Ponte en contacto

Veracruz

Alcalde de Veracruz considera inadecuada la Ley Estatal de Seguridad Pública

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez calificó de inadecuada la recién puesta en vigor de la Ley Estatal de Seguridad Pública, misma que fue propuesta por parte del gobierno del estado y avalada por los diputados de MORENA en el Congreso Local.

El edil panista dijo que esto es una mala respuesta y se denota una clara molestia por los hechos sucedidos hace unas semanas en el municipio de Orizaba, donde tras la ejecución de tres elementos a manos de la delincuencia organizada, se intentó desarmar al resto de la corporación acusándolos de la falta de exámenes de control y confianza, por lo que durante días hubo protestas de parte de los uniformados orizabeños quienes acusaron arbitrariedades por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«La respuesta es inadecuada e inconstitucional que es todavía más importante», resaltó Yunes Márquez, quien además explicó que en el Artículo 115 de la Constitución, se establece una facultad de los municipios en materia de seguridad, por lo que está ley, lo que hace es invadir las atribuciones.

En ese sentido, expuso que los diputados morenistas solo hacen el ridículo al aprobarle al gobierno estatal estas acciones o arranques, en temas que evidentemente desconoce, pues en días posteriores podría darse a conocer que la medida es inconstitucional y al echarla abajo, los legisladores que la aprobaron quedarán mal.

Aclaró que en esta nueva ley se busca que gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública tengan más atribuciones, a pesar de que se maneje habría un organismo descentralizado; de esta manera, los presidente municipales y comandantes de la policía municipal, ya no tendrían nada que ver con ella, “quieren someter a los municipios a designios estatales”, asestó.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Taxistas piden a Gobernador de Veracruz “de la cara” sobre UBER

Papantla

Retiran maleza de la clínica salud de la comunidad El Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Habitantes de la comunidad de el Tajín, realizaron una limpieza general en las instalaciones de la clínica de salud, debido a que ya estaba crecida la maleza y daba una mala imagen al inmueble que da atención a los pacientes de dicha localidad y sus alrededores.

Informando que anteriormente un grupo de mujeres recibía recursos a través de los programas por parte del gobierno federal, pero fueron retiradas de este beneficio, por lo que dejaron de realizar las labores de limpieza, la maleza ha crecido y genera una mala imagen a la clínica.

Foto: Noreste

Ante la falta de limpieza en la clínica de salud, un grupo de señores que reciben atención en dicho lugar, se organizaron y realizaron una faena, a fin de quitar toda la maleza que había crecido de manera descomunal alrededor de la clínica y al interior de la misma.

Dicha clínica de salud de atención a miles de habitantes de diversas localidades aledañas como El Tajín, San Lorenzo Tajín, Zapotal Santa Cruz, Ojital Viejo, Morgadal, Gildardo Muñoz, entre otras; mismos que reciben los servicios médicos por parte del personal que labora en este espacio.

Foto: Noreste

Los usuarios señalan que desde hace varios meses el terreno se encuentra en el olvido, lo que ha permitido la aparición de animales ponzoñosos que ponen en riesgo a las personas que acuden a recibir atención, mientras que no se cuenta con personal especial para realizar estas acciones de limpieza.

Por parte del grupo de personas que realizaron los trabajos de limpieza señalaron que se chapeo y se retiró la basura, sin embargo, se requiere que los habitantes se sumen a estas tareas para mantener limpio el espacio donde reciben la atención, esto para evitar el ataque de un animal que tenga presencia sobre el terreno.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Taxistas de Papantla deben seguir recomendaciones sanitarias ante tercer oleada de Covid-19

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Delegación de Transporte Público a cargo de Luis Alberto Pérez Corona, puso en marcha una plática de salud con el tema del Covid-19, dirigida al gremio de taxistas de este municipio, esto para que disminuyan los casos positivos de este virus mortal y sobre todo para que continúen con las medidas preventivas en las unidades de alquiler y con los pasajeros.

Dicha plática de salud se realizó en las instalaciones de la CTM de este municipio, convocando a líderes taxistas, al frente de estos trabajos estuvo el supervisor regional del IMSS de la zona norte, el doctor Celestino Pino Guevara, quien tocó el tema del Coronavirus y del daño que está causando en todos los ámbitos.

Foto: Autoridades de salud, exhortaron a taxistas, seguir ultimando el cubrebocas, guardar la sana distancia y a solo llevar tres pasajeros en los taxis.

Así mismo el doctor Celestino Pino Guevara les dio a conocer una serie de recomendaciones de salud, para evitar los contagios dentro de las unidades de transporte y sus hogares, sobre todo los exhortó a seguir ultimando el cubrebocas, guardar la sana distancia y a solo llevar tres pasajeros en los taxis.

El delegado de Transporte Público Pérez Corona mencionó que dicha plática se realizó con la finalidad de hacer conciencia en los conductores de los taxis y así disminuir los contagios de Covid-19, esto ante la tercer oleada que se está viviendo en la entidad Veracruzana.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Xalapa

Pedirían cuentas a Ros Martínez por nula actividad turística para Xalapa; recibió 3 mdp y no promovió nada

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa se reunirá en próximos días con el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eduardo Ros Martínez, a quien pedirán cuentas por la nula promoción de la ciudad.

A pesar de que recibió 3 millones de pesos para estrategias que atrajeran visitantes a esta capital, ni si quiera en la página de dicha área se anuncia o se menciona algo que justifique el uso de este presupuesto, lamentó el regidor Rafael Pérez Sánchez, titular de la Comisión edilicia de Turismo.

Foto: Noreste

“Yo le he preguntado dónde está la promoción, la he visto poco en redes. Hemos estado pendientes de esta situación, son 3 millones de pesos que se tienen que aclarar bien qué se está haciendo con ellos… en estos días tenemos reunión con él como comisión de turismo y vamos a preguntarle. A pedirle cuentas de qué está haciendo” dijo en entrevista este martes.

Reveló que ante la ausencia de Ros Martínez desde hace más de un año, se creará el Consejo de Turismo para crear estrategias en la materia, pues prácticamente se da por perdida la actual temporada de verano por la falta de promoción.

“Por eso la finalidad de crear un Consejo, para que nos de la pauta y la orientación de donde debemos de caminar, con o sin una Dirección de Turismo”.

Además se propondrá ante el Cabildo un nuevo Reglamento de Turismo, pues nunca se actualizó y se ha mantenido el que se creó cuando esta área pertenecía a la Dirección de Desarrollo Económico, otra evidencia de la nula actividad en esta Dirección a cargo de Ros Martínez.

Foto: Noreste

“Va a haber un orden en la Dirección, incluso están haciendo los manuales administrativos, ya está elaborado, estamos en revisión, y el manual de organización para ver la funcionalidad más correcta de esta área”.

Sobre la remoción o sanción al Director de Turismo, quien a pesar de su ausencia cobra un salario de 40 mil pesos, dijo que es competencia del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero hacer una observación o ajuste al respecto.

“El Director es un punto que le compete directamente al Presidente Municipal, ya que es una atribución del Presidente ponerlo y quitarlo. Nosotros hemos dado ya nuestro punto de vista, ya desde hace tiempo dijimos que hacía falta hacer una renovación en esa área. No sé qué ha pasado”.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Más de 2 mil denuncias por maltrato animal, acumula Salud Animal en Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.