Ponte en contacto

Xalapa

Advierten fraudes en supuestas financieras de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Habitantes de Xalapa advirtieron a la población sobre los supuestos fraudes que realiza la empresa Consultora de Negocios y que opera bajo el eslogan «La Llave de tu Libertad Financiera».

A través de llamadas a su celular, mensajes de WhatsApp o de información en Facebook y su página de internet ofrecen préstamos de grandes cantidades y con bajas tasas de interés.

Oscar Baltazar Garrido Aguilar, uno de los defraudados, detalló que anuncian su ubicación en el edificio JB, en esta capital y en la Torre Empresarial, en Villahermosa, Tabasco, bajo el nombre Caja de Ahorro «Creando Oportunidades», pero al buscar información no existen sus oficinas en dichos puntos.

«Colocan a la gente con financieras, empresas fantasma».

Como modus operandi comentan que ofrecen préstamos de hasta 700 mil pesos sin comprobación de ingresos y con todas las facilidades. Prometen depositarlos a una cuenta bancaria, pero antes piden datos y números de cuentas de tarjetas de crédito de avales con alto capital y que depositen el monto equivalente a cuatro mensualidades.

Foto: Héctor Juanz

«Te llevan a una terminal, te la retiran de tu tarjeta de crédito y te dicen que a los tres días cae tu dinero, tu depósito. Les llevas las cuentas bancarias donde ya firmaste sus contratos, llegan los cuatro días y no cae nada», explicó Liliana Falfán, una de las víctimas, quien desde septiembre hizo dichos depósitos sin recibir el préstamo prometido de 700 mil pesos ni la cancelación del contrato con Consultita de Negocios, menos la devolución de las cantidades que les depositó.

La manera de operar coincide aunque varían las cantidades de los préstamos.

«Ya cuando está uno adentro y das una cuenta cantidad, después te dicen que en 5 o 6 días va a estar todo, pero te piden para un seguro, transferencias…te llevan y te llevan así. Yo terminé todos los requerimientos, pero no cumplen», dijo Oscar Baltazar.

Otro defraudado comentó que tramitó un préstamo de 50 mil pesos bajo la promesa de que pagaría 970 pesos mensuales en 5 años.

«Me llamaron para firmar los documentos y me pagaron la cantidad de mil 500 por cuestión de gastos honorarios para ellos. Los llevé y me dijeron que en 5 días me depositaban el dinero. Los estuve presionado, ya les estaba dando mi número de tarjeta de Santander y nada. Iba al banco a checar y nada. Luego me pidieron 5 mil pesos que para un seguro de vida, no lo deposité porque ya no me gustó. Pedí la cancelación, pero me pedían que enviara los documentos en un sobre y que en 60 días me decían lo que yo les había dado, pero no», agregó José Miranda, otro defraudado.

Foto: Héctor Juanz

Por estos fraudes ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, bajo la carpeta de investigación 875-2021.

Los defraudados piden a las autoridades que agilicen las investigaciones y se sancione a estás empresas que advierten, cambien de nombre y ubicación para seguir tomando a la gente.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Ante la nula respuesta de Hipólito, vecinos de la colonia Revolución se cooperaron y compraron arena para evitar inundaciones

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Para evitar inundarse de nuevo y perder lo poco que les quedó, vecinos de la calle Adolfo de la Huerta, en la colonia Revolución tuvieron que cooperarse para comprar arena y enlonarla para hacer una barrera de contención.

Foto: Noreste

La tarde de este sábado alrededor de 35 vecinos afectados colocaron las lonas casi en la esquina con la avenida Atenas, ya que las autoridades municipales no les han resuelto.

Foto: Noreste

«Pusimos 150 pesos cada vecino. Ya solicitamos al Ayuntamiento, a Obras Públicas, al alcalde que hagan un bypas para desviar el agua que viene en el canal para evitar que nos inundemos más. Hay bardas rotas, una persona de la tercera edad qué quedó en la calle» dijo Fernando Espinosa, uno de los vecinos afectados.

«Traemos un problema desde hace tiempo con el agua pluvial. CMAS hizo la obra, pero no abasteció» agregó Esteban Morales López.

Foto: Noreste

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.