Papantla
Afinan detalles para el primer informe de gobierno de Eric Domínguez

Papantla, Ver.- Avanzan los preparativos para lo que será la comparecencia del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, ante el pueblo papanteco.

El presidente municipal, Eric Domínguez, mencionó que el Primer Informe de Gobierno se va a realizar durante el mes diciembre, ya cuenta con gran avance y la fecha será dada a conocer una vez que se realicen los del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios del Gabinete.

Domínguez Vázquez, aseveró que las cuentas a entregar a los ciudadanos en este primer año, son resultado de la voluntad del pueblo porque lo que se hizo fue en cumplimiento de sus necesidades.

Añadió que lo trabajado en 2022 contempla cada uno de los ejes rectores de su plan de gobierno y que sus acciones no solo son de beneficio a habitantes de la zona urbana sino que la cuarta transformación ha llegado a las comunidades donde por años el olvido, el rechazo y pobreza habían frenado el desarrollo de los papantecos.

Por Redacción Noreste
Papantla
Buscan que Arroyo Grande y los Vázquez sean reconocidas como comunidades

Filomeno Mata, Ver.– El alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, visitó las comunidades de Arroyo Grande y los Vázquez, para atender sus solicitudes de manera directa y se comprometió a trabajar con las familias para que estas sean reconocidas de manera oficial y puedan tener acceso a más beneficios como la implementación de obra pública y acciones que el Ayuntamiento realiza en beneficio de los filomatenses.

Miguel Jerónimo, expresó que el primer paso será hacer un levantamiento topográfico y realizar un plano general de cada comunidad para posteriormente hacer los trámites necesarios ante el Gobierno del Estado para que sean reconocidas de manera oficial como localidades de Filomeno Mata.

Informó que en próximas semanas se arrancarán los trabajos con una brigada topográfica para delimitar y hacer los deslindes correspondientes en dichas comunidades.

Seguimos trabajando por todas las familias de Filomeno Mata, con el fin de que lleguen los beneficios, sobre todo en las comunidades que nunca han sido tomadas en cuenta por pasadas administraciones y hoy requieren ser reconocidas para que llegue la obra pública.

Por Delhy Galicia
Papantla
Autoridades papantecas hacen frente al suicidio en jóvenes

Papantla, Ver. – Como parte de las estrategias de procuración de la salud mental en adolescentes, personal de la Dirección de Salud, Juventud, y DIF Municipal, por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizaron una jornada más de acercamiento en escuelas de nivel medio.

Respaldados por enviados de la Jurisdicción Sanitaria III, así como la Regiduría Segunda, estas acciones tienen como finalidad llevar orientación y sobre todo detectar a tiempo posibles signos de alarma en estudiantes.
El plantel visitado esta semana fue la secundaria 2, Justo Sierra Méndez, en donde 177 alumnos de primer grado, recibieron dicha información.

La estrategia municipal es una de las propuestas consideradas como prioridad por parte del Alcalde, y desde 2022 se ha llevado el programa a escuelas, no solo de la ciudad, sino de comunidades, donde directivos y padres de familia han solicitado estas jornadas informativas.

El suicidio en adolescentes es un problema que se ha incrementado en años recientes y por ello el brindar estas pláticas es de gran importancia para las autoridades municipales.



Por Redacción Noreste
Papantla
Entregan precartillas a la clase 2005 y remisos en Papantla

Papantla, Ver. – La Junta Municipal de Reclutamiento realizó la entrega de precartillas a la clase 2005 y remisos, quienes acudieron en el mes de enero a solicitar dicho documentos que les sirve para hacer un trámite de tipo oficial.

El secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, la regidora comisionada en Reclutamiento, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes y el encargado de la Junta de Reclutamiento, Mariano Ramos Ramírez, realizaron la entrega de 49 precartillas a los jóvenes conscriptos.
Cabe mencionar que los jóvenes de la clase 2005 y remisos, tienen hasta el mes de octubre de este año para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para iniciar los trámites de la precartilla del SMN y tendrán que esperar un año para que personal del Séptimo Batallón de Infantería les entregue su cartilla liberada.

El secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores, dijo que los jóvenes deben de iniciar con la solicitud de su precartilla y esperar un año para que sea liberada, ya que es un documento de suma importancia y que es de carácter oficial y que se otorga a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se invitó a los jóvenes conscriptos de la clase 2005 y remisos que no han iniciado este trámite, lo pueden hacer a través de la Junta de Reclutamiento que se ubica en la parte baja de la plaza Márquez.

Por Delhy Galicia
-
TecnologíaHace 2 años
Noticias bloqueadas en Facebook por desacuerdo regulatorio
-
XalapaHace 2 años
Amplía Congreso el Código de Derechos del Estado en materia de nuevos servicios
-
Poza RicaHace 2 años
Poza Rica: 5% de restaurantes no volverán a abrir
-
PapantlaHace 2 años
Papantla: cambios de ruta y horarios de recolección de basura
-
XalapaHace 6 meses
Meta de Ahued, 240 obras en este año
-
Nota rojaHace 5 meses
Orizaba bajo fuego
-
XalapaHace 1 año
SCT logra conclusión de autopista Cardel- Poza Rica
-
ColumnistasHace 1 año
Héctor Parra – Paren de revisar las firmas: ¡Exige Morena!