucesor del Apóstol San Pedro, ni a los Obispos Diocesanos como la autoridad legítima nombrada y autorizada por el Santo Padre. Por estas razones, reiteramos que lamentablemente no están en Comunión con nuestra Iglesia que es Una, Santa, católica y Apostólica.

Foto: Noreste

Por lo que exhortan encarecidamente a los hermanos sacerdotes para que procuren que los feligreses no caigan en estos engaños y expongan la pureza de su fe al recibir, de la citada agrupación, sacramentos seriamente cuestionados en cuanto a la validez o licitud y que pueden conducirlos a separarse de la Iglesia Católica en la que fueron bautizados y siempre han creído y perseverado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Propone PES ley antichapulines en Tuxpan

Tuxpan

Basta de nepotismo y compadrazgos en el Ayuntamiento: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Queremos construir un gobierno que tenga como característica la profesionalización de las áreas que están al servicio de la ciudadanía.

No más abusos de poder al colocar en puestos públicos a puros amigos, familiares o a los compadres, necesitamos tomarnos en serio los siguientes 4 años de administración pública en Tuxpan, serán claves para el desarrollo de esta ciudad.

Se necesita gente preparada, apasionada y con visión, que verdaderamente quieran a su ciudad y quieran participar en su transformación, es necesario abrir esas oportunidades a Gente Talentosa que siempre ha estado ahí y que nunca se les toma en cuenta.

Lo que funcione seguirá por que no seré un presidente que venga a imponer su voluntad, quiero aprender a gobernar con la mayor sensibilidad humana posible, si lo logramos gobierno y sociedad tendrán la ciudad que nos merecemos todos.

Continua Leyendo

Tuxpan

Beto Silva garantiza nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Alberto Silva Ramos, candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que darle un nuevo impulso a las 86 comunidades será un gran reto para la nueva administración municipal, porque hoy en día sus problemas se han incrementado por la falta de atención gubernamental, pero trabajando unidos y en la misma ruta de participación y colaboración será posible.

Después de escuchar los testimonios de agradecimiento por parte de los habitantes de las comunidades de Alto Lucero, Buenos Aires, Higueral, Boca del Monte y Tampiquillo por todo el trabajo realizado en beneficio de sus comunidades hace casi una década, Beto Silva afirmó que no les va a fallar.

Garantizó nuevas políticas y estrategias de atención a las comunidades, para que sus pobladores tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los de la zona urbana.

Silva Ramos afirmó que favorecerá el ingreso de la población rural con recursos y suministros para echar andar sus proyectos, la rehabilitación de sus caminos será permanente y la atención a sus centros educativos y deportivos una constante.

Ante el grave problema de la escasez de agua, el abanderado del verde a la alcaldía señaló que será un gestor ante la federación y el gobierno del estado para aterrizar esas obras hidráulicas que se requieren.

Alberto Silva Ramos indicó que su administración nuevamente contribuirá a la disminución de los índices de pobreza de las comunidades, por medio de la construcción de pisos de cemento, programas de vivienda, salud y alimentación.

A los cientos de asistentes Beto Silva los invitó a ser parte de la nueva historia que se escribirá a partir del próximo año, saliendo a votar por la planilla verde el 6 de junio.

Continua Leyendo

Tuxpan

Jubilación a maestros debe ser pagada en salarios mínimos no en UMAS

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al celebrarse este 15 de mayo el día del maestro, los docentes jubilados han alzado la voz nuevamente, pidiendo a los candidatos a la diputación federal, se legisle para que la pensión de los maestros jubilados y pensionados por el ISSSTE sea pagada en salarios mínimos y no en Unidad de Medida y Actualización (UMA), como se les quiere pagar actualmente tras la decisión que tomó la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al determinar que el pago será UMA para todos los pensionados del ISSSTE.

Foto: Noreste

De acuerdo a lo mencionado por Luis Demetrio López Marín dirigente del SNTE sección 32 resaltó que esta es una de las conquistas laborales que se debe de respetar, han sido años de lucha y no se pueden perder de la noche a la mañana.

Foto: Noreste

Es de recordar que con la determinación de la Suprema Corte de Justicia lo que se hizo fue legalizar lo que ya se venía aplicando desde hace tres años perjudicando el ingreso de los jubilaos y pensionados, pues la UMA están un poco más de 89 pesos, mientras que el salario mínimo es de más de 140 pesos, siendo una diferencia muy grande.

Foto: Noreste

Por ello se pide a los candidatos a la diputación federal se dé marcha atrás a esta decisión, misma que se viene aplicando para los jubilados de 2017 en adelante, sin embargo, a raíz de que muchos se ampararon, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el pago en UMA sería para todos los pensionados del ISSSTE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Mujer es mordida por un perro en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.