Ponte en contacto

Mundo

Alarma en Estados Unidos por ola de incendios en la costa

Publicado

en

Alarma en Estados Unidos por ola de incendios en la costa. Cientos de viviendas e incluso comunidades enteras eran arrasadas este miércoles por infernales incendios en la costa oeste de Estados Unidos, en medio del alerta de las autoridades sobre potenciales muertes en masa.

Al menos seis personas han muerto en los fuegos, pero las autoridades advierten que probablemente sean reportadas más bajas en los próximos días porque de momento es imposible acceder a muchas áreas afectadas.

En Oregón, al menos cinco localidades quedaron “sustancialmente destruidas”, al tiempo que se realizaban extensas evacuaciones en el estado, según la gobernadora Kate Brown.

“Quiero ser franca al decir que esperamos ver una gran pérdida… Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en la historia de nuestro estado”, señaló Brown en una conferencia de prensa.

Alarma en Estados Unidos por ola de incendios en la costa

Los vecinos estados de California y Washington también luchan por contener incendios que se extienden a gran velocidad desde el fin de semana debido a una intensa ola de calor, seguida de vientos fuertes y secos.

Alarma en Estados Unidos por ola de incendios en la costa 1Entre los muertos reportados el miércoles está un bebé de un año, cuyos padres resultaron con graves quemaduras mientras trataban de huir de un incendio en el estado de Washington.

Tres personas no identificadas fallecieron en el norte de California, mientras que otras dos muertes fueron confirmadas en Oregón, en la región del Santiam Canyon. “No van a ser los únicos fallecidos allí (en Santiam)”, aseguró el sheriff del condado de Marion, Joe Kast.

Gran parte del humo provenía del norte, donde surgió el llamado “Bear Fire” durante la noche y a una velocidad sin precedentes, combinándose con viejos fuegos para sumar 250.000 acres (unas 100.000 hectáreas) y amenazar la ciudad de Oroville. “Nuestra oficina encontró los restos de tres personas”, dijo el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

Sigue leyendo: Rescatan a 12 migrantes varados en montaña fronteriza con EU

Publicidad

Mundo

India registra más de 400 mil casos de Covid en 24 horas; advierten de una tercera ola

Publicado

en

Por

India.- Este viernes por segundo día consecutivo más de 400 mil casos de coronavirus, con un nuevo récord diario, y casi cuatro mil muertes, a consecuencia de una virulenta segunda ola que ha causado una escasez crítica de oxígeno, mientras los expertos advierten de que llegará una tercera ola.

La oposición reiteró además este viernes que un nuevo confinamiento nacional como el impuesto en marzo del año pasado es “inevitable”, y llamó al Gobierno a impulsar el programa de vacunación y estudiar más a fondo las variantes del país.

El Ministerio de Salud indio informó hoy de que se han registrado 414 mil 188 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en la India. El número de contagios desde el inicio de la pandemia en este país de unos mil 350 millones de habitantes asciende ya a 21,4 millones.

Foto: Web

Las muertes aumentaron además a tres mil 915, una cifra algo menor al récord registrado ayer y que eleva el número total de fallecidos a 234 mil 83.

El país ha administrado en las últimas 24 horas 2.3 millones de dosis y 164 millones desde que arrancó la campaña de inoculación el pasado enero.

Sin embargo, hasta la fecha solo 32 millones de personas o un 2.3 por ciento de la población ha sido inoculada por completo.

La India no ha salido de la segunda ola del coronavirus pero las autoridades sanitarias avisan ya de la necesidad de prepararse ante una tercera.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Estados Unidos busca autorizar vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 15 años

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2 mil 260 individuos que mostró una eficacia del 100 por ciento en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó el pasado 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas -un tercio de la población- han completado su vacunación hasta ahora.

La estadounidense Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20 % de la población de EE.UU., es esencial para poner fin a la pandemia de coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra al covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado diciembre.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: Estados Unidos acumula 576 mil 718 muertes por Covid

Continua Leyendo

Mundo

Aumenta con Joe Biden de 15 mil a 62 mil 500 en número de refugiados permitidos en EU

Publicado

en

Por

EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes un aumento de la cuota anual de refugiados que acoge el país hasta los 62 mil 500, frente a los 15 mil que había marcado su predecesor, Donald Trump, y que no había sido modificado hasta ahora por la nueva Administración.

En un comunicado, Biden anunció esta decisión que, según subraya, “elimina” el límite de la Administración anterior, que “no representaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”.

Esta medida termina con la anterior propuesta durante el mandato de Donald Trump en la cual se redujo a 15 mil el número de personas que podían pedir refugio en el país.

Con información de EFE.

Tambien te puede interesar: México se niega a aceptar familias migrantes, asegura Joe Biden

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.