Agrupación de apoyo a pacientes con cáncer podría cerrar sus puertas. Ante la falta de recursos económicos para continuar apoyando a pacientes con cáncer, la agrupación «Vida Plena Después del Cáncer» informó que podría cerrar sus puertas de manera definitiva, dejando sin apoyo a un total de 20 mujeres de Poza Rica y la región que están en tratamiento por esta enfermedad.
Silvia Bustos de la Cruz, presidenta de la agrupación «Vida Plena Después del Cáncer», indicó que debido a la pandemia por coronavirus, se ven imposibilitados a realizar sus diferentes actividades de recaudación como las loterías, bazares y eventos de conscientización, dejándolos sin los medios económicos para continuar apoyando a las personas que requieren el apoyo.
Aunado a los anterior, destacó, las pacientes no cuentan con su tratamiento médico, debido a que institutos como el Instituto Estatal de Oncología (Cecan), en Xalapa, presentan un notable desabasto de medicamentos, por lo que los enfermos acuden por los fármacos hasta la capital del estado, y regresan con las manos vacías.
Agrupación de apoyo a pacientes con cáncer podría cerrar sus puertas
La agrupación «Vida Plena Después del Cáncer» apoya a un promedio de 20 mujeres de Poza Rica y la región que padecen Cáncer, la ayuda consiste en la dotación de viáticos para su traslado a Xalapa, sin embargo, actualmente se le han acabado los recursos para seguir brindando apoyo a las pacientes.
Silvia Bustos de la Cruz hizo un llamado a la población, para que se sume a esta causa y realicen donaciones de recursos económicos a la agrupación, esto a través de la cuenta Scotiabank al número de cuenta 06603775356, sucursal 066002, clave 044888066037753568, RFC GVP 110228 C99, teléfono 7821056531.
Sigue leyendo: Encabeza sector Salud operativo sanitario en Poza Rica