Ponte en contacto

Nacional

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Publicado

en

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis presentada en estos tiempos de contingencia sanitaria planteándoselo al sindicato de los mismos.

Como parte de un proceso de restructuración por parte de la aerolínea mexicana para poder enfrentar la crisis derivada de esta pandemia por Covid -19. Propuso a la la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) el recorte de mil sobrecargos.

Según lo que dice la circular informativa de la  asociación sindical, una vez generada la desvinculación de los sobrecargos en la empresa, continuará el sistema de rotación.

Aeroméxico busca la manera de despedir a los mil sobrecargos en un acuerdo con ASSA que «beneficie» a ambas partes de la empresa.

También te puede interesar: INE otorga registro como partido político a Encuentro Solidario

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Los sobecargos que busca despedir Aeroméxico están ahora con el planteamiento dentro del sindicato para saber si les conviene o no dicha propuesta.

Además la aerolínea les ha pedido revisar las condiciones generales del Contrato Colectivo de Trabajo. Donde el sindicato indicó que en este punto no habrá negociación al respecto.

Aeroméxico busca despedir sobrecargos ante la crisis

Los sobrecargos han decidido no llegar a negociar esa parte hasta que no se conozcan de manera clara los datos financieros y operativos de la aerolínea.

De hecho, ASSA estará analizando y evaluando la propuesta que hizo Aeroméxico y se reunirán con la empresa la próxima semana.

En la circular la asociación destaca que “todo procedimiento de ajuste de planta deberá realizarse conforme a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 437”.

Donde se indica que cuando se trate de reducción de trabajos en una empresa o establecimiento. Se tomará en consideración el escalafón de los trabajadores a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad.

Luego de a la reunión con Aeroméxico, ASSA convocará a una Asamblea General Extraordinaria de manera virtual. Para que se tome una decisión sobre el futuro de los sobrecargos.

Publicidad

Nacional

Reprograman Simulacro Nacional 2021

Publicado

en

Por

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reprogramó el Primer Simulacro Nacional 2021 del miércoles 19 de mayo al lunes 21 de junio, se informó en una ficha informativa.

Se realizará a la misma hora, es decir, a las 11:30.

Las autoridades indicaron que la reprogramación obedece al Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Ilustrativa

El lunes 21 de junio se espera la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de Gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil, indicó la CNPC.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que la semana del 18 al 23 de mayo será muy intensa en la vacunación contra el covid pues se instalarán 17 centros y se atenderán a unas 700 mil personas entre adultos de 50 a 59 años, personal educativo y mujeres embarazadas.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Nacional

Familiares de víctimas del Metro presentan denuncia colectiva

Publicado

en

Por

México.- Familiares de víctimas por el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México presentaron este sábado una denuncia colectiva en donde se busca la reparación a los afectados por esta tragedia.

Este sábado por la tarde, familiares y amigos de los afectados por el derrumbe de la Línea Dorada marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer dicha denuncia.

Foto: Web

Entre los asistentes a dicha manifestación se encuentran los padres de las hermanas Nancy, quien murió tras el colapso de la Línea 12, y Tania Lezama, hospitalizada con heridas graves.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicadas al sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Foto: Web

Durante muchas horas, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y por los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Nueva denuncia de abuso sexual contra Andrés Roemer por parte de la actriz Mariana Peñalva

Publicado

en

Por

México.- La actriz Mariana Peñalva realizó una nueva denuncia de agresión sexual contra Andrés Roemer; mencionó que sucedió en el año 2008 cuando su hijo tenía 4 años de edad.

Peñalva señaló que el ataque por parte de Roemer ocurrió después de una entrevista, cuando Roemer la invitó a una fiesta.

Explicó que asistió a su casa debido a que buscaba inversionistas para un proyecto y él se ofreció a presentarle a más personas que podrían interesarse.

Foto: Infobae

Ella relató que acudió a la casa de Roemer en compañía de su hijo y que, tras un recorrido por el domicilio, la llevó a la biblioteca, donde la separó de su hijo y abusó de ella.

“Durante todos estos años nunca se lo dije a nadie. Me quedé con la culpa”, aseguró la actriz.

En días pasados la FGJ capitalina obtuvo una orden de aprehensión contra el diplomático, en tanto que Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tiene constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi.

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul.

Tras la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, un grupo de víctimas solicitó ayuda al embajador de Israel en México para facilitar el hallazgo del escritor en dicho país.

Foto: Radio Fórmula

Las víctimas urgieron al embajador Zvi Tal a proporcionar información completa sobre el caso al Gobierno de Israel para coadyuvar en la detención de Andrés Roemer, toda vez que se tiene conocimiento de que una mujer tuvo un encuentro desafortunado con el escritor en Tel Aviv.

Precisamente en Israel, Roemer Slomianski fue abordado por un periodista quien lo cuestionó sobre los señalamientos en su contra, a los que el escritor afirmó “no he hecho nada malo” y descartó utilizar su judaísmo para permanecer en el país de Medio Oriente.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Interpol solicita ficha roja contra Andrés Roemer

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.