Connect with us

Nacional

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Published

on

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis presentada en estos tiempos de contingencia sanitaria planteándoselo al sindicato de los mismos.

Como parte de un proceso de restructuración por parte de la aerolínea mexicana para poder enfrentar la crisis derivada de esta pandemia por Covid -19. Propuso a la la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el recorte de mil sobrecargos.

Según lo que dice la circular informativa de la  asociación sindical, una vez generada la desvinculación de los sobrecargos en la empresa, continuará el sistema de rotación.

Aeroméxico busca la manera de despedir a los mil sobrecargos en un acuerdo con ASSA que “beneficie” a ambas partes de la empresa.

También te puede interesar: INE otorga registro como partido político a Encuentro Solidario

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Los sobecargos que busca despedir Aeroméxico están ahora con el planteamiento dentro del sindicato para saber si les conviene o no dicha propuesta.

Además la aerolínea les ha pedido revisar las condiciones generales del Contrato Colectivo de Trabajo. Donde el sindicato indicó que en este punto no habrá negociación al respecto.

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Los sobrecargos han decidido no llegar a negociar esa parte hasta que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos de la aerolínea.

De hecho, ASSA estará analizando y evaluando la propuesta que hizo Aeroméxico y se reunirán con la empresa la próxima semana.

En la circular la asociación destaca que “todo procedimiento de ajuste de planta deberá realizarse conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 437”.

Donde se indica que cuando se trate de reducción de trabajos en una empresa o establecimiento. Se tomará en consideración el escalafón de los trabajadores a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad.

Luego de a la reunión con Aeroméxico, ASSA convocará a una Asamblea General Extraordinaria de manera virtual. Para que se tome una decisión sobre el futuro de los sobrecargos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Se revientan neumáticos de avión en el AICM

Published

on

By

La pista 05R del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra cerrada debido a que los neumáticos de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana reventaron.

De acuerdo con los primeros reportes, al avión Spartan de la FAM con matrícula 3979 se le reventaron los neumáticos del tren de nariz al aterrizar.

El avión llevaría dos tripulantes y cinco pasajeros, los cuales resultaron ilesos.

Debido al incidente, la pista 05R  tuvo que cerrar por alrededor de 35 minutos, tiempo en el que todas las aeronaves aterrizaron y despegaron en la pista 05L.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: ¡No eres tú, es tu profesión! Conoce los trabajos con mayor predisposición al consumo del alcohol

Continue Reading

Nacional

Ricardo Sheffield presenta su renuncia a la Profeco

Published

on

By

Ricardo Sheffield confirmó este miércoles que renuncia a la titularidad de la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para contender por la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato.

La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, confirmó por medio de su cuenta de Twitter.

Sheffield Padilla se desempeñó como procurador Federal del Consumidor desde el 1 de diciembre de 2018.

Previamente, en ese mismo año, fue candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Previamente, fungió como diputado federal de 2015 a 2018, y presidente municipal de Léon entre 2009 y 2012.

También ostentó el cargo de subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria de 2007 a 2008.

Ricardo Sheffield es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cuenta con un grado de maestría en Derecho Internacional Privado por la Escuela de Leyes en la Universidad de Harvard.

Es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En la iniciativa privada, funge como director de una firma internacional de abogados y fungió como director comercial de Calzado Coqueta y director general del Grupo Empresarial EMCA.

Con información de López-Dóriga Digital.

También te puede interesar: Sacan desechos plásticos de arroyos en Poza Rica

Continue Reading

Nacional

Muere María Elena García de Nahle, madre de Rocío Nahle

Published

on

By

México.- Esta tarde, la titular de la secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, la señora María Elena García de Nahle.

A través de un comunicado informó que el deceso fue en la ciudad de Zacatecas.

“Rocío Nahle García se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia y en la primera oportunidad hará una declaración. Cabe mencionar que se encuentra atendiendo este tema personal”, señala el documento.

Foto: Onexpo

La Sener informó también que la secretaria se encuentra en este momento al lado de su familia sin descuidar sus tareas al frente de la dependencia.

“El sector energético se encuentra en este momento acompañándola en su dolor sin descuidar las importantes tareas encomendadas. La secretaria Nahle García y su familia agradecen las muestras de cariño y solidaridad que han enviado por diferentes medios, sus expresiones alivian el momento por el cual está pasando”, concluye el comunicado.

Cabe mencionar que la señora María Elena García también era madre del abogado Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Zacatecas, quien informó del hecho en su cuenta de Twitter.

Con información de La Razón

También te puede interesar ver: México alcanza 188 mil 44 decesos por covid-19

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.