Ponte en contacto

Tuxpan

Albañil muere por un golpe de calor

Publicado

en

Víctima al parecer permaneció mucho tiempo bajo el sol

Tuxpan.- Un albañil, procedente del estado de Puebla, fue víctima de un probable «golpe de calor» y murió súbitamente, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.Reportes policiales refieren que el drama ocurrió en la calle Miguel Alemán Valdez, de la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a este municipio.

El ahora extinto fue identificado como, Reyes Morales Mendoza, originario del estado de Puebla, y era de ocupación albañil. Hasta el momento se desconoce si trabajaba para alguna compañía o hacía trabajos de forma particular en un predio de esa comunidad. Por la información obtenida se pudo conocer que el infortunado sujeto sentía malestares y comenzó a desesperarse, fue entonces que vecinos comenzaron a proporcionarle apoyo suministrándole agua y bebidas hidratantes sin embargo no fue suficiente y se desplomó.Al lugar acudieron paramédicos de la empresa MEDEVAC y trataron de reanimarlo pero no lo consiguieron, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde el médico legista determinará las verdaderas causas del fallecimiento de esta persona.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la Carretera Los Kilómetros y Camino a Juana

Publicado

en

Por

Moza, que se realizan con recursos estatales

El Presidente Municipal agradeció al gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez su gran respaldo al desarrollo de Tuxpan

Estas obras carreteras, una vez terminadas, generarán progreso, desarrollo económico y bienestar social

Tuxpan.- Acompañado de agentes y subagentes municipales, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la carretera “Los Kilómetros” y del Camino a la Comunidad Juana Moza, obras en las que se invierten recursos estatales. El alcalde agradeció al gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por el gran respaldo que ha brindado a Tuxpan desde el inicio de su administración: “La mejor manera de seguir teniendo beneficios es trabajando de manera coordinada”, expresó.Con una inversión de más de 18 millones de pesos se realiza la pavimentación del kilómetro 10 al kilómetro 12+100, que beneficiará a más de 18 comunidades que comprenden la ruta “Los Kilómetros”.

El presidente municipal mencionó que esta obra era prioritaria, ya que los habitantes de la zona tienen muchas dificultades para trasladarse: “esta construcción tendrá un impacto muy positivo, ya que elevará la calidad de vida de muchas familias”.

Destacó que con buenas carreteras se mejora de manera significativa la economía local y la conectividad entre las comunidades; además, se facilita la comercialización de productos y la atención de la población en las contingencias.

En el arranque de los trabajos, el mandatario estuvo acompañado por los agentes y subagentes municipales de las comunidades Práxedis Guerrero, La Esperanza, Linda Vista, Países Bajos, Aire Libre, Villamar, Chacoaco, Miramar, Benito Juárez, Playa Emiliano Zapata, Kilómetro 10, El Sacrificio. Posteriormente, el Presidente Municipal puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del camino a la comunidad Juana Moza, que se realizará con una inversión estatal de más de 19 millones de pesos.“En poco tiempo el camino a Juana Moza estará debidamente pavimentado con concreto hidráulico, será una obra de calidad que durará muchos años. Esta carretera será detonante para muchas actividades productivas que están en marcha y aportan al municipio”, refirió el mandatario.

Pozos Castro reiteró que “la palabra y el compromiso se cumplen y se honran, y que donde hay una buena carretera hay progreso, economía y bienestar social”.En este segundo banderazo estuvieron presentes el Ing. Antonio Téllez Cantorán, encargado de la obra, director y representante de la empresa Delars Construcciones; la agente municipal Lizbeth Velázquez Leyva y vecinos de la comunidad y de zona urbana.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Alcalde José Manuel Pozos Castro agradece a las Fuerzas Estatales y Federales por el gran trabajo coordinado, que ha permitido dar los mejores resultados a la ciudadanía tuxpeña

Publicado

en

Por

Hay compromiso y voluntad para seguir adelante con la dignificación de las condiciones de la policía, su profesionalización y certificación.

Gobierno de Tuxpan entrega uniformes completos a 255 elementos de la Policía Municipal, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística.

Tuxpan.- El gobierno de Tuxpan hizo entrega de uniformes completos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística.

Cada uno de los 255 elementos recibió 2 uniformes compuestos por camisola, pantalón, gorra, cinturón, botas y chamarra, mismos que fueron diseñados para que los elementos puedan desempeñar de manera óptima sus operaciones diarias y la atención de emergencias.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Vicealmirante DEM Miguel Ángel García Portillo, comandante de la 5ª Zona Naval; Gral. Brigadier DEM Arody Salvador Lorenzo Bautista, jefe de Estado Mayor de la 19ª Zona Militar; la sindica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.

Las regidoras y los regidores Amado Aguilar Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli; la presidenta del DIF Tuxpan, Lic. Pamela Morales Huesca, y Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal

El presiente municipal manifestó que la entrega de uniformes y equipamiento juega un papel crucial en la efectividad, seguridad e imagen pública de las fuerzas del orden y protección ciudadana.

Destacó que “un uniforme es más que una prenda de vestir; es un símbolo de orgullo, autoridad y respeto que debe ser portado con la mayor responsabilidad y dignidad”.

Pozos Castro refrendó el compromiso del gobierno municipal con el fortalecimiento continuo de la Secretaría de Seguridad Pública, para que Tuxpan siga siendo un municipio seguro: “Quiero reiterar mi compromiso de continuar invirtiendo en la profesionalización y certificación de nuestra policía, así como en la implementación de un mayor equipamiento y nuevas tecnologías”.

En noviembre del año pasado, con una inversión de más de 8 millones de pesos, entregamos uniformes, cuatrimotos, motocicletas y chalecos balísticos. Además, hemos ampliado nuestro parque vehicular con la adquisición de cuatro nuevas patrullas, que se suman a las unidades recibidas en enero, del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública”, recordó.

Agradeció a las fuerzas federales y corporaciones estatales, por el trabajo coordinado que se viene llevando a cabo y que ha permitido dar mejores resultados a Tuxpan.Destacó que la dignificación de las condiciones de la policía, son un compromiso de todos y se ha ido avanzando en este tema.

Hizo un reconocimiento público a todos los elementos que conforman la Policía Municipal, Policía Vial, Tránsito Municipal y Policía Turística.“La Seguridad Pública es y seguirá siendo nuestra más alta prioridad, porque sin seguridad, no hay desarrollo”, expresó.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

15 de octubre último día de inscripción para tramitar la Cartilla Militar

Publicado

en

Por

Tuxpan. – El martes 15 de octubre vence el plazo para solicitar la Cartilla de Servicio Militar Nacional para jóvenes de la clase 2006 y remisos.Hasta el momento se han registrado 169 jóvenes, quedando todavía en existencia 331 formatos disponibles, de un total de 500 cartillas que fueron dotadas por el 39º Batallón de Infantería.La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento oficial probatorio de identidad, y es requisito obligatorio para la población masculina a partir de los 18 años.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tuxpan exhorta a los interesados a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría del Ayuntamiento (planta alta de la presidencia municipal) en horario de 9:00 a 13:00 horas con la siguiente documentación:1.-COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE NACIMIENTO reciente.2.-CUATRO FOTOGRAFÍAS RECIENTES, BLANCO Y NEGRO TAMAÑO CREDENCIAL, autoadheribles, sin retoque digital, de 35 x 45 mm, con las siguientes características: fondo blanco, en papel mate, de estudio fotográfico, cabello corto (riguroso corte militar), camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, patilla normal bien recortada; sin aretes, sin piercing, sin perforaciones, y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado.3.-COMPROBANTE DE ESTUDIOS del último grado que está cursando o que cursó (constancia de estudios o certificado).4.-CREDENCIAL DE ELECTOR actualizada. 5.-COMPROBANTE DE DOMICILIO no mayor a 3 meses: recibo de luz, agua, teléfono o pago de predial. 6.-CURP.7.-Si vives en comunidad presentar constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, debidamente firmada y sellada.8.-Tener Firma (Favor de practicarla).El trámite es completamente gratuito.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.