Ponte en contacto

Espectáculos

Aida Pierce, madre de uno de los jóvenes disfrazados de abuelitos para recibir vacuna anticovid

Publicado

en

México.– Hace unos días se dio a conocer que un par de jóvenes se disfrazaron de adultos mayores y falsificaron documentos para recibir inoculación contra el Covid-19, por lo que fueron detenidos y vinculados a proceso legal. Uno de ellos se trataría del hijo de la comediante mexicana Aida Pierce.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el pasado 27 de marzo durante el periodo de vacunación en la alcaldía Coyoacán.

Los hombres, de 35 y 30 años, fueron identificados como Christian Alberto N y Rubén N. El primero de ellos es conocido como Brand Manager de EA Sports LATAM, mientas que el segundo es subcampeón de FIFA y es famoso entre los gamers.

Foto: Heraldo del Estado de México

A proceso
Aunque todo comenzó como una broma, los jóvenes fueron arrestados y vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración o uso indebido de documentos, de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Y es que, de acuerdo a la fiscalía, Morales Zerecero habría presentado la documentación de su padre y Nieva Gómez la de un tío del primero.

“Se vacunaron en la sede del CENCIS de la Marina. Fueron dos chicos, uno de 30 y 35 años los cuales utilizaron documentación de alguna otra persona. Iban caracterizados como adultos mayores, pintados de canas en el cabello y las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos, al final del proceso de vacunación una compañera servidora de la nación se dio cuenta por la voz que no coincidía, entonces fue cuando se llamó a las autoridades”, confirmó la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió esperar el momento en que a cada sector de la población les corresponda la aplicación de la vacuna, pues los criterios utilizados son para evitar casos graves de la pandemia, por lo que se empezó con los adultos mayores a 60 años que son los más vulnerables a la enfermedad.

¿Quiénes son los jóvenes?
Se sabe que Rubén N es hijo de la comediante Aida Pierce y en 2009 compitió en el mundial de FIFA pero perdió en la Final de la Copa Mundial Interactiva contra el francés Bruce Grannec.

En tanto, tras revelarse el nombre de Christian Alberto N, la empresa para la que labora aún estudia lo sucedido y cómo procederán contra el joven una vez que se confirmó que trabaja para la desarrolladora de videojuegos.

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: Jóvenes se disfrazan de abuelos para ser vacunados contra covid en CDMX; son detenidos

Espectáculos

Fallece Alan White, legendario baterista de la banda Yes

Publicado

en

Por

Reino Unido. – El veterano y legendario batería inglés Alan White, del grupo británico de rock progresivo Yes, murió a los 72 años, indicó la banda en su cuenta de Twitter.

El grupo no especificó el motivo del fallecimiento del músico sino que menciona una breve enfermedad como causa de la muerte, al tiempo que los integrantes de Yes indican que se encuentran “en estado de shock y aturdidos”.

Foto: Renegado.tv

Además de Yes, a lo largo de su larga carrera, White también tocó en otras formaciones como The Downbeats, The Gamblers y en la Plastic Ono Band, el grupo formado por el beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono, y también colaboró con George Harrison.

En 1972 el legendario batería se unió a la banda inglesa Yes para sustituir a Bill Bruford -quien a su vez se fue a tocar con King Crimson- y permaneció con el grupo hasta el final.

Nacido en County Durham en 1949, Alan White comenzó a tocar la batería con apenas doce años y solo un año más tarde se unió al que fue su primer grupo: los Downbeats.

El nombre de White aparece como coautor de docenas de temas de Yes y tocó en más de 40 de los álbumes de la formación.

Foto: Clarín

Los problemas de salud comenzaron a manifestarse en 2016 y le obligaron a reducir su participación en la banda aunque continuó tocando un poco del repertorio de cada concierto.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Otorgan doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades a Ignacio López Tarso

Publicado

en

Por

México. – La Universidad de Ixtlahuaca (CUI) otorgó a Ignacio López Tarso un doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades.

El actor, con 70 años de carrera en cine y teatro, estuvo presente en una ceremonia en la que autoridades de la Universidad le rindieron un homenaje al actor.

Durante la ceremonia, el doctor Margarito Ortega Ballesteros, dio un resumen de la trayectoria del actor y resaltó el talento y disciplina que ha demostrado a lo largo de los años.

Foto: Twitter

“Él impulsó al cine mexicano, él contribuyó al desarrollo de esa gran ‘Época de Oro’”, indicó el catedrático.

Al recibir el reconocimiento, el actor aseguró sentirse muy alegre de obtener dicha distinción.

“Hoy ha sido la culminación de 97 años llenos de momentos tan felices, como este que estoy disfrutando en este momento”, expresó.

López-Tarso es una de las figuras más reconocidas del cine mexicano con cintas emblemáticas de la cultura popular como ‘Macario’.

Además del doctorado, el actor previamente puso la piedra de un teatro que llevará su nombre en dicha institución.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Espectáculos

Fallece Andrew Fletcher, tecladista y fundador de la agrupación Depeche Mode

Publicado

en

Por

Inglaterra. – La banda Depeche Mode dio a conocer la muerte del tecladista Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores de la agrupación, a la edad de 60 años.

Lo anterior fue informado por medio de un comunicado en redes sociales de la banda, que recordó el “corazón de oro” y estar presente siempre que se necesitaba apoyo.

Foto: Sopitas

«Estamos conmocionados y llenos de abrumadora tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, detallaron los integrantes de Depeche Mode.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo, una conversación para levantar el ánima, una buena risa o una pinta fría”, se lee en el comunicado .

“Nuestros corazones están con su familia, y les pedimos que los tengan en sus pensamientos y respeten su intimidad en este difícil momento”, dijo.

Foto: Vértigo Político

Se desconocen hasta el momento las causas que ocasionaron la muerte de Andrew Fletcher, quien nació en Nottingham, Inglaterra.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.