Ponte en contacto

Tuxpan

Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman

Publicado

en

Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales implementaron protocolos para evitar contagios, medidas que fueron determinadas por la autoridad municipal y de salud, sin embargo, el propio Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, violó dichos protocolos sólo por tratarse del sepelio de un conocido.

Una de las principales medidas implementadas en los panteones es la restricción en el acceso, permitiendo ingresar solo a 20 personas cuando el difunto murió por causas diferentes al covid, mientras que en el caso de ser muerte por el virus SARS-CoV, se niega totalmente el acceso a la familia o amigos.

Te puede interesar: Toño Mancha no tiene llenadera, endeudará a Tuxpan con 30MDP

En redes sociales, circula un vídeo donde en el estacionamiento del Panteón Jardín una familia que acaba de sepultar a su pariente le reclaman al municipe Toño Mancha por permitir el ingreso de decenas de personas a otro sepelio, solo por tratarse de un amigo del flamante alcalde.

Las personas que se acercaron a la camioneta del alcalde indicaron que ellos tuvieron que respetar el protocolo y solo ingresaron los 20 permitidos, quedándose afuera a la espera, cuando minutos más tarde llegó otra carroza fúnebre y decenas de vehículos, entre ellos el del alcalde quien acompañaba al cortejo, lo que generó el descontento de los presentes.

Te puede interesar: Inhabilita TEV a alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha

Los quejosos entre sus reclamos le reiteraron en varias ocasiones al alcalde que la ley debe ser pareja para todos y que en su caso también debió seguir los protocolos sanitarios, por lo que al este no le quedó de otra más que quedarse afuera, aunque sí dejó ingresar a un alto número de personas. Quienes estuvieron presentes durante esa tarde mencionan que la carroza iba guiada por una patrulla de tránsito municipal y que hasta mariachis llevaban, pasándose por el arco del triunfo las medidas sanitarias.

Un vez más, este alcalde demostró su prepotencia, ignorancia y falta de respeto a los ciudadanos que gobierna.

Redacción Noreste

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Aparecen manchas negras en playas de Tuxpan

Publicado

en

Aparecen manchas negras en playas de Tuxpan la aparición de manchas negras en las playas de Tuxpan, alerto a los pescadores y prestadores de servicios turísticos, pues no descartan la posibilidad de que se trate de un derrame de hidrocarburos, que provenga de algunas de las plataformas que se encuentras frente a las costas de Tuxpan.

De confirmarse la noticia de que se trate de algún derrame y no de alguna otra sustancia, este serial el segundo derrame que se registra en este año, en el mes de abril se presento una situación similar.
El derrame se dio a unas a 15 millas frente al puerto de Tuxpan, registrándose restos de chapo y el agua llegaba con una capa densa capa de aceite y mal olor.

Aparecen manchas negras en playas de Tuxpan

Te puede interesar: Lluvias dejan calles intransitables en Tuxpan

De acuerdo a lo señalado por habitantes de esta zona, desde el 2017 que no se presentaba una situación así, “Desconocemos si la contaminación de la playa sea producto de un derrame de hidrocarburos de una de las ocho plataformas que se encuentran frente a las costas de Tuxpan, de las cuales solo se encuentran en funcionamiento la Marsopa la cual es productora de hidrocarburos y agua congénita, al igual que la plataforma gemelas bagre A y bagre B”.

La preocupación de los pobladores, en su mayoría pescadores, es que de un momento a otro comiencen a presentarse la mortandad de especies marinas, y que estas lleguen hasta las playas de Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias dejan calles intransitables en Tuxpan

Publicado

en

Lluvias dejan calles intransitables, requieren más de una «manita de gato.»


Las lluvias que se han registrado en el municipio han originado la aparición de nuevos baches en diversas calles de la ciudad, misma que requiere de una rehabilitación integral y no solo una manita de gato, como las que acostumbran hacer las autoridades, misma que solo lucen bonitas para la foto y al siguiente los baches quedan nuevamente al descubierto.


A decir de los vecinos de la Mata de Tampamachoco, llevan años realizando la solicitud de la rehabilitación de su calle, la respuesta sigue sin llegar, muestra clara es que los pequeños hoyos se han convertido en cráteres, volviéndose un verdadero peligro no solo para los automovilistas sino también para los vecinos que caminan por este lugar, pues los automovilistas para evitar caer en el hoyo, se suben a las banquetas.

Lluvias dejan calles intransitables

Foto: Noreste. / Martha Hernández.


“Las autoridades no le han tomado tanta importancia, porque es una calle escondida, no está en el centro de la ciudad, pero es una calle por la cual transita miles de alumnos que acuden no solo al Cetis número 111, CEB 5/13 «Ángel Saqui del Ángel», o las diversas instituciones primarias y jardines de niños instaladas en este sector” resaltaron los vecinos del lugar.


Piden a las autoridades que si no está contemplada la rehabilitación de esta calle para el paquete de obras del próximo año, que tan solo acudan a darle la tradicional manita de gato, para hacerla transitable, pues en cualquier momento los alumnos pueden regresar a sus clases presenciales y el peligro de algún accidente es latente y este podría ser de graves consecuencias.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Robos a Oxxo imparables: Poza Rica

También te puede interesar: Color de semáforo en CDMX naranja; hacen llamado a no salir de casa

Continua Leyendo

Tuxpan

Aplican vacunas contra la influenza en Tuxpan

Publicado

en

Aplican vacunas contra la influenza en Tuxpan, las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días ha provoca un incremento de las Infecciones Respiratorias Aguadas (IRAS), ante tal situación y para evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones, el centro de salud urbano de Tuxpan, pondrá a la disposición de la población módulos de vacunación contra la influenza.

Lo que se busca es evitar que este padecimiento se combine con casos de COVID-19, por lo que autoridades exhortaron a la población a no dejar pasar la oportunidad de inmunizarse y prevenir riesgos, menciono el director del centro de salud Cuauhtémoc Pérez Juárez.

“Con los cambios de clima tenemos que tomar todas las medidas preventivas, pues vienen problemas como la influenza, sobre todo los adultos mayores y las personas con problemas de asma y enfermedades crónico degenerativas que no están controladas, pues se puede complicar su salud».

Es importante reforzar el cuidado de la población en alto riesgo: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, infantes, personas con asma, enfermedades cardiacas y renales, accidentes cerebrovasculares, diabetes, VIH-SIDA o cáncer.

Aplican vacunas contra la influenza en Tuxpan

Te puede interesar: Obras quedan inconclusas en Tuxpan

Al respecto, la Secretaría de Salud en Veracruz se ha anticipado con la capacitación virtual a personal de las 11 jurisdicciones sanitarias en torno al comportamiento y vigilancia de la enfermedad; garantizando también la aplicación vacunas trivalentes (previenen los tipos AH1N1, AH3N2 y B) misma que concluirá en el marzo del próximo año.

Los puestos de vacunación serán instalados el día 07 de diciembre en el auditorio municipal, colonia Anáhuac y las Palmas; el día 08 de diciembre en la escuela Nissan y por la secundaria Manuel C. Tello y el 09 de diciembre en el centro comercial de Bodega Aurrera a partir de las 09:00 horas.

Continua Leyendo

Tuxpan

Obras quedan inconclusas en Tuxpan

Publicado

en

Obras quedan inconclusas en Tuxpan
Foto: Martha Hernández / Noreste

Obras quedan inconclusas en Tuxpan, el municipio esta inundado de elefantes blancos, pues varios proyectos se han quedado en el olvido.

Innumerables son los elefantes blancos que se encuentran en diversos sectores del municipio, obras que quedaron inconclusas por las pasadas administraciones, a las que les alcanzó el tiempo, ni el dinero, para concluirlas, solo por mencionar alguna de ellas el andador turístico en la zona de playa, la planta depuradora de ostión, el mercado “La Nueva Esperanza”, un teatro entre otros.

En lo que corresponde al mercado “Nueva Esperanza”, este se convirtió en un tema de campaña, pero como siempre sucede, fue una de las tantas promesas que se quedaron el en baúl de los archivos muertos.

A decir de los comerciantes que aún se mantienen en este lugar, fue durante la administración de Alberto Silva, cuando con la promesa de construir un nuevo mercado, los llevaron a este lugar, que actualmente solo alberga a tres comerciantes de los más de 150 que se encontraban allí.

La señora Jacinta quien lleva 7 años en este lugar, menciono que después de que el ex alcalde Alberto Silva los dejo solos en el olvido, al igual que el inmueble, el ex alcalde Raúl Ruiz tomo como bandera de campaña la construcción del mercado, pero llegando al poder esta promesa quedo en el olvido.

Con locales elaborados con palos y lonas, los comerciantes que han sueñan con un mercado no piden que se rescate toda la nave, sino que al menos les ayuden a mejorar sus modestos locales. Además, solicitan que se les brinde algún tipo de ayuda, ya que ella, en su condición de viuda y jefa de familia, y al igual que los demás vendedores, en ocasiones no logran ni lo del sustento diario.

Por Martha Hernández / Noreste

Te puede interesar: Muere el presbítero José Félix de la Rosa Del Ángel: Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Muere el presbítero José Félix de la Rosa Del Ángel: Tuxpan

Publicado

en

Muere el presbítero José Félix de la Rosa Del Ángel: Tuxpan. De luto la Diócesis de Tuxpan. Dos sacerdotes y una religiosa han perdió la vida en lo que va este año…


Tuxpan, Ver.-
Al menos dos sacerdotes y una religiosa han perdido la vida en lo que va de esta año, en lo que a la Dioses de Tuxpan corresponde, siendo esto la Hermana Eugenia Isabel Chi Mass, Religiosa de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, el presbítero Rodrigo Acuña Betancourt y el día de hoy el José Félix de la Rosa Del Ángel.


El padre José Félix de la Rosa Del Ángel era párroco del Santuario del Señor de las Misericordias, en el municipio de Tampico Alto perteneciente a la Diócesis de Tuxpan, aun y cuando la diócesis no ha dado a conocer las causas de la muerte, fuentes extraoficiales mencionan que se debió a una complicación de salud, al ser atacado por el virus de SARS-Cov-2.


Las cifras de sacerdotes, diáconos y religiosas fallecidos a consecuencia de complicaciones de salud provocadas por el COVID-19, ha llegado a tres decesos.

Muere el presbítero José Félix de la Rosa Del Ángel: Tuxpan.


La Pastoral Presbiteral de la diócesis de Tuxpan fue quien dio a conocer la noticia del deceso de presbítero, quien durante la madrugada Dios lo llamó a su Reino de misericordia y ya descansa en su paz.


El también decano y perteneciente al Equipo Coordinador de la Pastoral Presbiteral Diocesana, era originario del municipio de Tantoyuca y murió en su casa. El padre Félix, como era conocido, nació el día 5 de Junio de 1971; fue ordenado sacerdote el 09 de Abril de 1999; era párroco de Santuario del Señor de las Misericordias en Tampico Alto desde 05 de Enero de 2011


Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Incrementa comercio informal en Tuxpan, Veracruz

Publicado

en

Incrementa comercio informal en Tuxpan, Veracruz

Incrementa comercio informal; la Dirección de Comercio no soportó la presión que ejercieron los comerciantes ambulantes para que se les permitiera colocarse en el primer cuadro de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, muestra de ello es que las calles Garizurieta y Genaro Rodríguez se encuentran inundadas de los llamados carretilleros, quienes se han apoderado de las calles y banquetas de la ciudad.

Son más de 30 los comerciantes informales que se encuentran ofertando los llamados productos de las temporadas, situación que provocó el incremento en un 40 por ciento de este tipo de comercio y el malestar de los comerciantes formales.

Incrementa comercio informal en Tuxpan, Veracruz
Foto: Martha Hernández / Noreste

Incrementa comercio informal

Es de recordar, que a inicios del mes de diciembre el director de Comercio, Oliver García Ortega, daba a conocer que no se permitiría la instalación a los informales, pero esto sólo se quedó en declaraciones, basta caminar por las principales calles del puerto de Tuxpan para ver como este luce abarrotado de los denominados carretilleros.

Ahí quienes aseguran que más de ceder a la presión, fue la voracidad de las autoridades por obtener mayor ingresos a las arcas municipales, lo que provocó que los permisos se dieran en el primer cuadro de la ciudad y no en las instalaciones de la unión ganadera local tal y como se realizó la tradicional plaza de todos santos, misma que fue un fracaso rotundo.

Incrementa comercio informal en Tuxpan, Veracruz
Foto: Martha Hernández / Noreste

Por Martha Hernández

Te puede interesar: Tuxpan: Centrales camioneras, comercios y transporte público relajan medidas de salud

Continua Leyendo

Tuxpan

Empleado de periódico de Tuxpan herido en accidente

Publicado

en

Empleado de periódico de Tuxpan herido en accidente

Empleado de periódico de Tuxpan fue arrollado por imprudente conductor de una camioneta que intentaba entrar a una calle de circulación secundaria, impactando al motociclista y provocándole diversas heridas en el cuerpo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que trasladarlo al Hospital Civil Emilio Alcázar para su atención médica.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas, en la avenida Las Américas, esquina con la calle Pedro Moreno, de la colonia Anáhuac, de esta localidad.

Fue en este sitio donde un sujeto que manejaba una motocicleta marca Honda, tipo cargo, sin placas de circulación, el cual se identificó como Rogelio Herrera Robles., empleado del Heraldo de Tuxpan, resultó lesionado al ser impactado por una camioneta.

Empleado de periódico de Tuxpan herido en accidente
Foto: Noreste

Empleado de periódico de Tuxpan

La unidad que lo derribó es una camioneta marca Ford tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación XS72 880 del estado de Veracruz, conducida por quien dijo llamarse Armando Santiago Cruz, con domicilio en la colonia Anáhuac, de este ciudad.

Los reportes indican que el conductor de la camioneta es quien se atravesó al paso del motociclista y lo derribó, provocándole las diversas lesiones en el cuerpo. Por esta situación tuvo que ser internado en el Hospital Civil Emilio Alcázar.

Fue personal de Tránsito municipal quien realizó las diligencias correspondientes y remitió las unidades al corralón, además aseguró al presunto responsable para los trámites correspondientes.

Empleado de periódico de Tuxpan herido en accidente
Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Te puede interesar: Fuerte choque en el puente Tuxpan deja un menor herido

Continua Leyendo

Tuxpan

Colocan nomenclatura en braille y discapacitados visuales no saben leer este sistema

Publicado

en

Colocan nomenclatura en braille y discapacitados visuales no saben leer este sistema. atrayendo cámara y reflectores, para mencionar que Tuxpan es el primer municipio en colocar nomenclaturas en braille, para que las personas con discapacidad visual lean el nombre de las calles, a la diputada local de extracción panista Monserrat Ortega y al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, se les paso realizar primero una encuesta o estudio de cuantas discapacitados visuales conoce este alfabeto o sabían de la existencia del mismo, pues a decir un ciudadano con dicha discapacidad no sabe leer este sistema.


En relación a este tema y a decir de algunos ciudadanos, lo que realmente necesitan las personas con discapacidad es trabajo, apoyos, no solo económicos sino en la inclusión o aceptación en la sociedad que aun aún lo ve con cierto morbo, además de que se luche por que se tenga mayor presupuesto para este sector, que a decir de los datos del Institutito Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), el ocho por ciento de los veracruzanos padecen de alguna discapacidad y el presupuesto que se desigan para ellos es menor de alrededor del 0.6 por ciento.

Colocan nomenclatura en braille y discapacitados visuales no saben leer este sistema

Te podría interesar: Personal médico será vacunado contra el COVID-19: Tuxpan


Además de que se realicen modificaciones a la ley 222 de integración para personas con capacidades diferentes del estado de Veracruz, pues en cuestión de leyes hay un rezago, tan es así que no se cumple con la misma, ni en las mismas dependencias de gobierno, muestra de ello que si una persona con discapacidad, que utiliza silla de ruedas, le es imposible realizar algún trámite en la planta alta del ayuntamiento, pues no hay ningún acceso que le permita ingresar a la sala de ediles o la misma oficina presidencial.

“Está bien que se busquen beneficios para las personas con capacidades diferentes, pero que estas sean reales y en beneficio de ellos, no que solo se para posar para una foto y decir que se gastaron miles de recursos, en apoyo a este sector poblacional”; “Lo que los discapacitados necesitan es trabajo, transporte especial para ello, no nomenclaturas, es más ninguno o la mayoría de las personas con ceguera saben leer braille”, siendo este el sentir de los ciudadanos.

Continua Leyendo

Tuxpan

Personal médico será vacunado contra el COVID-19: Tuxpan

Publicado

en

Personal médico será vacunado contra el COVID-19: Tuxpan. En su primera fase se aplicará a voluntarios…


Tuxpan, Ver.-
Como parte de la pruebas que se están realizando para ver la efectividad que tendrá la vacuna contra el COVID-19, personal médico de hospital civil “Doctor Emilio Alcázar”, de forma voluntaria, le será aplicado la dosis correspondientes del biológico, ello el próximo 18 de diciembre.


A través de una circular empita al director del nosocomio Romualdo Cruz Cerecedo, por el director de atención media Alejandro Rey del Ángel Aguilar, que durante la segunda semana del mes de diciembre llegará la vacuna del laboratorio Pzifer, misma que en su primera fase de aplicación, será prioridad inmunizar al personal de salud de primero y segundo nivel involucrados con la atención directa de pacientes con COVID-19.


En esta primera fase se aplicará solo a voluntarios, y aunque no se especifica el número del personal a vacunar, esta lista deberá de ser entregará a más tardar el próximo 04 de diciembre, debido a que el tiempo de almacenamiento del biológico no debe de exceder de los cinco días posteriores a su recepción.


Quien acepte la vacuna, deberá de gozar de perfecto estado de salud, cabe recordar que aún se está en etapa de prueba, por lo que las vacunas que llegarán serán aplicadas al personal médico y no a la ciudadanía, por lo que el llamado es a no dejarse engañar si alguien les ofrece vacunas contra el SARS-CoV-2


Martha Hernández

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

Continua Leyendo

Tuxpan

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan

Publicado

en

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan

Tradición del Día del Niño Perdido; tomando todas las medidas emitidas por las autoridades de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria y con el fin de preservar la tradición del Día del Niño Perdido, se desarrollará el encendido de velas con las que un año más Tuxpan buscará iluminar al mundo el próximo 07 de diciembre, mencionó Leslie Vanezza Ortiz Huerta, directora de Turismo Municipal.

Ortiz Huerta, dio a conocer que algunos de los eventos a desarrollar serán de manera virtual y que las familias participen conservando esta tradición desde sus hogares, por ello es que a través de la dirección a su cargo se estarán distribuyendo las velas, “queremos que todas las familias tengan una velita para iluminar la calle de su colonia. En el Centro se evitará que haya una aglomeración como medida de prevención por el Covid», expresó.

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan
Foto: Martha Hernández / Noreste

Indicó que en las escalinatas del Ayuntamiento y en las de la iglesia Catedral se colocarán 2 mil 160 velitas, y se encenderán al mismo tiempo para participar así en la tradición que ha llamado la atención de otros municipios del estado y en otros lugares de nuestro país.

Tradición del Día del Niño Perdido

“Queremos que cada velita sirva para ser la luz de la esperanza de todos los tuxpeños, que sea la luz que llegue hasta el cielo por aquellos que ya se fueron, y que sea la luz que le dé fuerza a nuestros médicos y enfermeras para seguir luchando contra esta terrible enfermedad”, enfatizó.

Te puede interesar: Al rescate de las tradiciones de Todos Santos en Espinal

Del 7 al 11 de diciembre habrá diversas actividades como concurso de disfraces, en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, se va a inaugurar el mural Teodoro Cano, se tendrá la participación del mago Héctor Ravelo, habrá conciertos navideños y se hará una carretera larga, para guardar la distancia, en la Avenida Juárez para el paseo de los carritos, entre otras actividades que organizó la Dirección de Cultura.

Tradición del Día del Niño Perdido será virtual en Tuxpan
Foto: Martha Hernández / Noreste

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.