Ponte en contacto

Xalapa

Advierten supuesto lucro en apoyo que se pide a favor de gatos del Panteón 5 de Febrero

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Animalistas que integran la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero, denunciaron
el posible lucro en el que incurren personas que integran la agrupación Miau Patitas Suaves en favor de los felinos que habitan el Panteón Antiguo de Xalapa, ubicado en la calle 5 de Febrero, en el centro de la ciudad.

Acusaron que las personas que integran Miau Patitas Suaves, que se separaron de dicha brigada, piden alimento y dinero en efectivo bajo el argumento de que es para apoyar a los felinos, pero no se ha comprobado alguno de los beneficios por los cuales justifican fichas solicitudes a la población.

Entre estas citaron las cirugías de esterilización, pruebas de leucemia y SIDA, además de que han obtenido alimento que no les es suministrado a la decenas de gatos que ahí viven.

«Ellas (Miau Patitas Suaves) mandaron a hacer muchas cosas en diciembre para venderlas, como calendarios, tasas y playeras. Cuando nos separamos ellas siguieron vendiendo eso a nombre de Gatitos Panteón 5 de Febrero. A la fecha nada más se nos apoyó con cuatro gatos a los que se les hizo prueba de leucemia y SIDA. Eran cuatro gatos a los que les dimos asilo temporal. De la venta de productos no sabemos cuánto recaudaron. No nos dieron a conocer cuánto recaudaron de lo que se supone que era para los gatos», dijo Claudia Bautista Vargas, de la brigada Gatitos del Panteón 5 de Febrero.

De igual forma acusó que se hizo un perrotón para recaudar alimento y cuando terminó el evento sólo repartieron una parte de croquetas.

Foto: Héctor Juanz

«Era para los gatos. Dijeron que se lo dieron a una persona para dárselo a los gatos y jamás lo hizo».

Actualmente a través de la página de Facebook Miau Patitas Suaves se piden donativos un número de cuenta de BBVA a nombre de Leonardo Ortega Banda a favor de los gatos, pero advierten que no se conoce el verdadero fin de dichas donaciones, pues aclaran que en el caso de la atención veterinaria, no hay costo de por medio:

«Van a hacer el trampeado y van a pedir apoyo económico, no sabemos. No sabemos si todos los gatos que están subiendo en fotos son del panteón. Como brigada nos dieron el apoyo en el Centro de Salud para llevarlos a esterilizar, el servicio es gratuito. Ellas quieren llevarlos al Centro Veterinario de Xalapa donde les cobran muy caro. Nuestro objetivo no es lucrar con el apoyo de la gente».

Carlos Juárez advirtió que no estarían dando el manejo correcto a una gata que recientemente tuvo crías en dicho lugar:
«Nosotros estamos reconocidos por los vecinos ¿qué cuentas les vamos a dar? agregó».

La Brigada Gatitos Panteón 5 de Febrero aclaró que es la única que tiene el reconocimiento por parte de autoridades municipales y de la Unidad de Salud Animal del municipio de Xalapa para realizar la acción de trampeo, esterilización, atención médica veterinaria y en su caso la entrega en adopción responsable.

Foto: Tomada de redes sociales

Por Héctor Juanz

Xalapa

Xalapa necesita obras, las impulsaremos junto con el Estado y la Federación: Ricardo Ahued.

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill aseguró que con su experiencia política y en un solo bloque con los gobiernos estatal y federal, está capital tendrá las obras que necesita:

“Es el momento a mi edad, del conocimiento que he adquirido con el tiempo de que creo que si estoy seguro que podemos impulsar en Xalapa las obras que necesita, la armonía que necesita, la conciliación que requerimos para que la federación, el estado y ayuntamiento en un solo bloque podamos hacer las grandes obras de transformación que se necesitan”.

Foto: Noreste

Al reunirse con jóvenes, reiteró que su intención no es el poder por el poder, sino hacer del servicio público l respuesta a quienes más lo necesitan.

«Desde muy joven aprendía a trabajar, a involucrarme en los negocios familiares y educarme con honestidad, soy un hombre de esfuerzo, y no busco el poder por el poder o éste como instrumento para enriquecerme o enriquecer a mi familia de manera ilícita porque eso es criminal»

Aseguró que no es una persona que busque el poder por el poder, o el poder para rebasar, para empoderar a su familia, o para buscar recurso público indebido y que haga dinero su familia «eso es criminal, tenemos que darle un sentido a la administración pública”, destacó.

Al encabezar un desayuno con jóvenes deportistas, Ricardo Ahued recordó que ha sido alcalde de Xalapa, diputado local, federal y Senador de la República, y consideró que esa trayectoria laboral y política fueron tomados en cuenta para ofrecerle esta candidatura.

Subrayó que los jóvenes son la base para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra ciudad.

Explicó que la población ha crecido durante los últimos 14 o 15 años en una forma exponencial, pero no así las obras, no así su modernización, ni su infraestructura.
“Hemos recorrido en estos días donde no hay obra, donde la gente pierde todos sus bienes en un aguacero, donde tenemos necesidades de obra pública, de drenaje sanitario, ampliación de red eléctrica, caminos, vialidades, banquetas en zonas en donde se necesita de todo prácticamente” puntualizó el candidato de Morena.

Continua Leyendo

Xalapa

Impugnará 19 candidaturas Fuerza por México.

Publicado

en

Por

Xalapa,- Luego del anuncio que hiciera ayer el OPLE, sobre la cancelación de 19 candidaturas del partido Fuerza por México en diferentes municipios de Veracruz, el candidato a la alcaldía por Xalapa, Eduardo Carreón, aseguró que impugnarán las resoluciones del organismo.

Foto: Big Data

El candidato de Fuerza por México dijo que “actuaron a destiempo” e informaron  sobre los recursos de impugnación por la cancelación de 19 candidaturas a varones.

Por su parte la dirigente del partido “Fuerza por México” en Veracruz, Jacqueline García, dijo que no está de acuerdo con la resolución ni con el sorteo, razón por la que un grupo de abogados veracruzanos y otros que envió la dirigencia nacional, presentarán las 19 impugnaciones.

Jaqueline García lamentó que los consejeros del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) hayan realizado un sorteo para cancelar las candidaturas a alcaldes de 19 hombres, por el hecho de que el partido no habría cumplido con la paridad de género.

Continua Leyendo

Xalapa

Antes del 21 de mayo concluirá aplicación de segundas dosis contra COVID a mayores de 60 años en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El delgado de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que antes del 21 de mayo se terminarán de aplicar segundas dosis de vacunas contra COVID a los adultos mayores de 60 años en Veracruz.

Foto: Noreste

A partir de este lunes 17 iniciará la segunda aplicación de vacuna Pfizer en Medellín, San Juan Evangelista, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Espinal, Naranjos, Amatlán, Coacoatzintla, ente otros municipios.

A partir del 18, en Santiago Tuxtla, el 19 en Atzalan y Huatusco, entre otros municipios.

Foto: Noreste

La vacunación seguirá acelerándose, tanto a este sector como el de 50 a 59 y a mujer embarazadas.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.