Ponte en contacto

Nota roja

Albañil grave tras caer de azotea en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Un albañil quedó gravemente herido tras caer de la azotea en una vivienda de la colonia en la unidad habitacional El Castillo, municipio de Xalapa.

El percance se registró la tarde de este jueves cuando Oziel Herrara Arco, de 44 años de edad, se encontraba laborando en una obra en construcción dentro de un inmueble ubicado en la calle Macadamia, del citado fraccionamiento.

Foto: Arturo Espinoza

En esos momentos el albañil perdió el equilibrio cayendo de aproximadamente 4 metros de altura, hacia una vivienda contigua, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo fue canalizado a elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, y personal del Cuerpo de Bomberos de Xalapa.
Tras la llegada de los socorristas estos procedieron a laborar en el rescate de albañil caído para luego trasladarlo de urgencia a la clínica Vital donde quedó internado.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hieren a balazos a un hombre en Coatepec

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Ebrio se impacta contra camioneta estacionada en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Esta mañana un fuerte accidente ocurrió en la colonia Chapultepec de la avenida Pozo 13 con calle Cipres.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Donde el conductor de un vehículo particular Peugeot 206, color negro, con placas de circulación 754-TNT, del estado de México, se impactó por la parte trasera a una camioneta estacionada marca Dodge Journey, color blanca, con placas de circulación YKF-75-09 del estado de Veracruz. El sujeto que estaba detrás del volante iba en estado de ebriedad, por lo que no tuvo la pericia del buen manejo y terminó golpeando a la camioneta estacionada, causando cuantiosos daños materiales.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, ya que la persona se quería dar a la fuga, sin embargo lo detuvieron para llevarlo a las celdas preventivas.

Foto: Joaquín Solís Fernández / Noreste

Es de mencionar que no se encuentran personas lesionadas, solo fueron daños materiales de miles de pesos, ya serán los peritos de Tránsito quienes se encarguen de deslindar responsabilidades.

Por Joaquín Solís Fernández

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a dirigente ganadero en Minatitlán

Publicado

en

Minatitlán, Ver.– Viernes sangriento en este municipio deja una víctima más por arma de fuego, pues trasciende el crimen del dirigente de la ganadera local de Minatitlán, Guillermo de Paz, ocurrido en el camino de terracería que conduce a la comunidad «Las Ánimas».

Primeros reportes señalan que el crimen ocurrió alredor de las 07:30 de la mañana, cuando Guillermo Paz fue emboscado y atacado con armas de fuego, su cuerpo quedó al interior de su camioneta en color rojo con impactos de bala, principalmente en el rostro.

La unidad del dirigente quedó varada en el tramo rural de Las Ánimas-Las Lomas, el dirigente ganadero de la AGL, actualmente era militante de MORENA considerado como operador de la diputada local Jéssica Ramírez Cisneros y el diputado federal plurinominal Sergio Gutiérrez Luna.

Guillermo de Paz, era también Subagente Municipal de la congregación de «San Vicente», hasta el momento de los agresores de Guillermo Paz, nada se sabe, quienes fueron y los motivos que provocaron su muerte de esta forma.

Las autoridades se han mostrado herméticas ante este crimen que marca una nueva jornada de violencia en este municipio.

César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Un ejecutado y dos heridos tras ataque armado en Minatitlán

Publicado

en

Minatitlán, Ver.- Está madrugada de viernes fue asesinado con arma de fuego el conductor de un automóvil, su copiloto y otros más quedaron mal heridos, los hechos ocurrieron en calles de la colonia 20 de Noviembre.

Información policial refiere que el ataque armado sucedió en las inmediaciones de la calle 20 de Noviembre, en donde sujetos desconocidos agredieron directamente a los tripulantes de un automóvil SEAT tipo Ibiza, color Blanco.

Foto: César Estrada / Noreste

Vecinos del sector alertaron a las autoridades atraves del 911, quienes indicaban sobre un grupo de personas mal heridas al interior de un automóvil, provocando esto una intensa movilización policial y de cuerpos de emergencia a ese sector.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y la identidad de las personas atacadas. Así como el estado de salud de los heridos.

La zona fue acordonada por parte de elementos de la policía estatal y municipal, posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad para los estudios correspondientes.

Por César Estrada

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan narcofosa entre Poza Rica y Coatzintla

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades dieron a conocer que localizaron una fosa clandestina en un terreno baldío, ubicado ente los limites de Poza Rica y Coatzintla.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Foto: Web

Habitantes de la zona, aseguran que el lugar era ocupado por bandas delictivas para efectuar ejecuciones, Cabe recordar, que años atrás fue hallado el cadáver de una mujer, la cual había sido secuestrada.

Hasta el momento no se sabe cuántos cuerpos fueron encontrados, pues manejaron la situación con total hermetismo.

Con información de Notinfomex

Continua Leyendo

Nota roja

Karina es encontrada muerta, golpeada y violada en terreno baldío

Publicado

en

Sonora. Autoridades de Sonora investigan el feminicidio de Karina, una joven que fue hallada sin vida luego de abordar un Uber en Hermosillo, y de Anahí, quien estaba embarazada y fue asesinada a tiros por su pareja.

Karina Badilla Castillo, de 23 años, salió de fiesta el sábado por la noche, en Hermosillo, Sonora. La madrugada del domingo pidió un Uber para regresar a su casa y esta fue la última vez que se le vio con vida. Horas después su cuerpo fue hallado con huellas de abuso sexual.

La joven, madre de dos niños de 3 y 6 años, fue hallada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha ubicada en la colonia Quinta Esmeralda, reportó Reforma.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la familia de Karina creó una página para exigir justicia para la joven.

“No merecía irme de esa manera, mi familia dependía de mi, mis hijos son unos indefensos niños que se quedaron solos. Me dieron una muerte que no merecía, dolorosa e indignante”, se lee en una de las publicaciones.

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, en el estado se han registrado 23 casos de feminicidio en lo que va del año, de los cuales en 17 se ha logrado sentencia condenatoria contra los agresores.

(Con información de Animal Político)

Continua Leyendo

Nota roja

Pide taxi vía app para asaltar al chofer en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México. – Un asaltante solicitó un taxi a través de una app y haciéndose pasar como usuario, con puñal en mano, amagó al operador para despojarlo de sus pertenencias, así como de dinero en efectivo.

El sujeto fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro del vehículo, gracias a lo cual ya está identificado.

Las imágenes difundidas muestran a un sujeto con playera de manga corta y cubrebocas color negro, rodea con los brazos al conductor y lo amaga con un arma punzocortante.

El asaltante amenaza y le exige al chofer que entregue sus objetos de valor y en el video se observa cuando éste le entrega su celular mientras continúa conduciendo.

Con base en la querella presentada ante la fiscalía, los hechos habrían ocurrido el 9 de octubre, alrededor de las 13:26 horas, en las inmediaciones del centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Inhabilitan 20 años a soldados pederastas en Colombia

Continua Leyendo

Nota roja

Ex-participante de programa de TVAzteca es detenido por narcotráfico y extorsión

Publicado

en

CDMX.- Un participante en un programa de TV Azteca fue detenido por policías de la Ciudad de México por su presunta implicación en la venta de drogas y extorsión como parte del grupo delincuencial La Unión Tepito.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) dio a conocer la captura de dos personas posiblemente relacionadas con la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de casi 100 dosis de droga

Uno de los detenidos es originario de Costa Rica y cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de narcomenudeo y robo agravado.

Se trata de “Harold”, de 23 años de edad, quien hace dos años participó en el programa “Enamorándonos” de TV Azteca.

Su detención fue producto de labores de investigación de gabinete y campo de personal de la SSC-CDMX en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

“Durante los patrullajes preventivos, los uniformados que circulaban por el Eje 1 Norte observaron a dos hombres que intercambiaban, en la vía pública, envoltorios por dinero en efectivo, quienes al observar la presencia policial adoptaron una actitud evasiva y nerviosa”, relata el comunicado.

“Los policías se les acercaron ante la posible comisión de un delito y después de identificarse, tal como lo establece el protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 40 dosis de una sustancia blanca similar a la cocaína y dinero en efectivo”, añadió.

Tras su participación en el programa de TV Azteca, se ubicó que Harold se involucró en las actividades de la banda La Unión Tepito.

El otro detenido, de acuerdo con la SSC-CDMX, es un hombre de 47 años. El agente del Ministerio Público definirá su situación jurídica.

Con información de Proceso

Continua Leyendo

Nota roja

Residente del IMSS es acusado por violar a una paciente embarazada en SLP

Publicado

en

SLP.- Este jueves, autoridades de San Luis Potosí detuvieron a Omar “N”, un hombre de 27 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una mujer embarazada.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló en un comunicado que los hechos ocurrieron en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde Omar “N” se desempeñaba como médico residente.

La mujer embarazada acudió a la clínica a un chequeo médico, pero el acusado le habría practicado “un procedimiento que no correspondía, violentando de esta manera su sexualidad”, señaló la dependencia.

Luego de esto, acudió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se lograron obtener los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial.

Con la orden de aprehensión liberada, agentes de la Unidad de Delitos Sexuales realizaron un operativo para la localización del acusado, a quien localizaron en la carretera Zacatecas.

Omar “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se realice su audiencia inicial.

Entre enero y octubre de este año se han abierto mil 375 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en San Luis Potosí, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De ellas 424 fueron por abuso sexual y 529 se presentaron por el delito de violación.

Con información de Animal Político

Continua Leyendo

Nota roja

Desalojan a familia de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal arribaron hasta la calle Cruz del Sur de la Colonia Francisco I. Madero con carretera Parque de las Américas para efectuar una orden de desalojo en contra de una familia que ya había sido notificada del desalojo del inmueble, sin embargo se rehusaron a abandonarlo por lo cual se actuo por la vía legal.

De los hechos se dio a conocer que los integrantes de la familia desalojada pidieron un préstamo de una fuerte cantidad de efectivo, préstamo que desatendieron sin pensar lo que tendrian como desenlace.

Los años pasaron y olvidaron el pago al fiador quien despidió actuar legalmente, por lo que la autoridad ordenó el pronto desalojo. Ante la negativa de entrega por parte de la familia elementos Policíacos arribaron hasta el lugar para dar cumplimiento a la orden girada por el Juez.

Finalmente la pertenecias de La señora Guadalupe N. Fueron llevadas al domicilio que ellos asignaron por una camioneta de mudanzas en donde depositarían sus bienes.

Por Alberto Muñoz

Poza Rica, Ver.

Continua Leyendo

Nota roja

Ladrones armados atracan banco en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Ladrones armados atracaron la sucursal del banco BBVA, en el fraccionamiento Las Ánimas, municipio dé Xalapa donde una cajera fue atendida tras sufrir una crisis nerviosa, sin que se lograra capturar a los responsables.

El hecho registró alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando dos sujetos armados llegaron a la citada sucursal ubicada en el bulevar Europa, localizada en la Plaza Calabria, amagando a clientes y empleados.

Foto: Arturo Espinoza

Los ladrones se dirigieron hacia los agraviados, para luego despojarlos de dinero en efectivo, huyendo con rumbo desconocido.

Tras reponerse, los agraviados solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y Municipal.

De igual forma, personal paramédico del grupo Panteras de Seguridad Pública llegó al lugar, donde atendió a una cajera la cual sufrió crisis nerviosa tras el atraco.

Foto: Arturo Espinoza

Los uniformados implementaron un intenso operativo en la zona sin que hasta el momento se haya logrado su captura desconociéndose el monto de lo robado.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Encuentran cuerpo desmembrado en Comapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.