Ponte en contacto

Poza Rica

Agentes y sub agentes municipales buscan salario: Tihuatlán

Publicado

en

Agentes y sub agentes municipales buscan salario: Tihuatlán

Agentes y sub agentes municipales buscan salario: Tihuatlán. Sin embargo el tribunal electoral es quien determina.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Luego que en varios municipios comenzó el beneficio de pago por los servicios que realizan los agentes y sub agentes municipales, en Tihuatlán se realiza un proceso ante las autoridades del ramo con el finalidad si también reciben el beneficio.
El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, menciono que para algunos municipios no se considera difícil la asignación de recursos para sus autoridades auxiliares, ya que son pocas las comunidades y mínima la erogación de una partida presupuestal.

Agentes y sub agentes municipales buscan salario: Tihuatlán.

Refirió que en Tihuatlán se lleva a cabo el mismo proceso donde los agentes municipales solicitan un pago, sin embargo ante la incapacidad momentánea de hacerlo, es el tribunal electoral quien determinara este mecanismo.

“El pago que buscan recibir es de más de 3 mil pesos, los cuales multiplicados en los 84 agentes municipales existentes, la administración municipal o las siguientes en Tihuatlán estarían destinado más de 250 mil pesos mensuales, recurso que debe analizarse de donde sustraerlo”, indica.

Agregó que por lo pronto se mantiene en un trámite de análisis y será la misma autoridad correspondiente la que finalmente determine la acción aplicar en el municipio y en donde a la vez habría nuevas normas y obligaciones para las autoridades auxiliares.

Agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán también promueven el beneficio de pago por sus servicios.

El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, menciono que para algunos municipios no se considera difícil la asignación de recursos para sus autoridades auxiliares,

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Ignora Conagua petición de informe sobre estado del muro del rio Cazones

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha pasado por alto la petición que le realizó el Ayuntamiento, desde hace meses, para otorgar un estudio sobre el estatus que guarda el muro de contención construido en la margen derecha del rio Cazones, esto pese a que se ha informado que se necesita para reactivar la obra y concluir el muro.

Explicó que esta petición cuenta con el aval de los legisladores federales, para que la Conagua entregue un informe del estado del muro, mismo que está incompleto, sin embargo, esta autoridad federal todavía no entrega la información requerida.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En otras entrevistas, el edil informó que en Poza Rica, todavía existen alrededor de 20 colonias denominadas como de alto riesgo, entre ellas las ribereñas al rio Cazones como la Ampliación Morelos, Quebradora, Granjas, Ignacio de la Llave, Morelos, los Fraccionamientos Gaviotas 1 y 2.

El funcionario municipal destacó que una obra de esta magnitud no puede ser solventada únicamente con recursos municipales, motivo por el cual se busca el apoyo de los gobiernos estatal y federal, pero es necesario el informe para lograr concretar un proyecto.

En el año 2014 la Conagua inició la construcción del bordo de protección, hecho de arcilla y protegido en roca en la margen derecha del río Cazones, con una inversión de 183.63 millones de pesos, pero este nunca se concluyó.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

20% de los taxistas están desempleados por el Covid en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La contingencia sanitaria por Coronavirus, provocó que por lo menos el 20 por ciento de los choferes se quedaran sin trabajo, esto debido a que los taxistas son personas de la tercera edad que desde marzo, se vieron en la necesidad de parar sus unidades ante el peligro de contagiarse del virus.

De acuerdo con Domingo Hernández del Ángel, Secretario General del Sindicato de Choferes de la Croc, de los 150 choferes que pertenecen a esta organización, un promedio de 30 conductores no están laborando desde hace ocho meses.

Se trata de taxistas que son mayores de 60 años que, por su estatus vulnerable de salud, son propensos a contraer la enfermedad en el ejercicio de su labor, orillándolos a parar sus unidades y quedarse sin el único sustento para sobrevivir.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Explicó que estos trabajadores reciben el apoyo de sus familiares, quienes les tienen que proporcionar un sustento, ya que no cuentan con recursos para solventar sus necesidades; estos choferes ahora se mantienen resguardados en sus viviendas en tanto no haya condiciones para laborar en las calles.

Hernández del Ángel subrayó, que aun con las medidas preventivas que aplican, para evitar el brote de Coronavirus entre los agremiados al sindicato de taxistas, hasta el momento suman cinco los taxistas que si se han contagiado del virus.

En este sentido, aseveró que el sindicato de la Croc apoya a los ruleteros que se encuentran en esta situación, afortunadamente todos los infectados han sobrevivido al contagio, sin embargo, maximizan las medidas sanitarias en el interior de sus unidades, para evitar el contagio.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Los comerciantes debemos estar preparados: LSG

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– En entrevista con el ex secretario de la Unión de comerciantes del mercado Poza Rica, Luís Sánchez Gómez, señaló que los comerciantes no esperan mucha actividad, en comparación con el año pasado, por los contratiempos que estamos pasando con la pandemia del COVID-19.


Independientemente de eso han tenido una baja en la economía productiva y todo eso viene a generar cierto retroceso económico y para este fin de año las cosas no pintan nada bien.


Luis Sánchez Gómez dijo, “Los comerciantes estamos con el ánimo puesto y con la idea de superar estos tiempos y obviamente tener unas buenas ventas gracias a los apoyos que está otorgando el gobierno Federal a jóvenes, a becarios y a los adultos mayores”.

Afirmando que “de alguna manera generan economía en la entidad, es un dinero que no había y hoy está llegando y esos recursos, se distribuyen en él comercio en general de Poza Rica y la región, y eso es un buen apoyo”.


Como también con la repartición de los aguinaldos a la gente trabajadora, “que se hace cada fin de año y eso les favorecerá a los comerciantes y hay que estar preparados para exponer nuestros productos y darle la mejor atención a nuestros clientes, y de esta manera nuestra economía se verá beneficiada” por lo que será un gran respiro para los comerciantes.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Comienza a sentirse el espíritu navideño en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Al finalizar este mes de noviembre ya se siente el espíritu navideño en el mercado Poza Rica, con la venta de productos navideños como esferas, luces, nochebuenas y arbolitos de navidad.

Por lo que ya se puede ver en los aparadores o anaqueles mostradores, las luces y arreglos navideños que iluminan los domicilios en estas fiestas decembrinas y con ello la Navidad y año Nuevo.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Aún cuando las amas de casa señalan que serán unas fiestas muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados y todo por la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto han señalado que de todas formas celebraran estas fiestas decembrinas, con las medidas preventivas contra esta emergencia sanitaria, lo importante es que nuestras tradiciones se conserven y en esta Navidad con la celebración del nacimiento del niño Dios, existe la esperanza y la fe de qué está pandemia se le acerca su fin.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Inseguridad afecta economía de empresas en la zona norte

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante los índices de inseguridad que imperan en el estado de Veracruz, la economía de empresas se ha afectado, ya que al verse rebasadas las corporaciones de Seguridad Pública, la mayoría de los empresarios invierten en protocolos de seguridad privada.

Un gran número de empresas a optado por cámaras de seguridad, o vigilancia con personal armado, ya que los índices de robo a negocios ha ido a la alza un 40 por ciento, por lo que dicho gasto en materia de seguridad, representa disminución de salarios, pérdida de ganancias o en su caso despidos de personal.

Foto: Noreste

Así mismo, el incremento de precio en algunos implementos que se ocupan para el funcionamiento de las empresas, ha generado disminución el desarrollo empresarial, ya que actualmente el costo de la gasolina, energía eléctrica así como los productos de la canasta básica, afecta a restauranteros, transportistas, hoteleros entre otros rubros, evitando el aumento laboral en la zona.

“Nosotros lo que buscamos en no llegar al despido de personal, ya que no sólo nos quedamos sin un trabajador, sino se convierte en una familia que se queda sin un sustento económico, por lo que esperemos las nuevas reglas que vienen con el próximo gobierno federal, esperando sea de beneficio para el sector empresarial y por consecuente para los trabajadores del país” comentaron comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada decembrina generará empleos temporales en la zona norte

Continua Leyendo

Poza Rica

Actividades decembrinas generarán derrama económica en la región norte del estado

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de que con este periodo vacacional de invierno, arribe una mayor cantidad de turistas a esta región norte del estado, el sector hotelero estará promocionando los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Papantla en el centro del país, esperando que dicho sector a nivel nacional, sea el principal consumidor de estos municipios veracruzanos, así lo dio a conocer Cecilia Uresti, representante del sector hotelero.

Comentó que en el periodo vacacional de Semana Santa, no se logró una gran actividad, debido a la contingencia sanitaria y que desafortunadamente en esta época del año disminuye, sin embargo no pierden las esperanzas de que les vaya bien en el cierre del 2020.

Foto: Noreste

Destacaron que en los últimos 2 años ha incrementado la promoción turística para la zona norte del estado, ha diferencia de años atrás.

“Tenemos buenas expectativas para el 2021, esperemos nos vaya bien y así evitar el desempleo en nuestra zona, ya que eso significa la afectación económica no solo de una persona, si no de una familia completa”.

Por Redacción Noreste 

También te puede interesar ver: Buscan incrementar oferta laboral en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan incrementar oferta laboral en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El Coordinador Regional del Servicio Estatal del Empleo (SNEVER) Arturo Juárez Suárez, señaló que la dependencia se encuentra en la búsqueda de fortalecer la relación con las empresas de la región, para incrementar la oferta de vacantes de trabajo en la región.
 
Entrevistado sobre el particular, indicó que actualmente no se tiene mucha variedad de oferta en la bolsa de trabajo que maneja la dependencia.

Foto: Noreste

Agregó en ese sentido que es por ello que se encuentran en la búsqueda de fortalecer el diálogo con los representantes de los centros laborales para de esa manera identificar las necesidades con las que cuentan las empresas, para de ese modo contribuir a que más personas puedan encontrar una ocupación remunerada.
 
En ese sentido estableció que siguen llegando ofertas de trabajo, para otros puntos del país, como son Querétaro, Reynosa o Saltillo, además de las empresas de agricultura que también son respaldas por parte de la institución.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Desalojan a familia de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Donará Club Rotary 150 prótesis de mano en Poza Rica

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Club Rotary de Poza Rica y la empresa LN4 Hand Project, lanzaron la campaña de donación de prótesis de mano denominada «Te damos una mano», una estrategia que busca beneficiar a más de 500 personas en el estado y más de 150 en este municipio.

La campaña estq enfocada a beneficiar a personas que necesiten una prótesis de mano, pero que por cuestiones económicas no tengan acceso a una, pofrain acceder a esta beneficio ciudadanos de 6 a 100 años de edad, cuyo único requisito físico es el de contar con 7 centímetros de codo a muñón, para poder sujetar la prótesis y garantizar su funcionalidad.

El objetivo es beneficiar a más de 500 en toda la entidad veracruzana y a por lo menos 150 en la ciudad de Poza Rica; los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 782 8268251 y al celular 782 1090006, también se puso a disposición el correo electrónico pozaricarotaract@gmail.com y la página de Facebook Club Rotario Poza Rica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Necesario un centro de salud animal en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Los programas de esterilización, vacunación y otros comunes en perros, por lo regular no son suficientes ante el registro de una sobrepoblación de estos animales que requieren ser tratados en un Centro de Salud Animal, reconocen autoridades municipales.

Aseguran que es necesario que se refuercen las acciones preventivas de salud para los mismos, ya que cada vez se observan perros en calles, parques y avenidas, en gran parte considerados un grave problema de salud.

Foto: Noreste

En el Centro de Salud Animal localizado en Poza Rica ha sido funcional con la disminución de este problema, aunado a los diversos programas que emprenden las autoridades locales y de sanidad, proyecto que puede concretarse en Tihuatlán.

Ante ello, se debe tomar como ejemplo con la finalidad que se logre atacar este tema en la sobrepoblación de perros callejeros los cuales merecen ser tratados bien.

Foto: Noreste

Finalmente, comentan que los riesgos de enfermedades o ataques de estos animales también son latentes, más cuando se localizan en gran cantidad por el factor de apareamiento, situación que es necesario controlar.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Fugas complica servicio de agua en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Capacitación en oficios, reactivará la economía local en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La capacitación en diferentes oficios, será pilar fundamental para la reactivación económica de Poza Rica, principalmente de las familias que han sufrido despido de un trabajo fijo y ahora a través de estas herramientas podrán auto emplearse, llevando el sustento a sus hogares.

Por tal motivo, el Instituto de Capacitación para el Trabajador ( Icatver) ha iniciado una serie de cursos en colonias de esta ciudad, otorgando conocimiento en pastelería y dulces finos, logrando así que al término de este, generar su propia empresa.

Foto: Noreste

Al respecto Aracely Hernández Juárez, directora del ICATVER, señaló también que en la colonia Manuel Ávila Camacho y La Ceiba, también se les brindó un curso de Seguridad Pública, dirigido principalmente hacia las mujeres, con la finalidad de evitar agresiones hacia las féminas.

Así mismo, señaló que para los municipios de la zona norte, se aplicaron programas en coordinación con el Gobierno del Estado, denominado PROVEER DESARROLLO y BIENESTAR, el cual benefició a 223 personas de las localidades de Macedonio Alonso, Cuautitlán, Lázaro Cárdenas Chumatlán, Cerro Grande, Filomeno Mata, Rancho Alegre, Mecatlán, Zozocolco de Guerrero, entre otras.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: CFE realiza mantenimiento a la red eléctrica en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.