Ponte en contacto

Tuxpan

Ahuyentan al COVID-19 de las escuelas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- La sanitización de los planteles educativos, es una de las estrategias que se han implementado para evitar que los casos a COVID-19 se hagan presente en los planteles educativos, por ello es que el padres de familia, personal docente y directos han solicitado el apoyo de los elementos de la Dirección General de Trasporte Público (DGTE), quienes están coadyuvado con las autoridades de salud en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Foto: Martha Hernández

Al darse el regreso a las aulas, de manera paulatina en los niveles básicos, es que maestros se han acerca a solicita el apoyo a la delegación Tuxpan de la DGTE, quienes cuentan con el equipo adecuado para lleva a cabo estas acciones, aun y cuando esta acciones no son de su competencia, coadyuvan a las autoridades a realizar la sanitización de los diversos planteles educativos en el área urbana y rural.

Foto: Martha Hernández

Sin dejar a un lado los operativos y los trabajos propios dela delegación, los elementos han dado respuesta a las solicitudes que llegan a la delegación, aunque la respuesta es casi inmediata, se agenda la visita a las escuelas, siendo en ocasiones dos a la semana, por lo que se le pide paciencia a los docentes.

Foto: Martha Hernández

Resaltando que como delegación realizan las campañas de sanitización a las unidades del servicio publicó en ambas modalidades además de la distribución de gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios de este transporte, pues es precisamente en el transporte público donde se tiene el riesgo constante de adquirir este virus.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Incautan droga y un arma larga en un taxi, en Tuxpan

Tuxpan

Comunidades de tuxpan beneficiadas con tiendas Diconsa

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En una reunión encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Ramón Mendoza Larios y Hermilo Rodríguez, Jefe de Almacén y supervisor operativo de DICONSA, respectivamente; se anunció la apertura de 14 tiendas comunitarias DICONSA en Tuxpan.

Así mismo, se llevó a cabo la capacitación para el correcto manejo y administración de dichas tiendas a los representantes de las 14 comunidades beneficiadas con este programa.

El personal de DICONSA agradeció el apoyo y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal, para instalación y apertura de las tiendas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que este programa federal se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan, y busca combatir el rezago alimentario y llevar bienestar a los habitantes de las comunidades.

Agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, todo su apoyo y respaldo, “porque Tuxpan será uno de los municipios en donde se realizará la mayor instalación y apertura de estas tiendas en las que se ofertarán diversos productos de la canasta básica, lo cual apoyará la economía de decenas de familias de la zona rural”, indicó.

Las comunidades beneficiadas con la apertura de estas tiendas son: Cañada Rica, Chacoaco, Héroes de Nacozari, El Jobo, Macuiltepec, Laja del Tubo, Otatal, Puente Don Diego, Banco de Calichar, Francisco I. Madero, El Edén, Héroes de Chapultepec, San Antonio, Colonia Revolucionaria Veracruzana.

En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano.

Continua Leyendo

Tuxpan

Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez estarán en Tuxpan, en un foro energético

Publicado

en

.

• José Manuel Pozos acompañó al gobernador en el recibimiento que dio a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Lic. José Manuel Pozos Castro acompañó al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez en el recibimiento a la jefa de gobierno de CDMX, Dra. Claudia Sheinbaum para una fructífera reunión de trabajo.

La Ciudad de México y Veracruz son pueblos hermanos, con el mismo objetivo de generar desarrollo y bienestar para sus ciudadanos.

El alcalde Pozos Castro aprovechó la oportunidad para invitar a la Dra. Claudia Sheinbaum al foro “Tuxpan, Motor de la Soberanía Energética de México”, que se celebrará en el bello Puerto de la Esperanza.

El presidente municipal dio a conocer que en este foro se contará con la distinguida presencia de la Dra. Claudia Sheinbaum, la Ing. Rocío Nahle y el Ing. Cuitláhuac García, a quienes agradeció su generosidad y decidido apoyo a Tuxpan.

“Trabajando duro y sumando esfuerzos seguimos impulsando el desarrollo de Tuxpan a nivel estatal, nacional e internacional”, destacó José Manuel Pozos.

Continua Leyendo

Tuxpan

En marcha “Operación Salvavidas, Verano 2022” implementado por la SEMAR en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La secretaría de Marina-Armada de México inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional.

Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como en los centros turísticos del territorio nacional que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera realizándose en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Foto: Noreste

En esta temporada, se han desplegado por parte de este Mando Naval 23 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, 2 unidades, de las cuales, son una Interceptora y una Boa, embarcaciones menores, empleadas para realizar rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; y 3 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo anterior, especialmente a través de: acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia y seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

Foto: Noreste

Cabe recalcar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, de manera especial en esta temporada de huracanes. Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

En este contexto, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención medica de primeros auxilios a quienes así lo requieran, No obstante, la Secretaria de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

Primeramente, considerar continuar manteniendo medidas de prevención ante contagios por COVID-19 (sana distancia, lavados constantes de manos uso de gel antibacterial, etc.); Respetar las indicaciones de los salvavidas; No descuidar a los niños en la playa; No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

Foto: Noreste

Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (Lanchas o motos acuáticas); En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que este sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.

No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias; Utilizar protector solar; Tomar agua constantemente para hidratarse; no tirar basura en las playas.

De esta manera, la Secretaria de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones como Guardia Costera, se mantiene trabajando con la misión de velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.