Ponte en contacto

Nacional

Al menos 87 adultos mayores se contagiaron de covid a pesar de estar vacunados en Guanajuato

Publicado

en

Guanajuato.– Al menos 87 adultos mayores fueron diagnosticados con COVID-19 luego de haber sido vacunados en el estado de Guanajuato.

La Secretaría de Salud local, informó que de los 87 casos reportados, 76 habían recibido la primera dosis del antígeno y 11 ya contaban con el esquema completo de inmunización (dos dosis).

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública, detalló que los casos fueron registrados en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, las cuales tienen una mayor densidad de población.

“Identificamos, por ejemplo, que en plataforma había 76 casos de pacientes que habían recibido una dosis de vacuna contra el COVID y que habían salido como tales confirmados… yo creo que esta parte es muy importante que la comentemos, lo que representa un 13%; y aquellos que habían recibido dos dosis, también encontramos 11 casos confirmados a COVID. Es muy importante bueno que a pesar que hayan sido casos confirmados e identificados, estamos hablando de un total de 87”, señaló Gastelum durante una entrevista para TV4.

Los casos fueron identificados a través del sistema de vigilancia epidemiológica, siendo personas de entre 60 y 69 años de edad las afectadas.

Foto: Forbes México

El funcionario recordó que aunque la vacuna protege y previene el riesgo de que se agrave la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, las personas aún pueden contagiarse.

Señaló que, posiblemente los vacunados sintieran una falsa sensación de seguridad que los llevó a dejar de aplicar las medidas sanitarias en su vida diaria como lo es el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

“A pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo, por eso es muy importante seguir las recomendaciones y obviamente seguirnos cuidando, porque esto no nos exime de que en ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, qué es lo que queremos evitar, en algún punto también podemos contagiar”, expresó.

Según Gastelum, hasta el día de ayer se aplicaron más de 500 mil vacunas acumuladas contra COVID-19 a adultos mayores en los 46 municipios que conforman la entidad.

Señaló que los adultos mayores que habitan en Cortázar, Ocampo, Silao, San Francisco del Rincón, San Diego de la Unión, Cuerámaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, ya recibieron el esquema completo de vacunación.

Datos de la Secretaría de Salud local indican que la entidad ha registrado desde el inicio de la pandemia 130 mil 694 casos confirmados acumulados y 107 mil 757 defunciones acumuladas.

Hasta este 15 de abril se registraron 211,213 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en 24 horas se agregaron 401 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Foto: Boletines Dependencia

Detectaron que tras las vacaciones de Semana Santa hubo un aumento en la positividad en estados como Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero, entre otros.

Por su parte, en la Ciudad de México informaron que la positividad de COVID-19 se mantiene en 10%, lo que consideraron que es una buena noticia.

Cabe recordar que tras la vacunación del personal sanitario de primera línea de atención COVID-19 y de los adultos mayores, el gobierno de México planea inmunizar a las personas que tienen entre 50 y 59 años de edad. Asimismo, se determinó que en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde existen condiciones favorables para el retorno a clases presenciales, se aplicará el antígeno al personal educativo.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: A prisión empresario que abusaba de su sobrina

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 07 de mayo de 2021, el territorio mexicano alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19 y 2 millones 548 mil 676 casos estimados.

Foto: As México

El director de Epidemiología, José Luis Alomía también mencionó que actualmente hay 21 mil 706 casos activos estimados y las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 881 mil 818.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Titular de la UIF, Santiago Nieto, da positivo a Covid

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

México. – El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que dio positivo a COVID-19, esto tras realizarse una prueba, lo que el funcionario aclaró es que, al momento no presenta síntomas graves, pero se mantendrá trabajando desde su hogar.

«Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de COVID-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la #UIF. He informado al Presidente AMLO».

Foto: reporteindigo

El titular de la UIF, Santiago Nieto, se suma de esta forma a una larga lista de funcionarios y gobernadores que se han contagiado del SARS-CoV-2.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.