Ponte en contacto

Tuxpan

Ahogamientos y niños extraviados, accidentes más comunes en playa de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – De acuerdo a las experiencias de los años anteriores, el ahogamiento de personas y niños extraviados, son los accidentes que se registran en la zona de playa, durante el periodo vacacional de semana santa, por lo que autoridades de protección civil hacen el llamado a quienes visitaran las playas el puerto en el próximo periodo vacacional a seguir las recomendaciones emitida por las autoridades.

Foto: Noreste . / Martha Hernández.


José Clemente Campos, director de protección civil y bomberos resalto que durante el 2019 arribaron a las playas de Tuxpan alrededor de 86 mil visitantes durante los días de Semana Santa, cantidad que se espera recibir durante los próximos días, por motivo del mismo puente vacacional, aunque por la emergencia sanitaria que aun continua presente en el país, se espera que este número sea menor.
Indico que los accidentes comunes que se presentan en la zona de playa están los rescates de ahogamientos, accidentes vehiculares, personas extraviadas, ahogados, picaduras de aguamala, y vehículos atascados.

Foto: Noreste . / Martha Hernández.


Recordó que Tuxpan cuenta con un total de 44.2 kilómetros de playa, misma que se dividen en dos zonas una de ellas es lo de la barra Norte barra Galindo con 14.9 de playa es ocupa de su totalidad y en la barra Sur hasta Emiliano Zapata hay 21.2 kilómetros, pero solamente son utilizables 5.1 kilómetros, una zona que corresponde a la playa «San Antonio» y playa «Martita» tiene un espacio muy reducido, por lo cual colapsa el arroyo vehicular al aglomerarse gran cifra de personas.


Finalmente, Campos Pérez Indicó que han identificado los sitios más peligrosos donde se ha suscitado los accidentes más mortales como la zona de escolleras, en el kilómetro 2.3 de la playa en los espolones de piedra a la altura de «San Antonio» y la central termoeléctrica hay un área identificada como muy riesgosa ya que ahí se hacen las descargas residuales exponiéndose quien se introduzca a bañar ahí.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: CFE en Tihuatlán busca irregularidades en domicilios y comercios

Tuxpan

Sujeto en estado de ebriedad es rescatado en Tuxpan, cayó a barranco con todo y automóvil

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Un joven que manejaba un automóvil en completo estado de ebriedad, terminó en el fondo de un barranco estrellado en un árbol; tras este suceso paramédicos de Cruz Ámbar lo rescataron y trasladaron a la clínica del Seguro Social para protección médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que este accidente se registró alrededor de las 05 40 horas en el kilómetro 5.5, de la carretera Tuxpan Tampico, a la altura de la colonia Villa de Guadalupe, de esta localidad sitio adonde acudieron paramédicos de Cruz Ámbar para atender al conductor del vehículo el cual había quedado atrapado al interior de la unidad.

Foto: Noreste.

El ahora lesionado dijo llamarse Carlos Alberto N., de 28 años, originario y con domicilio en la colonia Universitaria, de esta localidad quién al resultar intenso dolor en el pecho y otras partes del cuerpo fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su debida atención médica.

Dice sujeto manejaba un automóvil marca Ford tipo Focus, color azu, con placas de circulación YJT 1992 del Estado de Veracruz el cual resultó con elevado daños materiales tras haberse salido de la carretera e impactado con un árbol.

Fueron elementos de Tránsito y Vialidad quienes tomaron conocimiento de este percance y destacaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad por lo que el vehículo quedaría en el corralón a disposición de la dependencia para los trámites de rigor.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Madres con hijos desaparecidos organizan manifestación en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Unión de Transportistas con Beto Silva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Sindicatos Transportistas y de la Unión de Trasportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, de Materiales para Construcción, Obras en Caminos y Fletes en general respaldaron el proyecto de gobierno del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos.

Líderes, obreros y sus familias manifestaron su apoyo al plan verde que viene promoviendo en esta contienda electoral Beto Silva, que se enmarca en rubros muy importantes como son la inversión, el empleo y la seguridad.

En un encuentro ciudadano más, Silva Ramos destacó que cuenta con la experiencia que Tuxpan necesita para atraer la inversión tanto pública como privada, que es sin duda, generadora de empleos.

“Hoy más que nunca nuestra gente necesita trabajo, muchos perdieron sus fuentes de ingresos por esta pandemia, por ello, es urgente un plan de reactivación económica, tengo la capacidad y la experiencia para hacerlo, pero primero debemos de contar con un municipio seguro, limpio y ordenado para que esas inversiones lleguen”, remarcó el abanderado del partido Verde a la alcaldía.

Añadió que su administración pugnará para que todo ese empleo que se promueva en Tuxpan sea para los tuxpeños. “Vamos a construir puentes de dialogo con los gobiernos federal y estatal, con la iniciativa privada, para que nuestra gente tenga empleo de eso no tengan duda, ahí radica la felicidad que estaremos recuperando a partir del próximo primero de enero”.

Fueron testigos de este encuentro Citlali Medellín, candidata a la diputación local por el tercer distrito electoral; Juan de Dios Ochoa Gracia, secretario general del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; Heraclio Martínez Silva, secretario general de la Unión de Transportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, Materiales para la Construcción, Obras en Camino y Fletes en general de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cazones de Herrera.

Además Carlos Marmolejo de León, secretario general del Sindicato Portuario de Tuxpan y Víctor Mario Hidalgo Barrios, delegado del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Continua Leyendo

Tuxpan

Morena, esperanza para un cambio verdadero en Tuxpan

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Durante su recorrido por la llamada ruta de los kilómetros, el candidato de Morena a la alcaldía, José Manuel Pozos, se comprometió a fortalecer el campo y mejorar la calidad de vida de las familias con proyectos de agua potable, con clínicas rurales de salud y mejores carreteras: “quiero ser el presidente de los hombres y mujeres del campo para impulsar juntos una verdadera transformación y un gobierno honesto y de resultados”, destacó el candidato de la esperanza.

En sus encuentros, el candidato a la alcaldía expresó que hablar de Morena es hablar de un partido comprometido con quien más lo necesita. “Cuando se gobierna con honestidad y para el pueblo se pueden hacer muchas cosas”, precisó.

En las comunidades Salto de la Reforma, Tebanco, Las Pasas, Peña de Afuera, La Loma y La Joya, las familias expusieron la problemática que enfrentan por falta de agua, por la carencia de servicios médicos y por los malos caminos. José Manuel Pozos precisó que no puede haber pueblo pobre y gobierno rico y en este sentido anunció su compromiso de invertir recursos no sólo en proyectos de agua y carreteras sino también en seguridad, salud y educación.

Insistió en que ha llegado la hora de que las comunidades vean un gobierno honesto como el de Andrés Manuel López Obrador, que es un gobierno de resultados. El pueblo ya despertó y quiere un cambio verdadero.

José Manuel Pozos Castro aseguró que es un hombre con experiencia, que puede sacar al campo del abandono en el que se encuentra. Además, garantizó que se castigará a los pillos que han abusado de los campesinos: “a mí no me tiembla la mano, yo no estoy verde en la política, les garantizo que yo sí castigaré a esa bola de pillos corruptos que por años han abusado de los campesinos, vamos a dignificar al campo tuxpeño, los días están contados para todos esos que se han enriquecido a costa de ustedes y de apoyos que por años nunca llegaron, con Morena esas prácticas quedaron atrás”.

En los recorridos, las familias expresaron su respaldo al candidato de Morena porque ya se hartaron de las promesas incumplidas de los anteriores gobiernos.

El candidato de Morena anunció que se va a acabar con la perversidad y las mentiras de partidos que son la mafia del poder y que le han hecho mucho daño a México. José Manuel aseguró que Morena significa la esperanza y un cambio para todos y eso se reflejará en bienestar y en la continuidad de apoyos para los adultos mayores, jóvenes y discapacitados.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.