Ponte en contacto

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman

Publicado

en

Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales implementaron protocolos para evitar contagios, medidas que fueron determinadas por la autoridad municipal y de salud, sin embargo, el propio Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, violó dichos protocolos sólo por tratarse del sepelio de un conocido.

Una de las principales medidas implementadas en los panteones es la restricción en el acceso, permitiendo ingresar solo a 20 personas cuando el difunto murió por causas diferentes al covid, mientras que en el caso de ser muerte por el virus SARS-CoV, se niega totalmente el acceso a la familia o amigos.

Te puede interesar: Toño Mancha no tiene llenadera, endeudará a Tuxpan con 30MDP

En redes sociales, circula un vídeo donde en el estacionamiento del Panteón Jardín una familia que acaba de sepultar a su pariente le reclaman al municipe Toño Mancha por permitir el ingreso de decenas de personas a otro sepelio, solo por tratarse de un amigo del flamante alcalde.

Las personas que se acercaron a la camioneta del alcalde indicaron que ellos tuvieron que respetar el protocolo y solo ingresaron los 20 permitidos, quedándose afuera a la espera, cuando minutos más tarde llegó otra carroza fúnebre y decenas de vehículos, entre ellos el del alcalde quien acompañaba al cortejo, lo que generó el descontento de los presentes.

Te puede interesar: Inhabilita TEV a alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha

Los quejosos entre sus reclamos le reiteraron en varias ocasiones al alcalde que la ley debe ser pareja para todos y que en su caso también debió seguir los protocolos sanitarios, por lo que al este no le quedó de otra más que quedarse afuera, aunque sí dejó ingresar a un alto número de personas. Quienes estuvieron presentes durante esa tarde mencionan que la carroza iba guiada por una patrulla de tránsito municipal y que hasta mariachis llevaban, pasándose por el arco del triunfo las medidas sanitarias.

Un vez más, este alcalde demostró su prepotencia, ignorancia y falta de respeto a los ciudadanos que gobierna.

Redacción Noreste

Tuxpan

Libramiento Tuxpan, será abierto a la circulación

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Una vez que se concluyeron los trabajos que estaba realizando la Comisión Federal para la libranza del cableado de alta tensión que pasan cerca del tramo de la autopista Tuxpan-Tampico en el entronque Buenos Aires-Naranjos, será la próxima semana cuando este tramo carretero se abierto a la circulación, menciono en empresario transportista Alfredo Dan Ham.

El entrevistado menciono, que, de acuerdo a la información, que, como transportistas, les proporciona personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), solo se están ultimando los detalles, siendo uno de ellos el costo de peaje, es de recordar que se instaló una caseta de cobro a la altura de la comunidad de Frijolillo, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Es e recordar que esta lo que impedía que esta importante obra se pusiera en marcha era el problema con la altura de las torres de cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que al tener prevista la construcción de puente en dicha autopista, este quedó muy cercano a los cables, representando peligro para el transporte de carga que transitaría día y noche por dicha área.

Una vez que entre en operación este tramo carreteo se facilitará el flujo de productos, servicios y el tránsito de personas, lo que sin duda impulsará el desarrollo económico y social de la zona, además se evitara que las unidades pesadas circulen por la ciudad.

Con una longitud aproximada de 108 kilómetros que podrá ser recorrido en un promedio de 60 minutos, la Autopista Tuxpan-Tampico cruzará por los municipios de Tuxpan, Álamo, Tamiahua, Naranjos, Tamalín, Tantima y Ozuluama.

La obra incluye, además, cuatro entronques que se conectarán con otras vías para comunicar con poblados aledaños, comenzando con el Entronque Los Gil, Entronque Buenos Aires, Entronque Naranjos y Entronque Ozuluama.

Para agilizar el libre tránsito de productos y personas en la zona, desde el pasado 22 de enero del 2020, se puso en funcionamiento un tramo de aproximadamente 40 kilómetros de longitud que comunica a Tuxpan con Naranjos.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Los Mancha son los peores políticos en la historia de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La ambición no tiene precio ni llevadero por parte de los Mancha, quienes para poder vivir y tener dinero del erario público hacen todo lo que pueden para seguir engañando a los tuxpeños.

La historia de corrupción y robo que ha dejado mucho que decir del PAN y su dirigente Pepe Mancha, puso en charola de plata a quien en su vida había ocupado un cargo público y siempre pegado de otros políticos, Toño Mancha.

Foto: Especial

Este par han estado robando al pueblo de Tuxpan, llenando sus bolsillos de grandes cantidades. Pepe y Toño Mancha están llevándose dinero haciendo constar en facturas millones de pesos en obras.

Esta vez para poder seguir robando y tapar los grandes robos de Toño, Pepe quiere llegar a la presidencia, fue en la Mata de Tampamachoco donde una mujer conocida como «La Chocoya» y quien tiene un local de venta de mariscos en el centro de la ciudad, pide a las mujeres apoyo por medio de la cooperativa, pidiéndoles sus credenciales de elector.

Pepe Mancha y «La Chocoya»

Este «político», abandera del PRI, PRD Y PAN, siguen engañando a la ciudadanía dejando en claro que solo quieren llegar a un puesto público para llenarse los bolsillos de dinero, gastarlo en borracheras y mujeres con quienes pasan buenos ratos pagándoles sus servicios.

Continua Leyendo

Tuxpan

Propone Everardo Gustin infraestructura con visión para atraer el turismo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El candidato independiente a la presidencia municipal Everardo Gustin sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, dentro de la cual se dio a conocer la plataforma política, donde estuvieron de acuerdo en que primero se tiene que invertir en infraestructura para hacer un lugar atractivo para el turismo y de esta misma manera invertir en el saneamiento del río, esteros y lagunas de Tuxpan .

Foto: Noreste

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista, sobre las necesidades primordiales para detonar el turismo a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Noreste

Everardo Gustin, mencionó que urge una administración que no improvise en el tema turístico, ya que esta es una de las principales actividades que deja derrama económica para el municipio.

Foto: Noreste

Para finalizar el candidato independiente apuntó que se necesita una mano firme, que ponga orden en los espacios públicos así como también generar que la policía y tránsito municipal sea amiga del turista y de los ciudadanos, para brindarles una mejor estadía y seguridad en la ciudad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.