-->
Ponte en contacto

Xalapa

Agradece Veracruz a Rocío Nahle por la construcción de la refinería Dos Bocas: Gómez Cazarín

Publicado

en

*** ¿Y la barda de la refinería Bicentenario?, cuestiona el pueblo veracruzano; ya solo es símbolo de la corrupción calderonista.

Xalapa, Veracruz, 1 de julio de 2022.- Diversos sectores de Veracruz reconocemos y expresamos nuestro agradecimiento a Rocío Nahle, Secretaría de Energía, por cristalizar una de las obras insignias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador: la Refinería Olmeca-Dos Bocas, señaló el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local.

El Legislador hueyapense citó que en diversos puntos de la entidad aparecieron sendas lonas, donde se leía: “Gracias Rocío por hacer realidad la refinería Dos Bocas, uno de los grandes proyectos de la 4T”.

«Y no es para menos porque con esta magna obra, México se encamina a recuperar su soberanía energética, devolviéndole su grandeza petrolera a la nación», destacó.

Afirmó que los trabajadores petroleros del sureste tienen mucho que celebrar, los de Tabasco y Veracruz porque con Nahle no sólo se mantuvieron los empleos en los complejos petroleros que los neoliberales querían desparecer sino ahora se abren nuevas fuentes laborales.

«Este viernes primero de julio también es histórico ya que es la inauguración de la Refinería la cual inicia su período de prueba de seis meses, al final estará procesando 340 mil barriles de petróleo Maya aportando el 25 por ciento de los combustibles demandados en México», expresó por último Gómez Cazarín.

Y es que el reconocimiento del pueblo veracruzano hacia la Secretaria de Energía empezó con el pronunciamiento del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó que la construcción de la refinería Dos Bocas estaba a punto de concluirse.

En sus redes cuestionó: ¿No que no tronabas pistolita? Estamos a unas horas de iniciar la etapa de pruebas. Y fue más contundente al señalar «cómo va la barda, perdón la refinería de Calderón?»

Y es que el pueblo no olvida que Felipe Calderón anunció una refinería en Tula, Hidalgo, que resultó un fiasco como su gobierno. De ello quedó una barda como muestra símbolo de la corrupción, pues con ella saquearon 500 millones de pesos a los mexicanos bajo la promesa de la construcción de la “Refinería Bicentenario”.

En cambio, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró en tiempo record construir la refinería Olmeca-Dos Bocas, en Tabasco, calificándola como ejemplo a nivel mundial no sólo por el tiempo récord en que fue construida sino porque para el año entrante estará produciendo a toda su capacidad.

Publicidad

Xalapa

Que no tomen dinero de la delincuencia, insiste Cuitláhuac a alcaldes de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió a los presidentes municipales de Veracruz que no acepten dinero de los grupos delincuenciales para que no terminen involucrados en hechos delictivos.

Lo anterior en relación a la denuncia que hizo la presidenta municipal de Sayula de Alemán por supuestas extorsiones y secuestro.

«No agarrar dinero de la delincuencia organizada. Con todo respeto les digo que no lo hagan, vean ahora las consecuencias».

Dijo que se trata de un tema delicado y aseguró que ya se implementó un
operativo permanente para que no exista ninguna alteración a la tranquilidad de los pobladores.

Sobre la denuncia que hizo la alcaldesa, precisó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga los supuestos hechos.

Subrayó que no es necesario que la alcaldesa sea relevada en su cargo.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Que se detenga al alcalde de Rafael Lucio por el asesinato de su antecesor o bloquearemos carreteras, advierten pobladores

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Habitantes de Rafael Lucio y familiares del ex presidente municipal, José Allán Libreros Alba asesinado el pasado martes pidieron que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.

Foto: Héctor Juanz

En una manifestación frente al palacio de gobierno, en Xalapa señalaron como presunto responsable al actual presidente municipal, Damián Hernández Hernández y pidieron que sea detenido a más tardar el viernes, de lo contrario advirtieron un bloqueo de la carretera Xalapa-Perote el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana.

«Tenemos la investigación, fuimos a la Fiscalía, los hechos están avanzados de que el l asesino intelectual es Damián Hernández Hernández. Le pedimos al gobernador que el en término de 72 horas lo destituya del cargo y vamos a pedirle a la Fiscalía que esperamos para el día viernes la orden de aprehensión y si no verlo en Pacho, porque el sábado por la noche voy a convocar al pueblo de Rafael Lucio para hacer una manifestación con más de 5 mil personas en el entronque a Rafael Lucio, en la carretera Xalapa-Perote que no tendrá fin hasta que se esclarezca el crimen» dijo el señor Leonel Libreros Mendoza, padre del alcalde asesinado.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que el actual alcalde amenazó en varias ocasiones a José Allan «jamás pudo superar que era un tipazo» agregó.

El ex alcalde por el Partido Acción Nacional fue víctima de un atentado la noche del pasado martes en Rafael Lucio cuando circulaba a bordo de su vehículo. Más tarde murió en Xalapa tras recibir atención médica.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Que se concrete la alianza y luego hablamos de candidatos: Julen Rementería

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El senador Julen Rementería del Puerto no se descartó como posible candidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo insistió en que primero se debe concretar la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y llegar a un acuerdo para definir al mejor posicionado, esto para evitar rivalidades que desde ahora dividan a estos partidos políticos.

«Lo que necesitamos es que la alianza se pueda consolidar y en la alianza se defina un método para definir quién abanderaría o quién encabezaría los esfuerzos de la alianza, porque de otra manera podría llegar incluso hasta condiciones de rivalidad que no necesitamos en este momento ninguno de los partidos que se alíen» dijo este lunes en Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Confirmó que las dirigencias nacionales de los datos tres partidos políticos han manifestado la intención de repetir una alianza con el fin de contender a la gubernatura en el 2024, para ello ya avanzan las negociaciones, aseguró.

Sobre la aspiración de José «Pepe» Yunes Zorrilla por ser candidato a la gubernatura por el PRI, Julen Rementería dijo que ya han acordado esperar a que se concrete la alianza para luego manifestar su aspiración personalmente y aseguró que hasta ahora nadie tiene el «lugar apartado»:

«Tengo una buena relación con Pepe, hemos platicado de muchas cosas, incluido eso y coincidimos en que lo primero que se tiene que hacer es la posibilidad de conseguir, que se dé, se materialice, se firme o por lo menos ya vaya un acuerdo muy perfilado…
en realidad no hay lugares apartados… quién esté mejor, que la encabece» dijo.

Foto: Héctor Juanz

A pregunta expresa sobre su posible candidatura a la gubernatura, dijo que
es un tema que todavía tiene que pasar mucho, pues estamos apenas en el 15 de agosto de 2022 y faltan muchísimos meses «habrá que atenderlo el el momento adecuado».

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.