Ponte en contacto

Papantla

Alcalde Eric Domínguez actuará legalmente contra el responsable del vídeo manipulado

Publicado

en

  • Trabajo mata grilla y seguirá la trasformación de Papantla
    Por: Delhy Galicia

    En entrevista con el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, señaló que recurrirá ante las instancias judiciales para denunciar los hechos que denigran su persona, esto luego de haber sido manipulado un video que fue compartido a través de las redes sociales mediante una cuenta que ya fue identificada, señalando que se encontraba en estado etílico momentos previos al concierto del sábado, situación que fue totalmente falsa ya que solo buscan hacerlo quedar mal ante la sociedad papanteca.
    Eric Domínguez, mencionó que está situación ya se la planteó a sus abogados y llegarán a las últimas instancias, desconoce quien es la persona que esta actuando así, no se sabe con que intención lo hace o quien le este sufragando dicha nota, pero se va a investigar con que intenciones se manipuló dicho vídeo para afectar su imagen.
    Apuntando que es un delito grave y se actuará conforme a la ley para solicitar que se castigue al responsable de este material, además, dejó en claro que desde el inicio del festival estuvo muy al pendiente de que todo saliera de forma ordenada, lo que permitió que se obtuviera un saldo blanco.
    “Desconozco quien es la persona, ni con que objetivo lo hace, no me quedaré callado, alzare la voz, pues no permitiré que hagan señalamientos falsos en contra de quien representa al pueblo papanteco, por lo que en breve actuare de forma legal”.
    Domínguez Vázquez comentó que Cumbre Papantla fue todo un éxito y no se vale que una persona quiera manchar este evento, miles de personas visitaron el municipio, la ocupación hotelera estuvo al cien por ciento y esto resultó benéfico para los prestadores de servicios, gracias a la coordinación entre los cuerpos de seguridad y rescate se logró obtener un saldo blanco.
    Por último destacó que al final del día las malas acciones no le quitan el sueño, trabajo mata grilla y se va a seguir buscando beneficios para los papantecos, hoy este Pueblo Mágico luce diferente y eso nos llena de orgullo, vamos por mejores acciones, a partir de abril inicia la obra pública en la cabecera y las comunidades.

Publicidad

Papantla

Pueblos Mágicos atractivo para Bikers

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Con el relanzamiento del proyecto: Rutas Mágicas de Veracruz, los Pueblos Mágicos del Estado, entre ellos Papantla, se convertirán en un irresistible destino para el turismo en dos ruedas.

Foto: Noreste

En breve iniciará la promoción intensa de los Pueblos Mágicos: Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo, así como el Patrimonio Cultural de la Humanidad del Estado de Veracruz: Tlacotalpan.

Foto: Noreste

Motivo por el cual se presentó en el Puerto de Veracruz esta nueva estrategia, donde asistió el presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Papantla, Manuel Barbeito Morales, así como la titular de la Dirección de Turismo Municipal, Jazmín Jocabeth Márquez Morales.

Foto: Noreste

La intención es que el turismo en motocicleta no solo nacional sino extranjero agenden los Pueblos Mágicos del Estado dentro de su travesía por la zona golfo.

Foto: Noreste

El plan ofrecido involucra aspectos como: la implementación de una plantilla que muestra el mapa de Veracruz ubicando los Pueblos Mágicos y el Patrimonio Cultural de la Humanidad y una breve descripción de sus atractivos turísticos a través de un código QR, la cual llenará cada turista con fotografías selfie de sus visitas a los Pueblos, y las compartirá a su vez en sus redes sociales mencionando los hashtag #RutasMagicas y #VeracruzAquíes.

Foto: Noreste

Al concluir los recorridos por los siete destinos y llenado la plantilla, deberán presentarla en el Centro de Canje que aparezca en el código QR donde se encuentren y con ello recibirán un obsequio por haber logrado visitar todos los Pueblos con Magia.

Foto: Noreste

Este proyecto tendrá una vigencia de seis meses a partir de su presentación.

Foto: Noreste

Asimismo, los Centros de Canje donde podrán acudir los visitantes al término sus recorridos, con las selfies de sus visitas en los Pueblos, serán en los siguientes puntos y contactos: en los Centros de Canje en Papantla: módulo de información turística de la Dirección de Turismo, ubicado en el Parque Israel C. Téllez.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Tránsito retira unidades mal estacionadas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de David Ferrer Domínguez, continúa aplicando el reglamento y las sanciones correspondientes a los dueños de vehículos mal estacionados en diversos puntos de la ciudad, ya que esta prohibido obstaculizar las aceras y banquetas peatonales.

Luego de una denuncia ciudadana a través de las redes sociales, sobre vehículos estacionados sobre la banqueta de la avenida Venustiano Carranza, elementos dea Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a verificar y retirar dichas unidades, para evitar que siguieran obstaculizando el paso peatonal.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de Tránsito, David Ferrer, comentó que “no hay nadie por en encima del reglamento de Tránsito, en lo que se respecta a la obstaculación de las vías peatonales, es por eso que personal de esta delegación se trasladó hasta este lugar y realizó el levantamiento de las infracciones correspondientes a los dueños de los vehículos, que estaban estacionados sobre la banqueta, ocasionando que los peatones expusieran su seguridad al caminar sobre el arroyo vehícular”.

Indicando que las denuncias que se reciben en la oficina o a través de las redes sociales son atendidas de inmediato y coadyuvan, para que el reglamento de vialidad se aplique y que los dueños de vehículos acaten las disposiciones de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Informando que todos los conductores sin excepción deben de respetar las señaléticas restrictivas de no estacionarse, así como para que se cree una mejor cultura vial entre los peatones y conductores de vehículos particulares y del servicio público.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Derrame de chapo y aceite se registra en la comunidad Santa Águeda

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Habitantes de la comunidad de Santa Águeda reportaron un derrame de chapopote y aceite en los arroyos de respuesta rápida que pasan por dicha localidad, afectando los afluentes de donde se abastecen de agua para sus hogares.

Foto: Delhy Galicia

Refieren los afectados que ya reportaron a personal de PEMEX y ya acudió a revisar el área afectada por el derrame que se registró, derivando una grave contaminación sobre dicho afluente y al medio ambiente.

Señalando que debido a las lluvias de los últimos días, los ríos y arroyos de respuesta rápida, tienen demasiada agua y esto a generado que el chapopote y el aceite, contaminen todos los canales de agua.

Foto: Delhy Galicia

Refirieren que personal de Seguridad Física de PEMEX ya realizó acciones de limpieza en el área donde surgió el derrame, pero la contaminación ya se extendió a comunidades aledañas, por lo que exigen los pobladores que dicha empresa le de mantenimiento a sus líneas pues debido al abandono en el que las tienen se generan este tipo de afectaciones que dañan el medio ambiente.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.