Ponte en contacto

Nacional

Alcalde de morena tiene en nómina a líder del Cártel del Golfo

Publicado

en

Matamoros.- Luego de que este 6 de abril el Ejército mexicano capturó a Evaristo Cruz, alias “El Vaquero”, presunto líder del Cártel del Golfo, uno de los criminales más buscados por el gobierno de Tamaulipas, se dio a conocer que recibía dinero y protección del alcalde de Matamoros.

Mario López Hernández, quien llegó a ese puesto político por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inscribió a “El Vaquero” en la nómina del gobierno municipal desde el 1 de junio de 2018.

De acuerdo con una solicitud de transparencia, López Hernández fue adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un salario neto de 10 mil 119 pesos pesos, y contaba con toda la protección e inmunidad que un funcionario de seguridad municipal podría tener.

Hasta el momento, Mario López Hernández, ni el gobierno municipal, han emitido un comunicado oficial que afirme o desmienta esta información, misma que indica que su periodo en el gobierno culminó el 30 de enero de 2019.

En la  Plataforma Nacional de Transparencia, indica que «El Vaquero” fue incorporado por el gobierno de Mario «La Borrega» López con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018

En varias ocasiones, el intento de detención de «El Vaquero» en Matamoros provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG.

Foto: Web

«El Vaquero» figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas.

A través de la Fiscalía de Justicia del Estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención y de manera conjunta, por autoridades de los Estados Unidos, al ser un objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza puesta en marcha por autoridades del gobierno del vecino país y la administración estatal tamaulipeca.

Nacional

Candidato a diputado del PVEM en Morelos estuvo a punto de sufrir ataque

Publicado

en

Por

Foto: astrolabio

Cuernavaca. – Javier Estrada González, candidato a diputado local al distrito VIII de Cuernavaca por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) en Morelos, estuvo a punto de sufrir un ataque armado.

Gracias a un breve comunicado compartido por la oficina de prensa de Estrada González se confirmaron los hechos que tuvieron lugar en en un restaurante en la avenida San Diego.

Testigos presentes informaron que el sicario sacó un arma de fuego y al momento de intentar disparar, se encasquillo y gracias a la intervención de su equipo de seguridad del candidato, se frustró el ataque y el delincuente se dio a la fuga.

Foto: Infobae

«Hoy a las 8:30 PM el Dip. Javier Estrada, fue interceptado por un sicario al salir del restaurante el Rincón del Bife, en la avenida San Diego, la pronta intervención de su escolta evitó que se perpetuarse el atentado, en este momento se lleva la declaración ante la fiscalía del Estado de Morelos».

Hoy a las 8:30 PM el Dip. Javier Estrada, fue interceptado por un sicario al salir del restaurante el Rincón del Bife, en la avenida San Diego, la pronta intervención de su escolta evitó que se perpetuarse el atentado, en este momento se lleva la declaración ante la fiscalía del Estado de Morelos».

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Nacional

En Chihuahua envenenan a 30 perros y gatos

Publicado

en

Por

CYNTHIA BENNETT

Chihuahua. – Perros y gastos han comenzado a correr auténtico peligro en Chihuahua, luego de que una o varias personas los están envenenando.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado a través del que informaron que os perros y gatos han sido blanco de alguien en la ciudad de Chihuahua, alcanzando ya una cifra de 30 víctimas.

“La Fiscalía de Distrito Zona Centro, efectúa una profunda investigación para identificar y proceder en contra de él y/o los probables responsables del envenenamiento de 30 perros y gatos en la colonia Los Arcos de esta ciudad de Chihuahua.”

Foto: animed.cl

Debido a este ataque contra los animales las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación, luego de dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, por parte de cuatro propietarios y de la representación de una organización de la sociedad civil.

foto: gobiznext

La Fiscalía de Chihuahua añadió que se está buscando, incluso, a través de videos de vigilancia para ubicar al o los responsables del envenenamiento de perros y gatos:

“Como parte del trabajo de criminalística de campo, se están analizando las cámaras de video instaladas en el sector, así como entrevistando a vecinos del lugar para obtener información valiosa que lleve a los responsables”.

Con información de Uno TV

Continua Leyendo

Nacional

Conafor registra entre enero y mayo más de 5 mil incendios forestales

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CONAFOR

México. – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que de enero al 15 de mayo, en el país se han registrado cinco mil 292 incendios forestales, distribuidos en todos los estados de la República, con lo que afectó un total de 286 mil 437 hectáreas de superficie.

Al respecto, la Conafor indicó qué las entidades con mayor número de incendios reportados hasta el momento son: Estado de México, con mil 442; Ciudad de México, con 587; Michoacán, con 552; Chihuahua, con 355; Puebla, con 298; Tlaxcala, con 268; Chiapas, con 213, Jalisco, con 141; Morelos, con 135; y Durango, con 133, que representan el 84% del total nacional.

En tanto, las entidades con mayor superficie afectada fueron: Guerrero, con 34 mil 480 Hectáreas (Ha); Nuevo León, con 32 mil 836; Chihuahua, con 28 mil 154; Chiapas, con 27 mil 373; Oaxaca, con 25 mil 43; Durango, con 23 mil 774; Michoacán, con 21 mil 574; Estado de México, con 14 mil 24; Nayarit, con nueve mil 63; y Jalisco, con ocho mil 81, que representan el 78% del total nacional.

Añadió que del total de incendios forestales, 539 (10%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, afectando una superficie de 33 mil 790 ha (12%) del total nacional.

La Conafor indicó que esta semana se presentaron 95 incendios forestales en 14 entidades federativas, afectando un total de seis mil 848 hectáreas.

Con información de El Informador

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.