Ponte en contacto

Nacional

Agreden avión militar tras captura del ‘Chapito’ en Sinaloa

Publicado

en

Sinaloa.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) recibió disparos en el aeropuerto de Culiacán, estado de Sinaloa, en el día en que fue detenido el narcotraficante Ovidio Guzmán, considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín Chapo Guzmán Loera.

En redes sociales sociales se viralizó la grabación donde se escuchan ráfagas de armas de fuego que iban dirigidas al avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual aterrizaba.

Los pasajeros de un vuelo de Aeromexico, que se encontraban a partir de realizar su vuelo, tuvieron que tirarse al suelo ante la balacera que se registró.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si el avión sufrió afectaciones tras este incidente.

Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán durante un operativo que desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán, norte de México, según informaron fuentes del Gobierno federal a medios.

La detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ocurre días antes de la llegada del presidente estadounidense, Joe Biden, quien el lunes visitará México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La captura y la violencia que desató la detención despertó temor en la ciudadanía por los recuerdos del polémico Culiacanazo, operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

La detención de Ovidio Guzmán generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa, además de enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 04:30 h local, lo que paralizó la ciudad.

Foto: Posta

Tras los hechos, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

AMLO reconoce «diferencias» con Monreal

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que sí tiene diferencias con el senador morenista Ricardo Monreal Ávila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a Monreal Ávila señalando que el legislador anteponía la ley a la justicia.

Foto: Gobierno de México

«Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida”, dijo.

“Parece que dijo de que él estaba, lo quiero expresar correctamente a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto, y lo sentí cómo una réplica, como una respuesta, es muy bueno el tema.

A l cuestionarle si dicha declaración del senador morenista era para distanciarse de los dichos presidenciales, López Obrador respondió que “pues ya estamos grandes, cada quien sabrá lo que busca y representa”.

Foto: Expansión Política

El mandatario mexicano hizo referencia a las declaraciones de Monreal Ávila en la Reunión Plenaria de los diputad de Morena, donde al cuestionarle sobre el tema el legislador respondió que “me quedo con la ley y el estado de derecho” , debido a que son el alma de la sociedad.

“No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente (López Obrador) de ninguna manera”, dejó en claro el legislador de Morena.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Vuelca en Chiapas camión de GN; hay 14 heridos

Publicado

en

Chiapas.- Al menos 14 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, cuatro de ellos graves, tras la volcadura del vehículo que los transportaba en la carretera San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, informaron este jueves fuentes oficiales.

El vehículo en el que viajaban los agentes, integrantes de un batallón perteneciente a la ciudad de Chiapa de Corzo, se volcó y se impactó contra un auto particular, pero hasta el último informe no se reportaron personas fallecidas.

De manera preliminar y tras los primeros reportes se informó de que cuatro agentes se encuentran graves mientras que los otros diez están en observación debido a las lesiones.

Foto: Informa Oriente

En videos y fotografías publicadas por testigos y difundidas en redes sociales, se observa a ambos vehículos colisionados y además testigos señalaron que el camión de la Guardia Nacional fue el que perdió el control.

Hasta el lugar del accidente llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y agentes de Protección Civil para asistir a los agentes y trasladarlos a la hospital.

También arribaron otros agentes de la Guardia Nacional para limitar la zona y agilizar el tráfico en la carretera al tiempo que bomberos ejecutaban maniobras para remover los vehículos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias, evento de Norte y bajas temperaturas por FF28 este viernes

Publicado

en

México. – Se prevén densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, ambiente matutino de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país, y gélido en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En lo referente a las temperaturas mínimas, se prevén valores de entre -15 y -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sitios altos de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 y 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las montañas de Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca y Querétaro.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas y Tabasco, intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. Estas lluvias serán con descargas eléctricas y podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados.

Foto: Conagua

Continuará el evento de Norte, con rachas de viento de 100 a 120 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 80 a 100 km/h en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Adicionalmente, se espera viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas.

Se prevé oleaje de 3 a 5 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 2 a 4 m en el litoral de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 3 m en costas de Campeche y Yucatán.

Foto: Aristegui Noticias

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente número 28, que continuará su desplazamiento lento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, y la masa de aire frío asociada a este sistema, la cual cubrirá gran parte de la República Mexicana.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur de México.

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, el sur de Chiapas y la costa de Oaxaca, así como de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Foto: Línea Directa

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.