Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Alcalde de Veracruz a favor de regreso a clases presenciales, ‘sí es importante’

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo estar de acuerdo en el regreso a clases presenciales, pues aseguró es algo importante. Situación aparte, es el refuerzo que tendría que dar Gobierno Federal a la vacunación de los maestros.

De la misma manera, respaldó un poco al Zenyazen Escobar García, pues declaró que mucho tiene que ver en cómo nos comportamos en el día a día.

“Yo en eso coincido hasta cierto punto con el secretario de Educación cuando dice, no quieren llevar a los niños a las escuelas, pero sí los llevan a una fiesta, sí los llevan a centros comerciales, si los llevan al parque. Como yo siempre lo digo, esto tiene que ser un tema de racionalidad, de cómo nos vamos comportando”, apuntó.

El edil panista, criticó un poco que México sea uno de los países que aún no haya regresado a clases presenciales, pues relató que la educación de los niños ha sido severamente afectada, sobre todo por las condiciones en que viven muchas familias.

“Hay que decirlo también, uno o dos de los niños han tenido que perder el año prácticamente, porque en la casa hay una sola tablet o una sola televisión y tienen a lo mejor, tres o cuatro hijos. La realidad es que muchas familias en esta situación se han visto en la necesidad de tomar la decisión de que estudia uno o estudia el otro. Creo que sí es importante el regreso a clases, con precauciones y con todos los cuidados posibles”, subrayó.

A pregunta expresa de que las condiciones en muchas escuelas del Estado no son las óptimas tras el descuido por la pandemia, dijo que eso le corresponde totalmente al Gobierno del Estado.

“Si le pudieron invertir 80 millones a un estadio de béisbol, le pueden invertir 200 a las escuelas porque es mucho más importante”.

Finalmente expuso que, pese a nuevo decreto de Gobierno del Estado que entra en vigencia a partir de este lunes 9 de agosto, en el municipio que preside no habrá cierre de calles, bares o centros nocturnos, pues es decisión de cada persona si asiste o no, además de que afecta a la economía; aunque sí dijo que se reforzarán los operativos de vigilancia en dichos establecimientos.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Multan a conductores de transporte público en Veracruz por no traer cubrebocas

Publicado

en

Por

Foto: Radio Formula Ver.

Boca del Río, Ver. – Un total de 150 conductores de transporte público han sido multados en el inicio del 2022 por no contar con cubrebocas, cómo lo solicitó la Secretaría de Salud Estatal.

Ángel Carsolio Hernández, delegado de Transporte Público en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, puntualizó que, desde la solicitud del Gobierno del Estado para que los transportistas cumplan con el uso de cubrebocas, se han incrementado los operativos y las sanciones.

Foto: Delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández.

El funcionario Estatal reconoció que, debido al relajamiento en las medidas sanitarias, aumentó el número de conductores sancionados.

Carsolio Hernández, expuso que las sanciones son administrativas en un inicio, y asumen un cargo de 2 días de salarios mínimos por infracción.

Foto: El Demócrata. Los choferes han reconocido su error, y respaldan las medidas.

Finalmente, dijo que no ha encontrado resistencia a una sanción entre los conductores de transporte público, pues comentó los choferes han reconocido su error, y respaldan las medidas, ante el alto número de contagios por la cuarta ola de COVID-19.

Por : Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Rocío Nhale estará este sábado en Boca del Río para explicar beneficios de la Reforma Eléctrica

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Pemex sin dar respuesta a pobladores de Tihuatlán, por rehabilitación de camino

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Campesinos de la localidad de Jiliapa, denunciaron a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de incumplir la promesa de rehabilitación de 4.5 kilómetros de camino, programada para iniciar el 17 de enero.

Se estima que más de dos mil habitantes se ven afectados diariamente, por el deterioro del camino Jiliapa – Casa Amarilla; los afectados señalaron que esta ruta que ocupan unidades de la empresa PEMEX, también aumentó el deterioro del puente «El Muerto», el cual está al borde del colapso.

Foto: Dos mil habitantes se ven afectados diariamente, por el deterioro del camino.

Cabe recordar que en la pasada manifestación del 28 de diciembre del 2021, personal de PEMEX, quién utiliza constantemente los pozos que se localizan en gran parte de la ruta, prometió rehabilitar el camino a inicios de este año, acción que evidentemente no ha cumplido.

Los manifestantes apuntaron que los poco más de cuatro kilómetros de camino beneficia a habitantes de comunidades como: Jiliapa, Casa Amarilla, Cardel, Ignacio Zaragoza y Guadalupe, esta última perteneciente al municipio de Castillo de Teayo.

Foto: Recientemente en Tihuatlán, exigen a PEMEX pagar daños por derrame de hidrocarburo.

Finalmente, dijeron que el mal estado del camino afecta a todos los productores primarios de las localidades mencionadas, quiénes ahora tienen problemas para trasladar lo cosechado a la cabecera municipal, y así poder vender su producto.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Cítricos envueltos por hidrocarburo en Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Paty Lobeira buscara a Marcos Isleño para solucionar temas del agua

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmo qué los temas relacionados con el suministro de agua son prioridad en su agenda, motivo por el cual solicitará a la brevedad, una reunión con el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade.

La edil panista recordó que el Ayuntamiento de Medellín dejó de pertenecer al consejo del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), pero comentó que a pesar de ello y de que su homólogo en Medellín pertenezca a otra corriente política, consideró no habrá problema para llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de ambos municipios.

Foto: Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

«Ahorita hemos andado con muchos temas en el Ayuntamiento, empezando, y yo me imagino que ellos igual, entonces ahorita no se ha dado el acercamiento, pero ya una vez que estemos un poco más estables y que ya haya pasado todo el proceso de cambio de administración, ya nosotros estaríamos buscando una cita más en concreto», apuntó.

Foto: Alcalde de Medellín, Marcos Isleño.

Cabe mencionar que en la toma de protesta de Marcos Isleño, el morenista señaló que exigirá a Grupo MAS cumpla con la inversión de la red hidráulica prometida para su municipio, pues localidades como El Tejar, Los Robles y Paso del Toro, sufren de severos daños en su infraestructura, y el suministro de agua es poco o nulo, siendo que Medellín de Bravo es quién provee el agua para la ciudadanía de los municipios de Boca del Río, Veracruz, y el que ahora preside.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Marcos Isleño contratará camiones de basura para el primer mes de administración

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.