Ponte en contacto

Veracruz

Alcalde de Perote resguardaba 9 mil despensas en Fortaleza de San Carlos para coaccionar voto por Pepe Yunes

Publicado

en

Perote, Ver., mayo 6 de 2021.— Alrededor de 9 mil despensas fueron descubiertas dentro de la Fortaleza de San Carlos, en Perote, mismas que serían utilizadas en la promoción del voto del candidato a la diputación federal por ese distrito, José Yunes Zorrilla.

El representante de Morena ante el INE, David Jiménez Rojas, informó que del operativo “Cazamapaches”, fueron aseguradas las despensas que estaban resguardadas en el interior del monumento histórico.

Foto: Especial

“Es lamentable la corrupción de estos pseudopolíticos, trasgreden incluso los sitios emblemáticos, es inaceptable que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción”, expresó.

Y continuó: “estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD, ahora vestidos de ‘Veracruz Va’, siguen coaccionando el voto, aprovechándose de la pobreza del pueblo de Veracruz, comprando votos con despensas, haciendo uso indebido de recursos públicos utilizándolos para comprar votos”.

Foto: Especial

La Fortaleza de San Carlos es un monumento histórico administrado por el Ayuntamiento de Perote, por lo que de acuerdo con Jiménez Rojas, el mismo alcalde Juan Francisco Hervert Rivera tendría responsabilidad en el “mapacheo” electoral.

“Lo vamos a denunciar y vamos a proceder por el uso indebido de los recursos para favorecer a los candidatos del PRI”, sentenció.

Foto: Especial

Veracruz

La CAEV permite la venta de bebidas embriagantes en planta de bombeo en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.– A poco más de dos meses que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se comprometiera en retirar de la Planta de Bombeo de Tecolutla un puesto clandestino de venta de pollo y bebidas embriagantes; éste aún sigue operando con total impunidad.

En base a una investigación que realizamos y la queja de decenas de vecinos que se dicen afectados; se pudo evidenciar que los propietarios de dicho puesto clandestino no tienen permiso comercial en el Ayuntamiento de Tecolutla. Nunca lo tramitaron comenzando así con la primera irregularidad.

Según el Código Civil del Estad de Veracruz: «No puede enajenarse un bien inmueble de Gobierno (Municipal, Estatal o Federal) como lo es la Planta de Bombeo de la CAEV. Es decir, que no puede ocuparse para otros fines que no sean los propios del Gobierno pero aquí, esta planta funciona como cantina nocturna, sobre todo los fines de semana«.

De este problema tiene pleno conocimiento la CAEV de Gutiérrez Zamora que dirige Israel Mata. Esta oficina tiene la jurisprudencia de Tecolutla y hasta la oficinas generales de la CAEV que se localizan en Xalapa están al tanto del problema.

Sin embargo, entre ambas dependencias se «echan la bolita», delegan la responsabilidad penal resultando al último como beneficiado el dueño del puesto clandestino de venta de bebidas embriagantes así como el inspector de la CAEV que está recibiendo «moche».

En tanto, los afectados, vecinos que residen alrededor de la citada planta, se ven obligados regularmente los lunes a levantar el basurero que ocasiona este sitio, lavar las banquetas donde suelen vomitarse u orinarse los clientes y peor aún, hasta levantar las heces fecales que dejan los mismos.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Gobierno de Tecolutla cumple compromisos tras construir domos en unidades escolares

Continua Leyendo

Papantla

En Papantla locatarios esperan repunte de ventas para el Día del Padre

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, que se dedican a la venta de ropa y otros artículos, esperan que para el fin de semana repunten sus ventas, por motivo del Día del Padre, han sido meses muy complicados pero poco a poco se han ido recuperando.

El líder de la planta media del mercado Miguel Hidalgo, Eduardo Vega Guzmán, refirió que sus compañeros están preparados para el repunte de ventas durante este fin de semana, buscando alternativas para poder acomodar sus productos y puedan obtener alguna ganancia.

Foto: Noreste

Informando que por causa del Covid-19, el año pasado las ventas cayeron en un 80 por ciento, la recuperación económica se ha ido generando de forma muy lenta, apenas si se ve un mínimo repunte que esperan mejore si es que los alumnos regresan a clases para el mes de agosto.

En lo que va del año se ha visto una recuperación del 50 por ciento, para el fin de año se espera alcanzar un 70 a 80 por ciento, todo va a depender de las próximas festividades y del inminente regreso a clases de manera presencial, mientras tanto se están alistando para poder vender sus productos para este próximo fin de semana.

Foto: Noreste

El líder de la segunda planta del mercado apuntó que las ventas han mejorado un poco, durante la época de campañas electorales se vio movimiento y ahora está tranquilo, «confiamos en que las ventas vayan incrementando en lo que resta del año, aunque no se confían por lo del repunte de los casos de Covid-19, y en caso de que en el municipio retroceda en el semáforo epidemiológico, esto nos puede afectar«, finalizó Vega Guzmán.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Retiran autos maceta que obstruyen la vialidad en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Retiran autos maceta que obstruyen la vialidad en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla, David Ferrer Domínguez, ha puesto en marcha el retiro de los autos macetas en la vía pública, para evitar que se generen focos de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias, evitando que genere fauna nociva.

Informó que en caso de que un auto maceta este obstruyendo la vía pública, se puede hacer la solicitud a la Delegación de Tránsito para tomar cartas en el asunto y retirarlo del lugar, primeramente se hace una notificación al dueño de la unidad, se le da un plazo de cinco días para que lo retire de la arteria, de hacer caso omiso se manda al corralón, para recuperarlo tendrán que pagar los conceptos ya conocidos.

Foto: Noreste

Ferrer Domínguez mencionó que se atienden las peticiones de los vecinos y se supervisa que tengan razón en sus exigencias, ya que en algunos casos las unidades sí funcionan pero poco se ocupan.

Comentó que este tipo de unidades maceta forman parte de un ecosistema nocivo, ya que en el interior y alrededores se cría fauna que transmite enfermedades diversas, y de nada sirven los esfuerzos de la Secretaría de Salud si este problema prevalece.

Foto: Noreste

Por último expresó que una vez vencido el plazo, se procederá al retiro de esos carros y los propietarios tendrán que ir a reclamarlos al corralón, además de pagar otros conceptos por hacer caso omiso de esa autoridad.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se avienta de un segundo piso para evitar probable secuestro en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.