Ponte en contacto

Tuxpan

Alberto Silva y Ricardo Moreno Correa la formula que registro el PVEM para contender por la presidencia municipal de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Acompañados de la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, Alberto Silva Ramos y Ricardo Moreno Correa, recibieron las constancias de asignación de candidatos, propietario y suplente, a la presidencia municipal de Tuxpan.

Ante militantes y simpatizantes del PVEM, se hizo entrega de las constancias de asignación de candidaturas a ediles de Tuxpan, durante este evento Castrejón Trujillo aseguró que con Beto Silva, Tuxpan regresará al desarrollo, porque su proyecto representa las mejores propuestas de la contienda electoral que iniciará el 4 de mayo.

“El Partido Verde seleccionó a las mejores mujeres y hombres para encabezar este proyecto, y estamos seguros que obtendrán el triunfo el próximo 6 de junio, Tuxpan tiene todo y va a dar todo, para que sus familias vivan mejor”, destacó la líder nacional del PVEM.

En este acto se conto con la presencia de Javier Herrera Borunda, delegado estatal de la zona norte; Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal; Eduardo Zenteno Núñez, delegado especial del Comité Nacional del PVEM, Karen Castrejón calificó a Silva Ramos como un hombre gestor y de gran trayectoria que trabajará por todos los sectores del municipio.

Al hacer uso de la voz, Alberto Silva Ramos subrayó que Tuxpan será nuevamente un municipio limpio, alegre, seguro, será un cambio rápido y bien, porque el factor de ese cambio será su gente.
Agregó que respetando la ley electoral, será a partir del 4 de mayo cuando recorra nuevamente colonias y comunidades del municipio para que sus habitantes conozcan sus propuestas y concluyó diciendo “En el partido verde no hay veto para nadie, pero si hay Beto para todos”.

Tuxpan

Ana Beatriz Lira Rocas aspirante a la Rectoría de la UV

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Investigadora de la Facultad de Economía de la UV, Doctora Ana Beatriz Lira Rocas, anunció que participará en el proceso para elegir a la Rectora o Rector de la Universidad Veracruzana para el periodo 2021-2025 e invitó a la comunidad universitaria a reflexionar, discutir y proponer en torno a las circunstancias coyunturales y estructurales de la Máxima Casa de Estudios del estado.

En rueda de prensa, presento el documento que ha venido construyendo junto a un nutrido grupo de académicos, artistas, estudiantes y administrativos de la UV para ofrecer a la comunidad en su conjunto, un punto de partida para la reflexión.

Dijo que el proyecto se centra en el estudiante, el cual es el motivo de la existencia de esta gran Institución y alrededor de quien habrá de diseñarse la estrategia para superar esta disrupción pandémica. Igualmente, consideró que es de vital importancia reconocer la contribución de todo el personal para enfrentar los efectos de las actuales condiciones.

Foto: Noreste

Habló de la necesidad de impulsar acciones para reconstruir el tejido universitario, la identidad y el orgullo de ser UV, todo ello en el marco de la dignidad laboral y el absoluto respeto a los Derechos Humanos, trabajando codo a codo para recuperar los espacios y protagonismos artísticos, deportivos y académicos que tanto han abonado al prestigio de la Universidad Veracruzana.

Agregó que los ejes rectores de su proyecto son: Que nadie se quede atrás; Que toda académica y académico sea reconocida y reconocido; Que prevalezca la dignidad laboral; Que impere la eficacia y eficiencia financiera y administrativa; Que se consolide una cultura digital robusta; Que la vinculación sea fuente de conocimientos y recursos; Que se impulse la promoción y difusión de la cultura y el deporte; Que reine la cultura de la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Aseguró que la Universidad Veracruzana es la Institución de Educación Superior más importante del sureste mexicano, con el más valioso capital humano en todas sus áreas y, por lo tanto, con todo el potencial necesario para superar exitosamente los retos de esta nueva etapa.

Continua Leyendo

Tuxpan

Reanuda INE sus actividades en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Después de haber concluido la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió los servicios para los trámites de credencial de elector en su módulo de la Junta Distrital Ejecutiva 03 con cabecera en Tuxpan, por lo que los ciudadanos pueden acudir a efectuar la emisión de su credencial de elector o alguna modificación en este documento.

Foto: Noreste.


Los formatos que se dispusieron para resguardo fueron los 298, cantidad de ciudadanos que se quedaron sin su credencial para votar con fotografía, al tratarse de aquéllos que realizaron algún trámite de actualización al Padrón entre el 1 de enero de 2020 y el 10 de febrero de 2021.

Por lo que los ciudadanos pueden acercar a los módulos correspondientes del INE ubicados en las cabeceras de Distrito, para realizar los trámites correspondientes, y quien no recogió a tiempo su credencial para votar, puede ya acudir al módulo para concluir con este proceso.


Es de mencionar que las credenciales para votar vencidas en 2019 y 2020 estarán vigentes hasta el 1 de agosto, la fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular contra los expresidentes.
Cabe recordar que las persona ya pueden tramitar su credencial para votar en cualquier módulo del INE, aunque es indispensable agendar una cita antes de acudir a las oficinas.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Cinco partidos y un independiente podrían integrar la próxima comuna en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Aunque será hasta el mes de noviembre cundo se dé a conocer los nombres de los ediles que integrarán la próxima comuna, de acuerdo al resultado de la pasada elección del 06 de junio, los partidos políticos que tendrán representatividad serán, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Acción Nacional (PAN); el candidato independiente Everardo Gustin; Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México (FM).

De acuerdo a los resultados con 17, 629 votos MORENA tendrá tres regidores, con 13, 773 sufragios el PVEM alcanza dos regidurías, mientras que el blanquiazul los 8,687 le dan solo una regiduría, el candidato independiente volverá a tener un representante en el cabildo al lograr 5,798 votos, quienes dieron la sorpresa fueron Movimiento Ciudadano y Fuerza por México quienes con 3, 662 y 3, 391, respectivamente.

Foto: Noreste

Así como no tuvo ningún representante como candidato a algún cargo de elección popular, El partido que por primera vez en la historia no tendrá un representante en la comuna será el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo a los resultados que arrojó esta elección, más del 50 por ciento del electorado salió a emitir su sufragio, si este es un proceso electoral histórico, logrando vencer al abstencionismo, siendo un total de 61,140 los votos que se contabilizaron como válidos y 1,456 como nulos, ello de acuerdo a las cifras oficiales que dio a conocer el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la sabana mostrada al exterior del inmueble que alberga las oficinas del consejo municipal del OPLE.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.