Ponte en contacto

Papantla

Alcalde Serafín Pérez Carmona valora esfuerzo de jóvenes estudiantes; entrega microscopio

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Para el alcalde, Serafín Pérez Carmona, el apoyar a los jóvenes estudiantes, es parte de los compromisos que en su momento realizó y una prueba de ello es la donación de un microscopio a un joven estudiante para que pueda continuar sus estudios universitarios.

Desde el inicio de su administración, el munícipe Pérez Carmona dio a conocer que parte de su sueldo sería para el apoyo de causas nobles, apoyos a la salud y en materia de educación.

Dando cumplimiento a esto, el joven Moisés Sánchez Vázquez, que estudia para ingeniero químico, recibió en manos del presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, un microscopio, una herramienta indispensable para el desarrollo de sus clases universitarias.

Cabe mencionar que el joven originario de la localidad de Tahuaxni Norte, es de escasos recursos y pese a las limitaciones económicas, ha demostrado ser un excelente estudiante, por lo que fue beneficiado con la entrega de dicho microscopio.

“Me llena de orgullo poder ayudar a estudiantes de comunidades con excelentes calificaciones, el sueldo de un servidor se utiliza en este caso para ayudar a este joven”, dijo Pérez Carmona.

Por Delhy Galicia

Papantla

Tránsito retira unidades mal estacionadas en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de David Ferrer Domínguez, continúa aplicando el reglamento y las sanciones correspondientes a los dueños de vehículos mal estacionados en diversos puntos de la ciudad, ya que esta prohibido obstaculizar las aceras y banquetas peatonales.

Luego de una denuncia ciudadana a través de las redes sociales, sobre vehículos estacionados sobre la banqueta de la avenida Venustiano Carranza, elementos dea Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a verificar y retirar dichas unidades, para evitar que siguieran obstaculizando el paso peatonal.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de Tránsito, David Ferrer, comentó que “no hay nadie por en encima del reglamento de Tránsito, en lo que se respecta a la obstaculación de las vías peatonales, es por eso que personal de esta delegación se trasladó hasta este lugar y realizó el levantamiento de las infracciones correspondientes a los dueños de los vehículos, que estaban estacionados sobre la banqueta, ocasionando que los peatones expusieran su seguridad al caminar sobre el arroyo vehícular”.

Indicando que las denuncias que se reciben en la oficina o a través de las redes sociales son atendidas de inmediato y coadyuvan, para que el reglamento de vialidad se aplique y que los dueños de vehículos acaten las disposiciones de Tránsito.

Foto: Delhy Galicia

Informando que todos los conductores sin excepción deben de respetar las señaléticas restrictivas de no estacionarse, así como para que se cree una mejor cultura vial entre los peatones y conductores de vehículos particulares y del servicio público.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Derrame de chapo y aceite se registra en la comunidad Santa Águeda

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Habitantes de la comunidad de Santa Águeda reportaron un derrame de chapopote y aceite en los arroyos de respuesta rápida que pasan por dicha localidad, afectando los afluentes de donde se abastecen de agua para sus hogares.

Foto: Delhy Galicia

Refieren los afectados que ya reportaron a personal de PEMEX y ya acudió a revisar el área afectada por el derrame que se registró, derivando una grave contaminación sobre dicho afluente y al medio ambiente.

Señalando que debido a las lluvias de los últimos días, los ríos y arroyos de respuesta rápida, tienen demasiada agua y esto a generado que el chapopote y el aceite, contaminen todos los canales de agua.

Foto: Delhy Galicia

Refirieren que personal de Seguridad Física de PEMEX ya realizó acciones de limpieza en el área donde surgió el derrame, pero la contaminación ya se extendió a comunidades aledañas, por lo que exigen los pobladores que dicha empresa le de mantenimiento a sus líneas pues debido al abandono en el que las tienen se generan este tipo de afectaciones que dañan el medio ambiente.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

SEDARPA realiza Foro Regional de Producción Agroecológica de Cítricos en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – En las instalaciones del club deportivo Libertad, se llevó a cabo el Foro Regional de Producción Agroecológica de Cítricos 2022, donde se realizaron varias ponencias relacionadas con la producción sustentable.

En el desarrollo de esta actividad se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, en representación del alcalde Eric Domínguez Vázquez, sindica del Ayuntamiento, Zady Hernández Gómez, regidora comisionada en Fomento Agropecuario, Mónica Pelcastre García y personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado, quienes brindaron las ponencias a los productores de la región que mostraron interés de conocer temas actuales que tienen que ver con el campo.

Durante el desarrollo de estás ponencias destacaron: el extensionismo rural con enfoque agroecológico, plagas y enfermedades de los cítricos, fertilización orgánica, entre otros, donde se expusieron temas bastantes extensos e interesantes para los productores de la región.

Se informo en el foro que los ecosistemas han sido contaminados en los últimos años, lo que afecta la salud de quienes consumen los productos que se dan en el campo, por lo que resulta importante llevar a cabo este tipo de capacitaciones.

El desarrollo de estás ponencias fue de gran utilidad para todas aquellas personas relacionadas con la producción del cultivo de los cítricos y gracias a las gestiones del presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, se pudo poner en marcha esta actividad relacionada con mejoras a la producción del campo.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.