Ponte en contacto

Espectáculos

Alber Elbaz, diseñador de Yves Saint Laurent muere de covid-19

Publicado

en

Estados Unidos.- Siempre con su eterna pajarita, el diseñador Alber Elbaz, artífice del resurgimiento de la firma Lanvin, falleció a los 59 años de covid-19.

«Con sorpresa y enorme tristeza me enteré del súbito fallecimiento de Alber», indicó en un comunicado el domingo el presidente del grupo de lujo Richemont, Johann Rupert, con el cual colaboraba ahora Elbaz.

«Era un hombre de una calidez excepcional y con mucho talento, y su visión singular, su sentido de la belleza y de la empatía dejarán una marca imborrable», agregó Rupert quien no precisó la causa del fallecimiento.

Una portavoz de la firma suiza confirmó que Elbaz falleció de covid-19 el sábado. La veterana periodista de moda Suzy Menkes había afirmado en su cuenta Instagram que el diseñador falleció «tras tres semanas de lucha contra el covid».

Foto: La Voz de Galicia

En esa red social, la diseñadora británica Stella McCartney destacó un «inmenso talento» que «rompió las convenciones y envolvió de felicidad a millones de almas cuando vestían sus creaciones».

Reconocible por su silueta oronda, sus gafas… y su pajarita, Alber Elbaz marcó el mundo de la moda con sus vestidos, a menudo negros, que tanto gustaron a actrices como Natalie Portman, Cate Blanchett o Sienna Miller.

«El movimiento es esencial»
Israelí nacido en Marruecos, Alber Elbaz dio los primeros pasos en el mundo de la moda con el creador estadounidense Geoffrey Beene, en Nueva York.

Después, en 1996, trabajó con Guy Laroche, hasta que dos años más tarde aceptó el difícil reto de suceder a Yves Saint Laurent en la línea prêt-à-porter de la compañía francesa.

En 2001, se hizo cargo de Lanvin y, en los 14 años que estuvo al frente de la firma, la más antigua casa de moda francesa, fundada por Jeanne Lanvin en 1889, revolucionó la empresa y la proyectó a nivel internacional.

«Amplió y enriqueció esta línea de diseñadores que forjaron la leyenda de la elegancia francesa» en el mundo, comentó en un comunicado el presidente francés, Emmanuel Macron.

En Lanvin, consolidó su estilo y su visión de la moda para las mujeres. Una moda funcional que acompaña a su cuerpo y lo pone en valor.

Foto: 20 Minutos

«Las mujeres son más independientes, se atreven más. No dependen de su marido, que les da un cheque para comprarse un vestido. Tampoco dependen de un estilista(…) Un vestido tiene que acompañarlas. Con él, tienen ganas de moverse, de vivir. El movimiento es esencial para mí, es la vida», decía en una entrevista al semanario francés L’Express en 2008.

Salida traumática
En 2015, dejó Lanvin. Un salida brutal y traumática para el diseñador, que tardó años en superarlo.

Estuvo un tiempo fuera de los grandes proyectores, e hizo algunas colaboraciones, como la que firmó para Tod’s en bolsos y zapatos, u otra con las zapatillas Converse.

A finales de 2019, se asoció al grupo suizo Richemont para crear su propia marca «AZ Factory», con la idea de que sea «funcional y convenga a todo el mundo».

«Es un nuevo inicio. Una marca de lujo digital basada en la innovación y la tecnología, pero, antes que nada, un lugar donde hacer experimentos y probar nuevas ideas», dijo en el lanzamiento de la marca.

Un nuevo arranque que desgraciadamente ha durado poco y deja un vacío en la industria, meses después del fallecimiento por covid-19 de Kenzo.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Choloé Zhao hace historia al ganar un Óscar por mejor dirección

Espectáculos

Paulina Rubio festeja sus 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Instagram

México. – La cantante Paulina Rubio celebró sus 50 años en en Miami junto a sus familiares más cercanos incluidos sus dos hijos Andrea y Eros.

La ex Timbiriche compartió en sus historias de Instagram parte de esta celebración en la que se ve a su mamá, la primera actriz Susana Dosamanates.

“Its My Birthday”, con esas palabras le hizo saber al mundo que está de manteles largos, al que se le unieron comentarios de grandes celebridades como Galilea Montijo, Jackie Bracamontes, Mariana Seoane, entre otros.

Foto: Instagram

Además de que acudió su hermano, Enrique, también la acompañaron, su compadre, Oscar Madrazo, especialista en moda, y la esposa de Pablo Moctezuma, Beatriz Pasquel.

Paulina junto a su hijo Eros encendió la vela de su enorme pastel dorado. 

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Espectáculos

Lanzan las primeras imágenes de ‘Monsters at Work’ (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Una las series animadas más esperadas es ‘Monsters at Work’, ya qeu es secuela de la película que nos regaló a personajes como Mike Wazowski, James P. Sullivan y la tierna Boo.  

El largometraje de Disney y Pixar resultó en la creación de una serie que tratará la historia de la planta después de que los protagonistas descubren que las risas de los niños son lo mejor para la electricidad de ‘Mounstrópolis’. 

En esta ocasión el protagonista será Tylor Tuskmon, un joven monstruo que se graduó como el mejor de su clase en Monsters University,  de donde salen los grandes monstruos.

Foto: Web

El nuevo personaje sale de la escuela con la idea de asustar, pero pronto se da cuenta que eso pasó de moda y ahora son las risas lo necesario para tener un empleo en la planta.  

Es enviado de manera temporal a Monsters Incorporated Brigada Técnica (MIBT), en donde deberá trabajar con unos mecánicos inadaptados mientras aprende a ser un bromista. 

La serie ‘Monsters at Work’ se estrenará el próximo 7 de julio a través de la plataforma de streaming Disney Plus y se liberará un episodio cada viernes. 

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Vin Diesel confirma su participación en la saga Avatar

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Avatar contará con varias secuelas en los próximos años. El rodaje de la segunda y tercera entrega de la franquicia capitaneada por James Cameron ya ha finalizado, pero ya se ha confirmado que habrá, al menos, dos películas más.

Los rumores apuntan a que Vin Diesel formará parte de la franquicia, algo que parece haber confirmado en una reciente entrevista. En una entrevista con MTV News Josh Horowitz preguntó al actor si estaría en la saga Avatar de James Cameron.

«He pasado tiempo con él pero no he grabado nada todavía», contestó.

Foto: Web

Avatar 2 contará con el regreso de Sam Worthington, Zoe Saldana, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Joel David Moore, Dileep Rao, CCH Pounder y Matt Gerald. El elenco cuenta con nuevos nombres como Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh, Jemaine Clement, Oona Chaplin, David Thewlis y CJ Jones.

La segunda entrega llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022; la tercera se estrenará el 20 de diciembre de 2024; Avatar 4 verá la luz el 18 de diciembre de 2026; y Avatar 5 aterrizará en salas el 22 de diciembre de 2028.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.