Ponte en contacto

Veracruz

Al PRI lo sepultó la imposición: Militantes

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.– Después de la designación de Adela del Carmen Collado Coutier como candidata a la alcaldía por el partido revolucionario institucional (PRI), gran parte de la militancia Priísta no aceptó la imposición de la virtual candidata.

«El PRI lo sepultó la imposición, estas elecciones se volverá a perder, teníamos un candidato muy fuerte y posicionado», expresaron militantes de dicho partido, el cual hace unos días renunciaron por sentirse traicionados, donde por alrededor de 3 años trabajaron para consolidar al PRI en Gutiérrez Zamora.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que, Adela Collado llega a ocupar una candidatura por equidad de género, sin trabajo reciente en comunidades y la cabecera municipal, augurando una votación de 300 votos en todo el municipio, debido a la cantidad de militantes que renunciaron al PRI y empezaron a cobijarse en otros partidos políticos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Secretaría de salud realiza fumigación para erradicar mosquitos en Gutiérrez Zamora

Veracruz

Aumento de robos en Centro Histórico de Veracruz deben denunciarse ante FGE señala alcalde

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Las quejas o denuncias por el presunto incremento de robos en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, deben hacerse efectivas en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta zona se catalogue como “foco rojo” y pueda incrementarse el operativo de vigilancia en la zona, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El edil panista dijo no tener las cifras del presunto incremento en los robos en la zona centro, pues el Ayuntamiento no recibe estas quejas y por ende no puede llevar un registro o porcentaje del aumento; sin embargo, mencionó que ya dieron aviso a la Policía Naval para que reorganice su estrategia en la zona.

“Ya se le dio aviso en la Mesa de Seguridad a la Secretaría de Marina, para que ojalá la Policía Naval pueda reforzar la seguridad aquí (…) como lo comenté en anteriores ocasiones, si ellos presentaron una denuncia, no se presenta ante el Ayuntamiento, ustedes lo saben, se presenta ante la Fiscalía, para que la Fiscalía pueda apercibir estos delitos”, apuntó.

Entrevistado en el zócalo de la ciudad tras los honores a la bandera por el Día de la Independencia de México, el presidente municipal expuso que el operativo para mejorar la seguridad debe ser integral y coordinado por los tres órdenes de gobierno, pues solo así se logrará disminuir el delito de robo que aquejan los vecinos.

A decir de los vecinos de las calles Hidalgo, Guerrero, Allende y Bravo, el incremento ha sido en robo a casa habitación y robo a transeúnte, al menos en los últimos dos meses.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz

Dos municipios hicieron eventos se Independencia pese a pandemia: SSP

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que en dos municipios de Veracruz se realizaron eventos como parte de las celebraciones de Independencia, uno de estos fue Tuxpan y otro Nogales donde el grupo Los Super Lamas amenizó un baile.

«Nos avisaron de dos municipios…uno fue Tuxpan.. hasta el día de hoy supe de un lugar que tuvo un grupo en vivo, pero eran muy poquitos los invitados».

Entrevistado luego de participar en la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la SSP confirmó saldo blanco en la entidad durante las celebraciones del 15 y 16 de septiembre:

«Tenemos saldo blanco en el estado. Se llevaron en paz las fiestas, esperemos que todo el día siga igual. Nosotros no tenemos registrado ningún incidente grave, claro que tenemos personas en estado de ebriedad, cosas sencillas, faltas administrativas, pero ninguna cuestión grave en los municipios del estado de Veracruz» aseguró.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

En 30 años se triplicará el número de pacientes con Alzheimer en México

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Veracruz, Ver. – La Asociación Alzheimer de Monterrey informó que, en los próximos 30 años en número de pacientes en México se triplicará, por lo que será posiblemente considerada como una pandemia en nuestro país.

Al día de hoy, México cuenta con 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia, aunque se estima que en 2050 se incrementa 3.7 millones de personas; de la cual el 60 por ciento padecerá Alzheimer.

“En las últimas dos décadas ha habido un gran progreso médico para tratar dicha enfermedad de carácter catastrófico, que hoy en día representa la principal causa de demencia, con una prevalencia de alrededor de 50 millones de personas en el mundo, pero poco se ha hecho en la parte de prevención. Sin embargo, ahora contamos con el Omega 5 Nano emulsionado, con tecnología israelí, que ha probado su efectividad para retrasar los síntomas, o bien, para disminuir sus tremendos efectos”, señaló el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife.

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer, donde la Clinica Mayo ya ha develado que alrededor del 5% a 6% de las personas con enfermedad de Alzheimer desarrollan síntomas antes de los 65 años.

Foto: Internet

El “Alzheimer de inicio temprano” es una variación de demencia, la cual tiene repercusión en personas menores de 65 años. Cabe mencionar que la mayor parte de las personas con Alzheimer temprano desarrollan síntomas de esta enfermedad cuando tienen entre 30 y 60 años.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer se presentó una investigación donde se encontró vínculos increíbles entre la enfermedad de Covid-19 y los déficits cognitivos persistentes, incluida la aceleración de la patología y los síntomas del Alzheimer.

Foto: elmostrador

Parte de las secuelas del llamado Long COVID, además de una larga lista de síntomas, como pérdida de olfato y gusto, entre muchas otras, es el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, la cual ha logrado paliarse un poco con uso frecuente del Omega 5 Nano emulsionado.

El Long COVID es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses, pero en cuanto a los efectos neurológicos ya se trabaja para entender mejor la manera en que se produce esta disfunción cerebral y cómo esto afecta a largo plazo la salud cognitiva.

“Todavía estamos lejos como humanidad de saber todo acerca del virus SARS-CoV-2 y de cómo se desarrolla la enfermedad en el cuerpo humano y las secuelas que deja, sobre todo a nivel cerebral (…) es necesario saber más de este nuevo virus que nos aqueja desde hace un año y nueve meses, porque la infección deja innumerables secuelas, muchas de ellas en el cerebro, de ahí la importancia de cuidarnos, mejorar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma cotidiana, además de prevenir las enfermedades neurodegenerativas mediante el consumo frecuente del Omega 5 Nano emulsionado”, remató.

Por Alejandro Ávila

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.