Ponte en contacto

Mundo

Alain Cocq volverá a comer; pretendía dejarse morir de hambre

Publicado

en

Alain Cocq volverá a comer; pretendía dejarse morir de hambre. Alain Cocq, el ciudadano francés que sufre una enfermedad incurable y anunció su intención de dejarse morir, aceptó este miércoles volver a alimentarse, le dijo a la agencia AFP.

“Ya no podía seguir llevando este combate”, dijo Cocq, de 57 años, desde el Hospital Universitario de Dijon, donde fue admitido el lunes tras cuatro días de interrupción de su tratamiento y alimentación.

“Lo siento, pero necesito serenidad para partir en paz”, indicó en su página de Facebook, la misma en la que iba a retransmitir su ‘desconexión’ el pasado viernes hasta que esa red social le bloqueó el video en directo.

Cocq dijo a la AFP que podría volver a su casa “en 7 a 10 días”. “El tiempo para recuperarme un poco y poner en pie un equipo de hospitalización en casa”, apuntó.

Alain Cocq volverá a comer; pretendía dejarse morir de hambre

Este activista del derecho a morir con dignidad tiene una enfermedad extremadamente rara que obstruye sus arterias y le causa un intenso sufrimiento. La dolencia no tiene nombre y hace que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una “isquemia”, esto es, un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido o un órgano. El hombre había suspendido todo tratamiento y comida el viernes por la noche.

“Decidí decir basta”, explicó recientemente a la AFP este hombre, que sufrió nueve operaciones en cuatro años y es víctima de descargas eléctricas cada “dos o tres segundos”.

Alain Cocq volverá a comer; pretendía dejarse morir de hambre 1

(Photo by PHILIPPE DESMAZES / AFP)

Mis intestinos se vacían en una bolsa. Mi vejiga se vacía en una bolsa. No puedo alimentarme, así que me ceban como a un ganso, con un tubo en el estómago. Ya no tengo una vida digna, relató.

Postrado en una cama, sufriendo un martirio debido a la enfermedad que le consume desde hace años, el hombre había apelado al presidente Emmanuel Macron, pidiéndole que le ayudara a morir y que autorizara un suicidio asistido por un médico. El mandatario, no obstante, se negó a cumplir con su pedido.

Aunque el propio Cocq se considera “en fase final desde hace 34 años”, no puede probar que su muerte es inminente, pero espera que su caso provoque un “electroshock” que permita “autorizar el suicidio asistido”.

Sigue leyendo: Facebook bloquea transmisión en vivo de enfermo terminal

Publicidad

Mundo

Mujer mata a su esposo tras enterarse que tenía un hijo con la vecina

Publicado

en

Por

Foto: Milenio

Argentina. – Una mujer mató a balazos a su marido porque descubrió que tenía un hijo extramatrimonial con una vecina; la asesina intentó simular un homicidio en ocasión de robo pero la coartada fue descartada por la policía.

La mujer identificada como Lidia Elizabet M., cayó en varias contradicciones ante los detectives que investigan el homicidio y una serie de descuidos que la dejaron en evidencia y por los que el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena, ordenó su detención el sábado pasado.

Noventa Grados

Todo ocurrió en una casa del Lote 15 de la pequeña población misionera. Cuando llegó la policía, Lidia les dijo que un hombre encapuchado había llegado minutos después de que Stasiak regresara al hogar. Contó, además, que ella se encontraba en la cocina cuando escuchó los disparos. Aseguró que corrió hacia el patio del frente por temor y que el ladrón se llevó 60.000 pesos que su marido guardaba en una campera, que estaba dentro de un armario.

Pero los agentes encontraron en una de las habitaciones, completamente desordenadas, la billetera del productor con más de 10.000 pesos en su interior, por lo que el hallazgo hizo dudar de la versión del asalto. 

Foto: es-mexico

También fueron hallados rastros de pólvora en las manos de la mujer y un revólver calibre .22 escondido en una cocina a leña de la casa. 

En cuanto al móvil, fueron los propios hijos de la pareja y algunos vecinos los que dieron detalles del vínculo que no atravesaba un buen momento desde que la mujer se enteró que su marido tenía una relación con una vecina con la que tuvo un hijo.

Con información de TN

Continua Leyendo

Mundo

Muere Rodney Alcalá el asesino en serie sospechoso de 130 muertes

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Estados Unidos. – El asesino en serie hispano Rodney Alcalá, sospechoso de matar a hasta 130 mujeres en Estados Unidos, falleció este sábado en un hospital en California.

Rodney Alcalá, de 77 años, fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte de una cárcel de California, donde fue condenado a la pena de muerte en 2010 por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años.

Associated Press

Conocido en Estados Unidos como el «asesino del Juego de Citas» por haber aparecido en 1978 en un concurso televisivo del mismo nombre, Alcalá recibió otra condena en 2013 por matar a otras dos víctimas en Nueva York.

Las autoridades sospechan que pudo matar a hasta 130 mujeres y niñas en la década de 1970, además de violar a varias, antes de ser detenido y encarcelado en 1979, fecha desde la que permaneció en prisión aunque sus litigios tardaron décadas en resolverse.

Alcalá murió por «causas naturales», indicó en un comunicado el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Joven mujer muere al lanzarse de Bungee Jumping antes de tiempo

Publicado

en

Por

Colombia. – El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán, informó que Yecenia Morales Gómez murió a causa de un paro cardíaco durante la caída del viaducto que se usa para saltos de entre Amagá y Fredonia, en Antioquia.

La empresa Sky Bungee Jumping explicó que hubo confusión en el hecho que provocó la muerte de la joven.

En palabras de los responsables de la misma, sólo se hace un salto por persona, hasta que no se recupera a la persona que salta, no se puede lanzar otra. Por ello consideran que el video que se viralizó de Yecenia muestra que apenas estaban trayendo de vuelta el salto anterior.

«Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes», indicaron a medios locales.

Tras la muerte de la joven las autoridades detectaron que la empresa de bungee jumping con la que se inscribió para saltar, no cuenta con los permisos para esta práctica.

El alcalde Guzmán explicó que son dos empresas las que prestan el servicio en ese sector:

«De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto».

Sin embargo hasta el momento se desconoce por qué la joven no esperó su turno. 

Con información de Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.