Ponte en contacto

Tuxpan

Al otorgar créditos sin tantos requisitos financieras abusan de sus clientes

Publicado

en

Tuxpan, Ver. -La crisis económica emergente por la pandemia, ha dejado al descubierto las anomalías que se dan en la banca informal, siendo estas las financieras, que realizan prestamos de montos superiores a los 30 mil pesos con el mínimo de los requisitos, provoca incertidumbre en deudores, señalo Esteban Arguello Ramírez coordinador Estatal del Barzón.


Recordado que el Barzón nace en defensa del patrimonio familiar, señalo que los ciudadanos que no posean bienes raíces y no pueden conseguir un crédito en un banco formal, recurren a la banca informal, siendo en estos tiempos de pandemia, que se dio un alto incremento en los mismo y por consiguiente un incremento de hasta un 30 por ciento en las anomalías con las llamadas prorrogas.


“Las financieras están abusando de sus con las famosas prorrogas que se dieron por la situación de la pandemia, esta situación no beneficia al cliente, sino a la financiera, al obligar a los clientes, bajo la facilidad los créditos, a contratar una prorrogan de sus créditos y aunque esta no haya sido utilizada por el cliente, este está obligado a pagarla” reitero el coordinador Estatal del Barzón.


Indico que al menos en lo que corresponde al municipio de Álamo se ha actuado en al menos de 10 casaos en un mes, y que el esquema de la banca informal predomina en los municipios más grandes como Tuxpan, Poza Rica, Álamo, ello por mencionar algunos municipios de la zona norte.

Por: Martha Hernández

Tuxpan

Panteones de Tuxpan en el olvido

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver.-
El Panteón Galeana se encuentra abandonado y deteriorado debido al olvido por parte de las familias de los difuntos, quienes dejan de visitarlos por años, inclusive hay lápidas que se encuentran en mal estado, algunas con fechas de 1889 y1880, eso demuestra la antigüedad de ese sitio.


Ya sea por su extensión o por su legado histórico, con fosas en decadencia, criptas grafiteadas a punto de colapsar y basura acumulada entre los sepulcros, es como se puede observar este panteón que fue el primero en esta ciudad y puerto de Tuxpan.

Foto: El paso del tiempo en el panteón Galeana.


La única fecha en la que se nota la presencia de las familias es en el día de muertos, por ello las autoridades han recomendado visitar al menos una vez por semana a sus difuntos, ya que los espacios requieren de mantenimiento.

Los familiares aceptaron, que el abandono de los mausoleos es favorecido por su ausencia; un sondeo realizado por los pocos visitantes durante está fechas a este lugar arrojó que ocho de cada 10 personas acuden sólo una vez al año a revisar la morada de sus difuntos.


No obstante, también son muchas las necesidades, como pavimentación de andadores, reparación de las bardas perimetrales, pintura, iluminación, entre otros, sin contar que la mayor parte de las tumbas y bóvedas se encuentran repletas de basura, la cual sirve como refugio para la fauna nociva como culebras.


Así mismo, de acuerdo a lo mencionado por trabajadores del lugar, ya se ha llegado al límite en cuanto al uso de fosas para la inhumación de cuerpos, por lo que dentro de poco tiempo este panteón antiguo no podrá prestar este importante servicio.
Por ese motivo y también por cuestiones económicas, la incineración ha cobrado auge en la zona durante los últimos años.


Sin embargo, la mayoría de la población prefiere seguir enterrando a sus muertos, pero cada vez hay menos fosas disponibles en los camposantos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Esquinas repletas de basura en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Una vez que las lluvias se han hecho presentes en el municipio y que se está en la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, la dirección de limpia pública hace un llamado a comerciantes y ciudadanía en general para que la basura la saquen en el momento en que pase el camión recolector, así se evitará que esta sea derramada por los animales en situación de calle, como los perros, además de que ello evitará que ésta termine en las alcantarillas.

Foto: Noreste

El personal de limpia pública recordó que la gran cantidad de basura que se encuentra regada en las calles tapan las alcantarillas, lo que impide el escurrimiento del agua, provocando que esta se quede estancada y al comenzar a subir el nivel del agua da como resultado las inundaciones, es de mencionar que. tanto en colonias como en la zona centro las personas están acostumbradas a sacar la basura desde una noche antes y no cuando pasa el camión recolector.

Así mismo señalaron que esta da una mala imagen y resulta incómoda para quienes transitan por las banquetas y aceras, por los fétidos olores que esta desprende, pues en su mayoría son desechos de comidas verduras o frutos, y debido a las altas temperaturas entran de inmediato en estado de descomposición.

Foto: Noreste

Reiteraron que esta petición se hace de manera constante, debido que los ciudadanos hacen caso omiso a este llamado, y en temporada de lluvias, cuando ven la magnitud del desastre que se provocó se lamentan por no seguir las recomendaciones, por ello es que de manera reiterada se hace esta petición y más cuando a temporada de lluvias ya está presente.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Tuxpan FC en semifinales de la liga TDP

Continua Leyendo

Tuxpan

Regresan a clases y se contagian de COVID-19

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – El regreso a clases presenciales y de manera voluntaria, salió contraproducente, es la opinión de padres de familia debido a que en algunos planteles educativos se tiene el reporte de alumnos que han dado positivos al virus mortal del COVID-19, menores que se encuentran intubados, ante esta situación personal docente han solicitado a los compañeros realicen carteles para darles ánimos a sus compañeros deseándoles pronta recuperación.


Extraoficialmente trascendió que uno de los menores ingresó a las instalaciones de la clínica del IMSS con sede en esta ciudad, sin embargo, dicho dato no ha sido confirmado ni descartado por las autoridades correspondientes, más existe el temor que de ser cierto, este primer caso pueda detonar en más pequeños contagiados.


En otro de los casos, el menor se encuentra grave, con problemas para respirar, pero no se ha tenido la necesidad de intubarlo.
Ante esta situación padres de familia han externado su preocupación de que sus hijos pudieran llegar a contagiarse al asistir a clases presenciales, y es que aun cuando los maestros intenten aplicar los protocolos sanitarios, lamentablemente la naturaleza de los niños los lleva a no respetar el uso de cubrebocas y el resto de las medidas sanitarias.

Foto; Maestros han pedido a alumnos se solidaricen con sus compañeros.


Por tal motivo, también se reiteró el llamado a extremar cuidados preventivos ante el Covid-19 y así frenar su propagación, ya que, los padres de familia comienzan a alarmarse, ante los casos infantiles.
Se pidió a la población continuar y reforzar las medidas conocidas como el lavado de manos, mantener puesto el cubre bocas, cumplir con la sana distancia, permanecer en confinamiento y proteger a los más vulnerables como lo son los infantes, es de recordar que Veracruz es uno de los cinco estados donde se han encendido nuevamente las alertas por el repunte en los casos a COVID-19

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.